Mi hijo tiene 5 meses y medio, desde el 2º mes hasta el 4º aprox. dormía todaaaa la noche!! al parecer era un milagro pq no es común a esa edad dormir de un tirón!...tuve esa suerte cuando más cansada estamos......desde que me cumplió el 4º mes se me empezó a despertar por las noches...1, 2 veces como mucho.....eso sí por el día apenas me estaba durmiendo!!
Cuál es el problema?? que para poder hacer sus respectivas siestas tengo q estar cerca y me duerme 10 min, por no decir 5 ehhhh....se levanta con una energía de alucine...por lo que apenas me da tiempo de hacer NADA!!!...y cuando me duermo con él si puede estar hasta 3 horas!! lo q pasa es q muchos días puedo estar esas horas y otras q apenas me puedo acostar con él......por mi estaría durmiendo todo el santo día jejejejee...pero saben q hay otros deberes por hacer!!....para no aburrirlas....vamos al grano.....como puedo hacer para q haga sus siestas sin mi presencia?¿?¿?¿
2º problema: por las noches se me despierta cada hora!!! si señoras cada hora, es horrible, y cada vez q se me despierta quiere jugar, comer...como si fuese de día.....durante el día está jugando siempre!! puede ser q esté sobreestimulado....no??....pues por las noches para q no se me despierte lo pongo en la cama con nosotros y su respectiva tetita q ya me la tiene echa polvo...por el estupendo...asi me aguanta un par de horitas pero para nosotros es terrible pq amanecemos con dolores por todos lados...cervicales, lumbares etc etc...ni q le hable, le explique q es hora de dormir, nada...ahora, si lo meso pero poniendome de pie....si se duerme.....estoy cansada de lo tipico q te dicen: q es un niño malcriado...q eso me pasa por no dejarlo llorar....q si se lo dejo a la familia entonces si le ponen reparo....q si bla bla bla.....que puedo hacer?¿?¿? darle mas comida por las noches?¿? empezar a darle papilla en vez del bibe o de las tetis?¿?¿ estoy realmente agotada.....ya ni sueño me da pq como sé q se me despierta a la hora, pues no me duermo!!!!
He leido del método Estivil y la pediatra me lo recomendo, pero eso de dejarlo llorar cada cierto tiempo hasta q el se acostumbre...pues me pone de los nervios y no puedo....leí el artículo de Jové y me parece interesante, buscaré más infor a ver si me convence......
Por último comentarles q vi un reportaje de Tracy Hogg y había una niña con este mismo problema (uno le llama problema y es la normalidad de los bbs) pero claro....la solución fué inmediata y no lo consigo con el mio....tb decirles q no quiere estar sino en mis brazos....me puede tener a su lado...pero si no lo cargo llora y llora...según esta mujer se llama ansiedad de separación pero suele pasar a los 9 meses!! y el mio tan sólo tiene 5!!!
Que puedo hacer??? o creen q estoy exagerando la situación?¿?¿?¿
Gracias por al menos leerme, creo q me he desahogado a mis anchas!!