Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#66570 Nombre/Nick: sophy ... mi nombre es wendy pero mi nena es sofia
Edad de tu bebé: 8 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? duerme con nosotros en la cama ya q es amplia y no se cae
Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: a veces uno por la noche de 2 onzas
¿Usa chupete?: no nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: como 3 de 1 hora en el dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) lo cuido yo, (la mamá) pero me preocupa que en unos meses deberá ir a la guadería, exactamente al año.
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:30 0 11 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si batallo mucho para poder dormirla la tengo q pasear y arrullarla y a veces vuelve a despertar por algun ruido y vuelvo a empezar....
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho y cuando veo que se talla sus ojitos empiezo a mecerla y asii hasta q se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_durante el día tardo como 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:_si
¿Cuántas veces (más o menos)?: a veces unas 4 veces otras como 6 en toda la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en total 12 0 14 horas dia y noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__ si duerme lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? se enferma muy a menudo de infeccion en la garganta tal vez por el aire acondicionado ademas pienso q trae molestias de los dientes pero no tiene ninguno sera normal.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#66587 Hola Wendy, bienvenida al foro!
Según tus datos tu pequeña parece bastante controlada, lo único que te recomendaría sería que empezaras la rutinilla de buenas noches (cena, bañito, masajito o lo que suelas hacer) un poquito antes porque está comprobado que los pequeños se duermen con más facilidad entre las 20:30 y las 21:00, así que podrías ir adelantandola poco a poco para ver si logras dormirla más rápido. En cuanto a los despertares, si te has dado una vuelta por el foro habrás comprobado que no es un caso ni raro ni aislado el tuyo :mrgreen: . Además, tu pequeña está pasando por una etapa complicadilla ¿has oído hablar de la angustia de la separación? Necesitarás darle mimos extra y muuucha paciencia.Te pego un enlace para que sepas de que hablo y cómo actuar... Por lo demás sólo me queda darte ánimos y decirte que lo estás haciendo muy bien. Besos :fl
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#66607 Mi hija tambien es Sofia y tambien somos de México :mrgreen: Pero del DF
Lo que te ha dicho Ana es lo que te iva a decir yo, solo trata de dormirla mas temprano y veras que se batalla menos... te cuento a ver si te sirve
A las 7 :30 empezamos la rutina, le preparo su cena y le doy de cenar, a veces se tarda mas a veces menos, a l redeodr de las 8 :15 la meto a su cuarto y a leer cuentos, la casa empieza a ser mas tranquila, sin musica, sin tele, sin mucha luz, vamos apagando la luz conforme se va ahciendo de noche... vamos viendo como va, pero al rededor de las 9 de la noche la bañamos con agua calientita todo es tranquilo, nuestras palabras, la luz, todo... es a fuerzas, no es que seamos tan silenciosos, pero bueno uno aprende a que todo los exita...si le das cereal en su mamila tambien puede ser que sea contraproducente por que los cereales llevan azucar...con ocho meses tal vez puedas probar darle avena o atole de masa sin azucar... a mi me funciono bastante bien a la edad de tu Sofía, luego la tratamos de dormir con la luz apagada..y nos turnamos el papá y yo, por que a veces uno de los dos se pone muy tenso por que no se quiere dormir y esta muy activa y le pasa la angustia al bebe y va peor la cosa...
Si toma teta trata de hacer esto y dormirla tumbadas en la cama familiar y tu tambien descanzas... yo cuando cambie sus horarios ademas gane unas horitas en la noche, que antes no tenia, cuando la dormia a las 10 o 11 0 12 ... y esas horas las logre pasar con mi esposo cenando agusto y viendo alguna serie que nos gustara mucho..asi tambien la pareja tiene momentos a solas, el bebe se duerme mas tranquilo por que es la hora a la que naturalmente les da sueño por que sus ciclos son así si se te pasa una hora su hora de sueño se vuelven a activar y por eso te cuesta mas dormirlo...
Un beso de mi sofia a tu sofia, no te preocupes ahora por la guarderia veras que dos o tres meses hacen mucha diferencia en como se comportan a su edad., disfrutala ahor aque la tienes y no la llevas a la guarderia para que cuando tengas que llevarla este lo mas segura posible y sea menos la reaccion, eso es con mucho amor y atencion...

:mrgreen: