Soy nueva en este foro y como todos los demas tengo algun problemilla con mi hija. Lo primero os pongo la encuesta y luego os voy contando para ver si podeis echarme una manilla.
Nombre/Nick:You___
Edad de tu bebé:_2 años__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En una habitacion separada
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Casi siempre, una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00 (diario), 22 (fines semana
¿Le ayudas a dormirse?:Hasta hace 3 días si
¿Cómo lo haces?:Sentandome a su lado o metiendome en su cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30-40 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:10-15
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?igual que antes
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sacarla de mi cama y pasarla a la suya
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Mi marido y yo madrugamos mucho (6:00) y cuando se despertaba (entre 00:30 y 1:00) la primera vez como tardaba en dormirse la metiamos en nuestra cama. Su habitación esta en distinta planta y no quiere dormir alli, solo quiere estar en nuestra cama.
Empiezo mi historia. Mi hija durante el tiempo que estuvo en nuestra habitación (8-10 meses) se despertaba alguna vez por la noche pero era algo ocasional. El problema empezo cuando la pase a su habitación. Para que os situeis mi habitación esta en una planta y la suya en la otra y se comunican por una escalera de caracol.
Durante el tiempo que estuvo en la cuna entre lo que cabe me hacia con ella porque la dejaba dentro de la cuna y se dormia cuando la apetecia. Unas veces agarrada a mi mano y yo en una silla y otras veces llorando (cosa que no soportaba).
El problema vino cuando la pase a la cama alrededor del año y medio. Desde ese momento empezamos a dejar de dormir todos, porque como se bajaba de la cama se recorria toda la planta de arriba llorando y cuando veía que no estabamos se colocaba en la barandilla de la escalera de caracol a gritar y llamarnos, por lo que siempre conseguia lo que queria que era que la bajasemos a nuestra cama. Esta situación era insoportable porque tanto mi marido como yo nos levantamos a las 6:00 de la mañana y como todos los niños se hace con la cama y tu acabas durmiendo en una esquinita por lo que al día siguiente te duelen huesos que no sabias ni que tenías.
Despues de venir de las vacaciones decidi poner un limite a sus excursiones nocturnas a nuestra cama. La madre de un compañero de guarderia que tiene 3 hijos me hablo del metodo Estivil, me dejo un libro y me conto lo bien que la había ido a ella. Me lei el librito y la verdad es que al terminarlo considere que este metodo lo que hace es desquiciar a los niños, a los padres y a los vecinos del edificio. No obstante decidi ponerle en practica y aguante media hora porque no saben lo que es estar cenando en el comedor y estarla viendo en la escalera de caracol dando gritos, vamos que se volvio a hacer de nuevo conmigo.
Ultimamente cuando la acuesto se queda dormida porque la digo que voy a lavar el biberon y que luego subo, pero el problema es que se despierta entre 10-15 veces todas las noches y lo unico que hace es colocarse en la dichosa barandilla y decir mami abajo.
Me gustaria que me echarais una mano para ayudarla a dormir toda la noche del tiron, porque os aseguro que la noche que mas duermo son 4 horas porque encima esta en una fase de rechazo de su padre y todo lo tengo que hacer yo.
Muchas gracias por escuchar mi historia. Espero que alguien sepa darme un consejo.
Besitos