Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#66512 Hola!

Tengo una duda: yo sigo dando la teta a mi bebè de 17 meses, quien sòlo ha suprimido las tomas nocturnas.
Toma teta al despertar (las dos), a media mañana, a veces despuès de almorzar, a media tarde y antes de dormir (todas estas ùltimas tomas de una sola teta).
Vale decir que pràcticamente continùa siendo una lactancia a demanda.
El està feliz y a mì la verdad es que no me molesta. Ademàs hace todas sus comidas sòlidas sin problemas, y si bien es muy grandote no es gordo, estando proporcionados su peso con su talla.

Pero la pediatra me ha pedido que fuera haciendo un destete progresivo, porque sostiene que si no mi hijo con el tiempo se volverà un nene que me exigirà la teta en lugares pùblicos y harà rabietas.

Què opinan? serà casi una antiguedad darle la teta tanto tiempo?

Gracias y un beso

MERCE :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#66515 si no lo hace ahora, no veo porque lo tine que hacer despues. eso va relacionado con el caracter del niño. quiero decir, las mamás del foro que tienen ahora "ese" problema, lo tenían ya cuando sus bebés tenían 15 meses.

y en cualquier caso, eso no es malo en si mismo. asíq eu, creo que sigue dependiendo de ti: lafiu sigue dando el pecho a su hijo, de tres años, y no creo que haya tenido problemas. ella te contará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#66517 Yo también pienso que no tiene que ver con la edad del niño, te puede pedir fuera de casa igual a los 12 meses que a los 24, por ponerte un ejemplo.
Mi hijo ha tomado su teta hasta los 2 años, que decídió destetarse, y casi practicamente desde el año tomaba al despertarse por la mañana, al dormir la siesta, a veces a despertar y luego otra vez a la noche y si se despertaba a media noche también...por la calle no me ha pedido a no ser que estuviera cansado o que se cayera o algo así, o sea como consuelo...pero no me hacia rabietas por ese motivo....si podía iba a casa y le daba y si no le daba el chupete y le daba en cuanto podía....
En conclusión, que el motivo que te ha dado el pediatra para destetar lo veo una tontería, si tú estas dispuesta y estais a gusto los dos así, pues podeis seguir todo el tiempo que querais
mucha suerte y cualquier otra duda ya sabes....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#66525 Es una decisión exclusiva de tu bebé y tuya. Si los dos estáis a gusto, pues no hay duda. Ya sabes lo que recomienda la OMS: lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y junto con otros alimentos hasta los 2 años o más. Conozco casos de seguir lactando con 6 años. Si mamá e hijo no tiene inconveniente ¿dónde está el problema? tal vez esté en los que están fuera. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#66555 Mercé,
cada caso es distinto.

Mi hijo tiene casi 35 meses (casi 3 años) y sólo quiere teta para dormir (siestas si está conmigo y por la noche). No me pide nunca de día ni en lugares públicos y las veces que he intentado ofrecerle no quiere, como si tuviera vergüenza.

No pienso destetarle ni cuando me vuelva a quedar embarazada.
Lo dejaremos cuando él lo decida

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SASHAREA
#66559 Yo también sigo con la lactancia con mi hija, que tiene 17 meses, como el tuyo. En nuestro caso también es a demanda, y cuando me pide en según qué lugares (pediatra, parque, super...) le digo que en un ratito vamos al coche o a casa, y ella me entiede y no me pide más, eso sí,es entrar al coche y pide lo prometido ;-) .

Pienso seguir así hasta que ella se destete solita, no creo que tu pediatra te haya dado una razón válida para el destete, creo que es una muestra de prejuicios una vez más, él sabrá porqué.

Mi cosejo es que disfrutes de esta etapa al máximo y que el destete sea una decisión tuya o de tu hijo , no de otros.

Un beso
Juana Mª y Lucia (17 meses y 14 días)
por guiomar
#66577 Yo tengo uno de esos bebés (23 meses) que piden teta en cualquier parte y a cualauier hora. Bueno, ya menos. Llevamos una semana de calma y pide menos cuando no estamos en casa.
Personalmente creo que por desgracia se desteta a los niños que toman poca teta y se "dejan" porque si te sale uno como el mío pequeño ha sido así desde que nació y destetarle es realmente imposible. En cambio, su hermana que era más tranquila dejó de tomar pecho a los 15 meses porque me resultó muy fácil irle quitando las tomas.
El destete es una decisión muy personal, perdón muy dual, depende del niño y de ti, de cómo y cuándo quieras hacerlo. Y si no te molesta cuánto come y dónde come no te preocupes por más.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#66633 Carolina, de 23 meses, aparte de sus comidas sólidas también toma teta a demanda, hará unas 7 u 8 tomas, depende del día, normalmente no me pide fuera de casa, pero si lo hace también le digo que en el coche o en casa y se espera.
Yo tampoco quiero destetarla, ya lo hará ella cuando esté preparada, como ya te han dicho las demás eso es algo entre tu bebé y tú y lo que opine el pediatra al respecto no es más que eso, su opinión.

ImagenImagen
ImagenImagen
por MERCE
#66639 :grin: gracias chicas por sus respuestas!!!!!!!!!!!!!!


La verdad es que mi bebote y yo estamos muy còmodos asì, dando y tomando teta.

Mi gordo se irà destetando cuando tenga ganas y ya no necesite màs de la leche de mamà.

Un beso para todas,

MERCE :fl
Avatar de Usuario
por Danana
#66944 Mi hija tiene también 17 meses y sigue mamando. Salgo de casa a las nueve de la mañana y no me vuelve a ver hasta las seis practicamente. En cuanto me ve dice: "teta" y es imposible decirle que no.
Suele mamar otra vez cuando se va a la cama. Y durante toda la noche (esto es lo pero de todo) sigue despertándose continuamente, pero no creo que tenga que ver la teta, lo malo es que sólo me quiere a mi y su padre no me puede ayudar para intentar que yo duerma más. Así que al mamar toda la noche hasta por la mañana esto es parte de su desayuno.
Cuando estoy más horas con ella, fines de semana y eso... ella pide en cualquier sitio. ¡Hombre! en el super no le voy a dar porque es complicado llevar el carro y sujetar a la peque, pero yo le doy sin problema fuera de casa en el parque, en el pediatra, en un bar, de comida en un restaurante... incluso el otro día en la ceremonia civil de la boda de mi prima vamos no tengo ningún problema.
Si alguien lo tiene al verme lo siento por él.
No me parece motivo para destetar.
Pero como te han dicho otras compis pues es algo entre tu bebe y tu.
Suerte, disfrútalo.
Un besito

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#66966 Yo también sigo amamantando a mi niña de 17 meses. Ál trabajar, no puedo darle por el día a demanda, pero nos hemos establecido unas rutinas: mama para dormir, esa sólo la ha perdonado un par de días o tres en su vida, y para desayunar. Por la noche sí es a demanda (desgraciadamente para mí), pero creo que más bien porque sabe que con la teta se tranquiliza mucho más fácilemtne, por fortuna no es su única forma de dormirse. El desayuno es variable según los despertares.
A veces pide en fines de semana para la siesta, no siempre para dormirse, sino para 'zamparse la teta llena de leche'.

Nunca me ha pedido en lugares públicos, aunque sí bromea: me tira del escote, me clava un dedito diciendo: 'tetaa', a veces me planta un beso.

Que se desteten cuando ellos quieran. Es algo que van a disfrutar en una etapa corta de su vida y ya no lo van a tener dunca más, y es tan gratifiante para ambos... es que hoy por hoy no encuentro un motivo válido para destetar, y menos el que comenta tu pediatra, porque supongo que podrás enseñarle a que en determinados sitios, teta no; y se acabó el problema.

Imagen
Avatar de Usuario
por Lucygr
#67859 Hola Merce!
y
Hola a todas... hace mucho que no escribo aquí.

Yo continuo con la lactancia a los 19 meses. Nos va muy bien.

La demanda ha disminuido, ahora me pide normalmente al despertarse, después del almuerzo para hacer la siesta, al despertar de la siesta y a la hora de dormir.

También cuando se siente inseguro.

Yo le doy no importa dónde si me lo pide, me siento cómoda para hacerlo.

Yo creo que tu pediatra se equivoca, eso no depende de la lactancia sino más bien de la relación madre-hijo.

Si tu le explicas con cariño que en ese momento no puedes porque estás en plenas compras del supermercado él va a comprender. Yo lo hago así con Luka, yo le digo: ahora no podemos, me esperas ?, él dice: ya.

Si está sintiendo miedo y me es imposible darle yo le digo: ven abrázame y lo tengo un rato en mis brazos hasta que se calme.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por claudiagil
#69559 Hola Merce:
Soy Claudia y doy de mamar a Josuémi hijo mayor que el próximo dia 15 de octubre cumplirá 3 años y 4 meses, 8 meses y medio de los cuales ha sido en tandem con su hermano pequeño Adrián que cumplirá 9 meses el dia 24.
Yo dejaré que sean mis hijos quienes decidan cuando destetarse, y animo a todas las mamás a que hagán lo mismo, porque es lo más natural.

Claudia- mama de Josue y Adrian
Avatar de Usuario
por _dori_
#70121 Hola guapa,
me uno a lo que te estan diciendo todas las mamis, mi peque aun es pequeño y no me he planteado el destete, de hecho cuando empezamos con LM no sabia ni como ni cuanto tiempo lo hibamos a hacer ni nada de nada y poco a poco hemos visto que Alex es teteadicto perdido, sobre todo por las nohes y pienso que lo mejor para ambos es seguir dandole a demanda. Me gustaria darle solo en casa por la intimidad y eso pero muchas veces le he tenido que dar fuera y sin problema, cuando se amas mayor creo que seguiremos igual y asi hasta que el quiera. No entiendo la recomendacion de su pediatra pero si es cierto que hay mucho prejucio al respecto.
Pero vamos que si asi estais comodos, adelante!!!!!!

ImagenImagen