Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#66197 Me gustaría que me dierais alguna idea para las cenas y desayunos de mi hija de 17 meses. ¿Puede seguir tomando biberón? o ¿es mejor ya un vaso o una papilla? También agradecería consejos sobre los cereales de adultos. ¿Cuáles puedo empezar a dar a mi hija?
Avatar de Usuario
por solecilla
#66205 tu hija con 17 mese puede comer de todo salvo frutso secos y marisco, salvo qeu por algun motivo en concreto tenga que evitar algún alimento.

si quieres que se normalicen sus cenas (entendiendo por esto, que se parezcan a las vuestras) yo lo que hice (lleva varios meses el proceso ¿eh?) fue antes del bibe ir ofreciendole pequeñas cantodades de cosa, preferiblemente con hidratos de carbono y proteinas, como sopas, sin caldo, con un poquito de pescado picado o un huevo cocido picado, puré de patata con huevo, salchichas..., huevo con patatas fritas, arroz con lo que sea... (te pongo lo que más exito tuvo) y si acepta esto, reducir la cantidad de cereales que le pones ne el bibe. una vez que solo tome leche en el bibe, puedes pasar a ofrecerle junto con la cena un vaso de leche, y reducir progresivamente la que toma en biberón. s

i crees que todo esto va a hacer que las cenas sean una pesadilla, o una vez que empiezas, compruebas que no os va bien, vuelves al bibe, y lo intentas dentro de un par de meses. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nilopeze
#66586 Gracias Solecilla. Pondré en práctica tus consejos. De momento le estoy dando algo antes del biberón, como tú dices, pero Rocío tiene muy pocos dientes y hay cosas que no es capaz de masticar y se cansa. Cuando cena más cantidad ya le estoy reduciendo los cereales del bibe. Lo del vaso lo iré intentando poco a poco como me aconsejas. Me has dicho que no puede tomar frutos secos, pero le estoy dando una papilla de multicereales de Blevit Plus que los lleva. ¿Es desaconsejable? Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#66747 ¿una paplilla de cereales que lleva frutso secos?¿cuales?¿lo pone? los frutos secos, además de peligrosos comidos enteros por el riesgo de atragantamiento, son muy alergénicos. y de dar reacciones graves, incluso mortales (¿has leido el codigo da vinci? ;-) ). por eso se desaconsejan hasta bien tarde, y me extraña que una paplilla de cereales los contenga.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66751 Sí, sole, los de nutribent, chiquicientos cereales, miel y frutos secos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#66755 Y los de Blevit, le llaman la "superpapilla"

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#66762 :twisted: :-x :sart: (viva la industria de alimentación infantil)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nilopeze
#67038
solecilla escribió:¿una paplilla de cereales que lleva frutso secos?¿cuales?¿lo pone? los frutos secos, además de peligrosos comidos enteros por el riesgo de atragantamiento, son muy alergénicos. y de dar reacciones graves, incluso mortales (¿has leido el codigo da vinci? ;-) ). por eso se desaconsejan hasta bien tarde, y me extraña que una paplilla de cereales los contenga.

Tengo aquí la caja. Se llaman Blevit Plus, Multicereales con Frutos Secos Miel y Frutas. A partir de 6 meses. Además de un montón de cereales lleva frutas (manzanas, peras, pasas, zumo concentrado de uva) y frutos secos 7 por ciento (almendras, avellanas). Textualmente. Si meacuerdo le preguntaré al pediatra la próxima semana, tenemos revisión 18 meses. Ya os contaré lo que me dice. Yo lo compré pensando que sería más completo para la hora de la cena y se acostaría satisfecha. Ahora ya no le voy a dar más hasta que hable con él.
Avatar de Usuario
por cani
#67107
nilopeze escribió: Yo lo compré pensando que sería más completo para la hora de la cena y se acostaría satisfecha. Ahora ya no le voy a dar más hasta que hable con él.


Independientemente de que se pueda dar o no por el tema de los frutos secos esa papilla tiene muchísimo azucar, de las que más de las que conozco (la conozco porque me dieron muestras...), y además como cena me parece demasiado fuerte, ya sabemos que las cenas han de ser ligeras para no entorpecer la digestión.

Así que yo NUNCA la daría como cena si acaso y a partir de cierta edad como desayuno.

Cani+Patri 9/12/2004