Mi hija cumplirá 22 meses el día 3, cuando nació yo la ponía el chupete pero no parecía gustarle y fue mi pediatra quien me "animo" a ponérselo, así que insistí y al final le acabo gustando. Cuando tenia 9 meses se lo quitamos durante el día ( por la cosa de que la gente decía que no era bueno para los dientes) y se lo poníamos solo por la noche. Se lo quite sin ningún problema, prácticamente ni se entero.
Por la noche se lo he seguido poniendo siempre. He leído que algunos niños lo usan solo para ayudarse a dormir y que después lo tiran, Claudia no, esta toda la noche con el chupete en la boca, si se le cae lo busca y se lo vuelve a poner, si no lo encuentra me llama para que se lo de.
Bueno hace ya por lo menos 3 o 4 meses un día me fije en que su mandíbula superior estaba mucho mas salida que la inferior, me preocupe porque pensé que seria por el chupete, intente quitárselo pero como lloraba me dio pena y no se lo quite, luego alguna amiga me dijo que seria normal, que luego se le pondría bien ..... así me he estado engañando un poco a mi misma durante varios meses, me daba mucha pena quitárselo y lo fui retrasando.
El otro día Claudi empezó la guardería, y claro a los 4 días estaba malita, como no me daban cita en la SS para ese día no me quise esperar y me fui a un pediatra privado, que por cierto la miro muy bien. Y me dijo que el paladar de la niña se estaba deformando por el chupete, que era pronto, que a otros niños no le afectaba tanto, pero a Claudia si que le estaba afectando.
Ufffff, ya me entro el agobio y decidí que pasase lo que pasase se lo quitaría ya.
Bueno decidimos quitárselo en el fin de semana para estar su padre y yo con ella.
Me pase todo el viernes diciéndole que había que quitar el tete, que nos estaba haciendo pupa, que ya éramos mayor.........
Cuando lo fui a meter en la cama empezó a pedir su tete, y yo diciéndola que no había ya tete que era malo, que la hacia pupa, que mama la dormía en brazos, que me quedaba con ella el tiempo que fuera.... pero nada lloraba y gritaba y pataleaba, intentaba tirarse en la cama y lo buscaba.... bueno un drama. Estuvimos así mas de una hora, hasta que yo creo que se durmió de agotamiento. Por la noche se despertó tres veces pidiendo el tete, pero la verdad es que no tardo mucho en volverse a dormir. Así que pensé que lo estaba haciendo bastante bien.
Pero el sábado la pobre paso un día muy malo, estaba como enfadada o triste, yo creo que sabia que la faltaba algo pero no sabia que era.... A la hora de la siesta no fui capaz de que se durmiera ,así que no hicimos siesta. Por la noche lo mismo otros drama para dormirla, y el domingo otro día malo y nada de siesta, la intente meter en la cama conmigo pero nunca a querido y se enfadaba aun mas, la pobre se muere de sueño pero no se puede dormir sin su tete.
Creo que lo esta pasando muy mal, ahora tengo dudas y no se si lo estoy haciendo bien, ¿le habéis quitado alguna le chupete a vuestros hijos? ¿ habré sido muy brusca?? No se como hacerlo,
UHF, muchas gracias de antemano, por lo menos lo he contado y me he quedado mas a gusto.
Perdón por el chapon que os he dado