Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriaclaudia
#66368 Hola chicas, quería haceros una consulta, que en esta página siempre me han dado muy buenos consejos, aunque ya se que escribo poco, y que soy la "pupas" siempre que escribo es por que tengo algún problema, pero bueno allá va:
Mi hija cumplirá 22 meses el día 3, cuando nació yo la ponía el chupete pero no parecía gustarle y fue mi pediatra quien me "animo" a ponérselo, así que insistí y al final le acabo gustando. Cuando tenia 9 meses se lo quitamos durante el día ( por la cosa de que la gente decía que no era bueno para los dientes) y se lo poníamos solo por la noche. Se lo quite sin ningún problema, prácticamente ni se entero.
Por la noche se lo he seguido poniendo siempre. He leído que algunos niños lo usan solo para ayudarse a dormir y que después lo tiran, Claudia no, esta toda la noche con el chupete en la boca, si se le cae lo busca y se lo vuelve a poner, si no lo encuentra me llama para que se lo de.
Bueno hace ya por lo menos 3 o 4 meses un día me fije en que su mandíbula superior estaba mucho mas salida que la inferior, me preocupe porque pensé que seria por el chupete, intente quitárselo pero como lloraba me dio pena y no se lo quite, luego alguna amiga me dijo que seria normal, que luego se le pondría bien ..... así me he estado engañando un poco a mi misma durante varios meses, me daba mucha pena quitárselo y lo fui retrasando.
El otro día Claudi empezó la guardería, y claro a los 4 días estaba malita, como no me daban cita en la SS para ese día no me quise esperar y me fui a un pediatra privado, que por cierto la miro muy bien. Y me dijo que el paladar de la niña se estaba deformando por el chupete, que era pronto, que a otros niños no le afectaba tanto, pero a Claudia si que le estaba afectando.
Ufffff, ya me entro el agobio y decidí que pasase lo que pasase se lo quitaría ya.
Bueno decidimos quitárselo en el fin de semana para estar su padre y yo con ella.
Me pase todo el viernes diciéndole que había que quitar el tete, que nos estaba haciendo pupa, que ya éramos mayor.........
Cuando lo fui a meter en la cama empezó a pedir su tete, y yo diciéndola que no había ya tete que era malo, que la hacia pupa, que mama la dormía en brazos, que me quedaba con ella el tiempo que fuera.... pero nada lloraba y gritaba y pataleaba, intentaba tirarse en la cama y lo buscaba.... bueno un drama. Estuvimos así mas de una hora, hasta que yo creo que se durmió de agotamiento. Por la noche se despertó tres veces pidiendo el tete, pero la verdad es que no tardo mucho en volverse a dormir. Así que pensé que lo estaba haciendo bastante bien.
Pero el sábado la pobre paso un día muy malo, estaba como enfadada o triste, yo creo que sabia que la faltaba algo pero no sabia que era.... A la hora de la siesta no fui capaz de que se durmiera ,así que no hicimos siesta. Por la noche lo mismo otros drama para dormirla, y el domingo otro día malo y nada de siesta, la intente meter en la cama conmigo pero nunca a querido y se enfadaba aun mas, la pobre se muere de sueño pero no se puede dormir sin su tete.
Creo que lo esta pasando muy mal, ahora tengo dudas y no se si lo estoy haciendo bien, ¿le habéis quitado alguna le chupete a vuestros hijos? ¿ habré sido muy brusca?? No se como hacerlo,
UHF, muchas gracias de antemano, por lo menos lo he contado y me he quedado mas a gusto.
Perdón por el chapon que os he dado
Avatar de Usuario
por solecilla
#66378 yo en eso he tenido mucha suerte, ya que los dos se lo han quitado solos. un buen dia a los 12 meses (curiosamente los dos igual) empezaron a escupirlo cuando se lo ponía y nunca más.

creo que podrías probar alguna historia como la del ratón perez: que a su edad los niños ponen el tete en un sitio y viene el hada de los cupetes y se lo cambia por un muñeco con el que pueda dormir. en cualquier caso, no será facil para el, ni para vosotros. pero en algún momento tiene que llegar. y si tu pediatra ha constatado eso, aunque es cierto que es muy pequeña, tal vez por dormir con el toda la noche, pues no uqeda otra.

hay otra opción más lenta. es el plan pantley quita chupete. ¿tienes el libro felices sueños?. se trata de quitarle el chupete justo antes de que se duerma del todo, cuando ya está muy relajada, y terminar de dormirla de otro modo (mecer, palmaditas...lo que te parezca) si protesta, se lo das de nuevo, y cuando se relaje, intetas quítárselo otra vez. es mucho más lento, pero menos traumático.

por cierto ¿que tipo de chupete utilizaba?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#66429 ME HAS DEJADO UN POCO PREOCUPADA. JAVIER NO QUIERE CHUPE DESDE HACE MAS DE UN AÑO (POR CULPA DE LA HERPANGINA) PERO MARIA NO VIVE SIN SU CHUPETE, DE HECHO, AHORA MAS QUE NUNCA, APERO SIEMPRE SE LO PONE AL REVES, ES DECIR SI SE LO METES DERECHO, ELLA LE DA LA VUELTA, INCLUSO DE DORMIDA.

SOLE, AYUDA.........
Avatar de Usuario
por solecilla
#66432 hace tiempo que comenté este tema: teoricamente, hastalel inicio de la dentición mixta no hay problema con la succión. y de succionar, es menos dañino el chupete que el dedo. idealmente cuanto mas peuqeño se al chupete, y más blando (de forma que se colapse al chuparlo) menos problema hay. cuanto menos lo usen por el dia, mas facil quitarlo despues de noche.

pero el caso de esta niña es especial, porque achacna la deformidad de la oclusión al uso del chupete. y sin verla, tengo que confiar en lo que ha dicho el otro compañero. maría es aún muy chiquitilla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#66434 GRACIAS SOLE, YO NO USO EL CHUPETE COMO "TAPON" PARA QUE SE CALLE PERO LO PIDE MUCHO Y ME HA DADO UN POCO DE YUYU EL TEMA DE LA DEFORMIDAD Y QUE ELLA SE LO PONGA AL REVES. DE NUEVO GRACIAS.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66438 Melli, julio ahora se está deschupetando solo. A ver, no ofrezco (salvo en los despertares :oops: ) Pero no se lo niego. Sólo me lo pide en enfados y cuando está cansado...y cada vez se acuerda menos. Pero claro, yo no he detectado problemas en el paladar...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nuriaclaudia
#66462 Gracias por contestarme.
Solecilla: Deducco por lo que dicen las compañeras que eres pediatra??
Claudia a tenido todo tipo de chupetes, siempre tenia en casa por lo menos 5, porque cuando se le pierden por la noche me las veia noegras para encontrarlo a oscuras......tenia de los que son de "goma" de esos que son un poco marroncitos y son mas blandos y de los de silicna trasparentes y mas duros, pero hacia ya mucho tiempo que venia notando que los de goma los tiraba a proposito porque no le gustan y se queda con los de silicona que creo entender por lo que dices que son mas malos por ser mas duros, ¿ es asi??, cachislamar... si lo llego a saber no la hubiera nunca dado de esos.
A Claudia se la nota bastante la separación del paladar, ¿se le corregira si ahora que ya no se lo voy a volver a dar?? o se le quedara asi y solo conseguire que no valla a mas???
Melisenero: yo creo que el probema de Claudia es que lo tiene puesto toda, pero toda la noche, asi que claro aunque durante el día no se lo ponga ( tampoco lo suele pedir) ya pasa con el en la boca casi 12 horas al día.

Bueno, espero que ahora no empiece a chuparse el dedo ni nada de eso.

Bueno, muchas gracias chicas
Avatar de Usuario
por solecilla
#66473 no soy pediatra, soy cirujano maxilofacial.

los chupetes de silicona están contraindicados en cuanto el niños tiene dientes, poruqe es más facil que pueda morder un trozo y arrancarlo. así que, pon a su disposición de los otros, pero intenta que no sea de silicona. puesdes probar a darle el cambiazo cuando esté casi dormida.

y no te preocupes: la posición de los dientes se normaliza seguro.

un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuriaclaudia
#66485 Me animas un monton¡¡¡¡¡¡ y mas siendo cirujano maxilofacial¡¡¡¡¡

Me dan ganas de contarte mi problema con las muelas de jucio ¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje.

Bueno esta noche le contare a mi marido lo que me habeis dicho, y ya veremos que hacemos.
No sabia lo de lo chupetes de silicona, ahora no recuerdo pero lo mismo siempre que los he ido a comprar he ido corriendo despues del trabajo y he ido sin la niña y por eso la farmaceutica no me ha dicho nada, jo últimamente no acierto una¡¡¡¡¡¡

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
por solecilla
#66489
nuriaclaudia escribió:, jo últimamente no acierto una¡¡¡¡¡¡



esa misma sensación tengo yo desde.....¡el dia que nació sandra! :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Vanessa Miguel
#67378 A ver, que conforme más os leo más me preocupo. :sad: Marieta tiene 19 meses y hemos empezado a quitarle el pupo por el día (un poco guiados por las educadoras de la guarde pero ahora veo que es lo mejor).
Bueno el caso es que yo SIEMPRE se los he dado de silicona porque me daba la sensación de que los de latex se echaban a perder enseguida. Y ahora resulta que son peligrosos!!! :shock:
¿Qué hago ahora? :???: Marieta solo los usa por la noche y en la siesta, pero debo cambiarlo por los de latex, verdad? ¿ Se acostumbrará o como ya estoy intentando quitarselo aguanto con los suyos y ya lo sé para el próximo? :oops:
Besos. :fl
Vanessa

Imagen

Imagen