Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Karmilla
#66634 hola soy nuevita en el foro asi ke espero que este tema este bien aqui ... Mi bebe tiene 2 meses recien cumplidos toma pecho y mamadera ... asi que a las 10:30 de la noche le doy pecho con una luz muy tenue ... luego lo mudo y luego le doy su relleno ...... lo dejo en su cuna y de ahi no se despierta hasta las 4:30 de la madrugada donde vuelvo hacer lo mismo .. y de ahi no despierta hasta las 8:30 del otro dia .... en el foro eh elido que para que duerman mejor es bueno establecer una rutina y creo ke lo estoy haciendo ... mi pregunta es si mi bebe es tan pequeñito aun .. podre establecer en esa rutina el baño? o aun es muy pequeño para bañarlo todos los dias?

y mi otra pregunta es como puedo hacer para que logre dormir toda la noche de corrido ... eh leido que es bueno ir disminuyendo de apoco la cantidad de leche de las 4:30 hasta no darle nada .... es esto verdad?
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#66645 Bienvenida, Karmilla!
A ver, tu hijo es muy pequeño todavía, solo tiene 2 meses, siento decirte que es muy muy poco probable que duerma toda la noche, sobre todo porque no puede estar tantas horas sin comer, así que no es para nada buena idea quitarle leche por la noche, (ni por el día, por supuesto). Además si le das el pecho a demanda, es decir, cuando y cuanto quiera, sin horarios, no necesita nada más, las ayudas del biberón (mamadera) no van a hacer más que entorpecer la lactancia natural, incluso puede acabar con ella...así que si lo que quieres es seguir dando el pecho a tu hijo deberías dejar esas ayudas del biberón que son del todo innecesarias, si tiene tu leche a su libre disposición no necesita nada más hasta los 6 meses de edad, cuando puedes empezar con la alimentación complementaria (introducción de sólidos). La Organizacion MUndial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta esa edad y junto con alimentación sólida hasta por lo menos los 2 años.

Por otra parte, no hay ningún problema en bañar a tu hijo todos los días, así se puede convertir en una rutina que le sirva pero para cuando sea más mayorcito...vuelvo a decirte que es muy pequeño aun para dormir toda la noche del tirón...

te pego unos enlaces para que leas un poco sobre el sueño de los bebés:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Karmilla
#66652 Hola disculpen creo que debi aclarar que mi bebe toma relleno ... por desicion del pediatra por que mi bebe no estaba subiendo de peso con mi leche ... y ademas tengo muy poca leche ... de todas maneras eh tratado de que apesar de que toma relleno siempre estar dandole de mi pecho.
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#66654 no soy pediatra pero hay muchos que de lactancia materna saben bien poco....

:fl ninguna mujer tiene poca o mucha leche, cada una produce según va mamando el bebé, es decir, cada vez que mama el pecho fabrica más, en cantidad proporcional a lo que el bebé ha tomado, así se regula la cantidad de leche en cada toma y siempres tienes la que necesite, siempre que sea como te he dicho antes, a demanda y en exclusiva

:fl el hecho de que no gane peso a mi parecer no tiene que ver con tu leche, ponle todo lo que puedas y que mame todo lo que quiera y veras como aumenta tu producción de leche y el niño engorda...(descartando otro motivo que le impida engordar, por supuesto...)

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#66716 Es cierto que los pediatras siempre están mandando las "ayuditas" o "relleno" a la menor contrariedad, en el foro de lactancia hay un artículo muy bueno sobre relactación (volver a sólo pecho) por si te interesa...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 106e97e807

De todas formas e independientemente de eso los bebés deben comer sólo leche y a demanda hasta los seis meses y da igual si toman teta, o bibe. Es muy chiquito y come lo que necesita, así que es muy importante no quitar tomas. Podrías intentar quitarle el biberón de la noche y darle sólo teta al igual que puedes poquito a poco y siguiendo las instrucciones del artículo quitarle los del día, pero debes saber que si pasas de teta+bibe a solo teta durante un tiempo se despertará más para aumentar la producción. Eso sí no tendrás que levantarte a preparar bibes y si lo consigues habrás ganado mucho para tí (en comodidad) y para tu hijo (en calidad de su leche).

Cani+Patri 9/12/2004