Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#66467 Me parece que en mi casa el colecho es una institución y una rutina, ¡si hasta mi marido no puede dormir si no está el peque!
Vereís, cuando nació Alejandro tuvo que quedarse ingresado durante 15 días, así que cuando nos lo tragimos para casa teníamos "hambre" de bebe y estaba todo el día en brazos (da un gustito tan chiquitín y calentito y tierno) o con nosotros tumbado en el sofá y dormía en la cama porque como le doy el pecho no me apetecía levantarme, sacarlo, derle el pecho y volverme a la cama, más que nada porque se espabilaba demasiado, así que ¡a dormir con lo papás!
Después llegó el invierno, y entre que de lo que se movía se quedaba atrapado en los barrotes o se destapaba o..., total que más de lo mismo. Además, después de seis meses ya no sabíamos dormirnos sin el peque, en especial mi marido porque yo, la verdad es que he adquirrido una asombrante facilidad para dormirme en cualquier parte y situación desde que dí a luz.
Con 8 meses decidimos que bueno, teníamos que intentar que al menos las siestas fueran para los mayores y como tenía su cuarto con los juguetes y todo despejado para gatear, y le encata estar en su habitación le pusimos el colchón de su cama (tamaño normal, nada de colchones de cuna que se escapaba) en el suelo, ya podeís imaginar porque. La cosa funcionó, le entraba sueño para la siesta y se iba gateando a su cama, me tumbaba con él para darle teta y listo.
Después de unos dos meses decidimos probar el invento para las noches, se despertaba lo mismo de siempre por la noche (unas 3 o 4 veces para tetar y controlar que todo sigue donde lo dejó), pero dormía bien casi no daba vueltas ni se destapaba, y además en lo que me costaba llegar de mi cuarto el suyo a veces se ponía a jugar con los muñecos o intentaba venir a buscarnos o hacía practicas de andar. Sí, una noche me lo encontré poníendose de pie agarrado al armario y se mosqueó porque no le dejé seguir con su proeza. El "problema" del experimentó fue que yo no dormía tranquila y me despertaba incluso más que él: "¿se habrá levantado? ¿tendrá frío? ¿estará bien?... :shock:
La solución llegó sola, cuando habíamos decidido trasladar al peque otra vez a nuestro cuarto empezó el calor y para nuestra sorpresa en el cuarto de Alejandro se estaba fresquito... Así que mi marido en cuanto comprobó que efectivamente se dormía mejor en ese cuarto y además al dar al interior podíamos dejar las ventanas abiertas, cogió nuestro colchón (sin somier para estar todos igual) y ¡viva la okupación!. Hemos estado todo el verano en una cama de más de 2 metros, los tres juntos y sin pasar calor. Eso sí, Alejandro es muy suyo y dice que pasa el que nos hayamos apoderado de su cuarto pero que él duerme en su cama y nosotros en la nuestra, y no logramos que duerma en nuestro colchón ni echándolo dormido, porque en cuanto abre un poco los ojos se va a su cama con sus ranitas.
Ahora como es mayor hemos puesto las patas a todos los colchones y le encanta subir y bajar de las camas, pero no sé cuando va a librarse de nosotros porque empieza el invierno y empieza a hacer frio... además solo tiene 15 meses. Quizás para cuando lo destete o para la Primavera... ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#66470 ¡es uno delos mensajes más tiernos y divertidos que he leido en el foro desde hace mucho tiempo.

te doy la bienvenida, a ti y a tu marido, los okupas de vuestro hijo. todo el mundo queriendo "librarse" delos niños, y vosotros el perseguis. sois geniales.

si tienes miedo que se destape, a lo mejor la sabana fantasma te ayuda (ahora te busco un enlace). y si tienes miedo de que nunca quiera dormir solo, te informo que se independizan ellos solos, asíq eu, alrededor de los 2 años, prepárate para encontar vuestro colchón fuera de su habitación, con todos vuestrs pertrechos.

aquí hemnos estado hablando de estos temas:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8262&sid=28b149b84228cb166de4ee2ee74cc61b

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#66493 Me ha encantado vuestra historia, sobre todo la visión de tu marido cambiando el colchón de habitación :lol:

Bienvenida y gracias por contárnoslo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#66502 Hay padres que preguntan "cómo sacar a su bebe de la habitación".

En vuestro caso, será vuestro hijo que preguntará "cómo sacar a los papas de la habitación" :mrgreen:

BIENVENIDOS! :fl :fl

Avatar de Usuario
por ANA2005
#66536 QUE BIEN!!!

ASI ESTAMOS NOSOTROS. ANA DORMIA EN PRINICPIO EN SU CUNA Y CAUNDO SE DESPERTABA A NUESTRA CAMA. DESPUES EMPEZO A DARSEEN LOS BARROTES .. ASI QUE HEMOS MONTADO SU CAMA AL LADO DE LA NUESTRA (TENEMOS 2M55 DE CAMA) Y DORMIMOS GENIAL. CADA UNO TIENE SU ESPACIO, Y CUANDO ANA SE DESPIERTA LA ATIENDO DE MOMENTO Y CUANDO LE APETECE TOCARME AHI ESTOY !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#66593 y como le haces para q tu peque no resbale del colchon y caiga al piso y se golpee su cabezita,,, mi bebe tambien duerme con nosotros tiene 8 meses pero una noche se me cayo de la cama y me dio el susto de mi vida entonces ahora lo q hago es poner una cuilta del lado de la orilla para q no pase lo mismo, aunque toda la noche rotamos pues la cambio para el medio de los 2 y asi jijiji..

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por Mariana
#66600 Sophy si metes al niño en medio de ustedes dos no se cae, o si lo pones pegado a el a la pared no se cae, otra es bajar el colchon al piso que es como pelosmordidos ha hecho segun entiendo que es sin somier, somier viene a ser la parte de abajo ¿o me equivoco?
Pleosmordidos me ha encandato tu hijo Okupa...
Yo ya lleve a mi hija a su habitacion pero por las mañanas viene a nustra cama y es una delicia, cuando no me patea la cara :lol: ..pero me levanto de muy buen animo cuando abro los ojos y veo su carita sonriendo enfrente de mi :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#66625 Siii el somier es la parte de abajo, así que sin somier el colchón queda en el suelo. También hay variantes como poner el colchón encima de un tatami grande (que sirve de somier y además si es bien grande de almohadilla para que no se haga daño si se cae...).

Pero para terminar de aclarar tus dudas, Sophy, lo mejor es que te leas este artículo sobre colecho de forma segura...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66674 Viva esa familia bonita!!!! Qué gusto da leer estas cosas!!! Por favor, seguid por aquí que seguro que tenemos muchas cosas que contarnos ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#66685 Bienvenidos okupas!!! :lol:
Me ha encantado tu historia!! Es preciosa y muy divertida :mrgreen: !
Si es q yo creo q a todo el mundo les gusta dormir con los peques, con lo a gustito q se esta sintiendo sus cuerpecitos cerca de ti.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#66690 Qué bueno :lol: , me encanta; yo también practico el colecho bastante a menudo, sobre todo la hora de las siestas. Es genial cuando mi hija me abraza que casi me quita la respiración y eso olor ummmmmmmmm, no sé como la gente puede preguntar cómo sacar a los hijos de la cama.
por Pama48
#66795 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que mensaje tan estupendo!!!!!!!!!!! Da gusto encontrarse con padres que dicen: "Me gusta dormir con mi hijo ¿y que?". ¡¡¡¡¡¡¡Viva la gente sin complejos!!!!!!

Un beso.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#66814 SOPHY
PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA.. LA CAMA DE ANA ESTA PEGADA A LA MIA AL OTRO LADO TIENE EL ARMARIO EMPOTRADO CON ALMOHADA EN LA PARTE DE LA CABEZA TIENE LA PARED (OTRA ALMOHADA) Y EN LOS PIES HEMOS PUESTO UNA BARRERA DE QUITA Y PON. POR LA TANTO NO SE CAE!!
SI LA CAMA DE TU BEBE NO LLEGA LA MISMO NIVEL (SI SE QUEDA MAS ABAJO) PONLE DEBAJO DEL COLCHON MANTAS HASTA LLEGAR AL NIVEL DEL TUYO.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#66885 Sophy
Nosotros tenemos la cama de Alejandro pegada a la pared y la nuestra en el otro lado así que salvo por los pies tenemos cubiertos todos los frentes.
Lo de la sábana fantasma me lo voy a coger para mi como mi marido no deje de quitarme las mantas, se destapa y como tiene frio estira de la sábana y me la quita :twisted:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#66906 Bienvenida pelosmordidos....es genial encontrar padres que adoren dormir con sus niños.

Nosotros también dormimos muchas veces con Dani, pero algunas veces es él quien pide cuna ( me parece que ocupamos mucho espacio en la cama y eso no le gusta :mrgreen: ).

A :mrgreen: hora está con catarro y no se quiere desprender de su papi bajo ninguna circunstancia, y solo concilia el sueño encima de él, cuando hay el minimo intento de ponerlo en nuestra cama para que descanse mejor, se pilla de los pelos ... :mrgreen:

a todos los que dormimos con nuestro bebes....a seguir disrutando

P.d.: Dani duerme entre los 2, asi no hay peligro de golpes

Mama de Dani (5/12/05)