Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clax
#66082 Desde los 3 o 4 meses, mi bebé cada vez que se quiere dormir pasa un largo rato dándole a la cabeza para los lados. Ahora ya tiene 9 meses y sigue igual, solo que ahora ya no sacude la cabeza, ahora balancea todo el cuerpo hacia los lados a la vez que se impulsa con las piernas como si estuviese haciendo bicicleta. Mientras tanto canta, o aulla, o algo así... muy alto !!! Yo no se cómo pretende dormirse así !!! Acaba agotado. Puede estar así media hora o una hora seguida. Luego se duerme. Y duerme bien, lo que pasa es que me da pena verle así y no se como le puedo ayudar. Pruebo a cogerlo en brazos pero la mayor parte de las veces no sirve de nada, solo retrasa el momento de que empiece con su ritual.
por Mama de Victor
#66085 Al mio le paso igual y un dia dejan de hacerlo sin más.
Animo, al menos te duerme bien :fl
por Mariana
#66212 ¿le has comentado al pediatra? ¿ no lo hace fuerte ? ¿no? osea no llega a hacerse daño? Si no se lo has comentado al pediatra comentaselo para que te quedes mas tranquila, si como te dice la mama de victor un dia dejan de hacerlo, ya esta , es solo su forma de lograr coinciliar el sueño, mi primo se ponia un pedazo de jamon en la cara..vamos que de rarresas..las hay,...pero por experiencia cuando nos preocupa algo asi de preguntar al pediatra y que nos diga que es normal y ya esta te quitas un peso de encima..besitos y nos cuentas.
Avatar de Usuario
por _dori_
#66238 Hola,
Alex tambien lo hacia, bueno lo del movimiento no pero si lloriqueaba para dormirse, era como una cancioncilla, me tuvo bastante preocupada una temporada pero un dia dejo de hacerlo. Bueno, aun lo hace en veces muy contadas pero ahora lo hace tan esporadicamente que no le doy importancia, en nuestro caso le pregunte al pediatra y me dijo que era normal, era su ritual para dormir y que no pasaba nada.
Comentaselo y asi te quedas mas tranquila, saludos.

ImagenImagen
por Esther.
#66304 Una cosa es que se mueva para encontrar la posición... a veces Pau se da 5 o 6 vueltas por la cuna hasta que encuentra su postura con sus muñecos. No llora porque le dejo mi mano encima. No lo hace cada día ni son movimientos repetitivos.
Por lo que cuentas, yo seguiría el consejo de Mariana y se lo diría al pediatra. :idea: ¿Anteriormente alguna vez le dejasteis llorar en la cuna para dormirse? No siempre, pero a veces lo hacen a raiz de ello... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por soyelvira
#66321 Uhmmm....mi bebé tb da vueltas de un lado a otro antes de dormirse, si está en nuestra cama entre la cuna y yo se va a la cuna, agarra los barrotes, está unos minutillos y luego se gira a mí, se impulsa con las piernas para el giro y luego las apoya en mí, está otros minutillos con la cabeza en mi pecho (tomando teta o no) y de nuevo se gira hacia la cuna. Eso lo suele repetir las veces que haga falta. Cuando está muy cansado se suele quedar entre medias, bocarriba y con brazos y piernas despatarraos, está unos minutillos así y de nuevo se gira, a veces agarra el costado de la almohada, otras la sábana... y el canturreo lo acompaña a veces. Cuando está en la cuna tb da varias vueltas de un lateral al otro, pero muy de noche no suele canturrear, y cuando se duerme en el carrito canturrea siempre, alguna vez muy alto y me ha dado algo de apuro en un lugar público :oops: :smile: .
Consúltalo con el pediatra, pero no creo que te digaque es preocupante, yo doy muchas vueltas para dormirme ;-)
Besitos al nene :smile: :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#66539 Musa, lo mejor que puedes hacer por el es no reprimirle y darle mucho contacto fisico (caricias, besitos, atencion, canciones, juegos.....etc) que se sienta muy muy querido.

Como fue tu parto?
estuvo en incubadora?
esuvo en el nidoo contigo desde el primer momento?
HA habido algun proceso extresante los ultimos meses (muerte de un familiar, mudanza..?
Has puesto en practica el dejarle llorar para dormir alguna vez?
Ha habido alguna discusion en casa?

No hace falta que respondas, solo era una reflexion, busco motivos que puedan haber asustado a tu chiquitillo (que no quiere decir que tenga que haber una causa por narices....)

Un besito para tu y miles para tu peque

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por clax
#66588 Muchas gracias por vuestros mensajes. Nunca le dejamos llorar para dormir pero si es verdad que fue un niño que sufrió bastante estrés postparto (UCI en dos ocasiones y dos operaciones) ... Bueno, estrés él y toda la familia... Yo se lo comento a todo el mundo, a la neuróloga, al pediatra... y todos me dicen que no tiene importancia, que muchos niños se autoestimulan para relajarse y a veces de una manera muy aparatosa. Así que bueno, quizás no sea nada raro, pero sí me gustaría encontrar la manera de ayudarle a relajarse mejor. Por lo que contáis no parece que haya ningún truco, quizás sólo sea cuestión de tiempo. No se, en el fondo me preocupa cómo ayudarle a superar las malas experiencias de sus pocos meses, pero no se como hacerlo. Yo le doy muchos besos, pero me gustaría poder hacer más para ayudarle...