Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por athena
#66350 hola a tod@s,
me cuelo en este subforo (aunque no estoy embarazada!!) porque un amiga mía lo está (más o menos de 10 semanas) y ayer tuvo pérdidas. Le han dicho que reposo absoluto hasta el miércoles.
Está asustada, y yo no sé cómo enfocarlo (aparte de que no tiene porqué pasar nada y que se relaje lo que pueda), puesto que a mi no me pasó nada de esto.
¿Porqué se tienen pérdidas (sobreesfuerzos...?)
Sé de muchos casos en que se han tenido y luego el resto del embarazo ha sido bueno...no?
gracias!!

Imagen
por mariquilla
#66358 Yo tuve pérdidas una vez, y era un huevo huero, es decir, me salió positivo pero ni me dio tiempo a ir al gine a la primera revisión. Por eso no será lo mismo que tu amiga.
Luego, en el segundo vuelta a tener pérdidas. Imagina mis nervios. Eran color chocolate. Mi embarazo fue sin riesgos. La causa? según la doctora puede ser sangrado de impalntación o que el huevo, al implantarse "limpia" el útero de sangre vieja. Que no se asuste más de la cunenta, que vaya al mádico, y si no puede, que vaya a urgencas a que le hagan una eco. Verás como todo va bien

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#66362 pueden producirse sangrados por varios motivos. el más frecuente es un hematoma entre el embrión y el utero. cuando esto se produce hay riesgo de aborto de un 25 %, que por cierto, parece que no mejora nada con el reposo, aunque de momento se sigue recomendando. yo tuve un hematoma con sandra, que despegaba la mitad del embarazo. y aun así, salió adelante perfectamente. es más. parece que los que sangran tienen mas posibilidades de ir bien.

el miercoles le harán una nueva eco, y verán lo que ha pasado.

cuentale esto para que se tranquilice. puede que pierda el embarazo (esto no se lo digas) pero así al menos no sufrerá tnato hasta el dia de la revisión.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por athena
solecilla escribió:pueden producirse sangrados por varios motivos. el más frecuente es un hematoma entre el embrión y el utero.

estos hematomas pueden ser producidos por algun tipo de sobreesfuerzo físico?
le contaré tu caso. seguro que se siente más tranquila....
¡gracias!

Imagen
por solecilla
#66385 no. no creo. por un traumatismo sobre el abdomen podrái ser, pero no por esfuerzo. ya te digo, que incluso eso de prescribir reposo está en revisión.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Eva_Valeria
#66401 por cierto y ya que hablamos de perdidas
¿ hay alguna recomendacion de no viajar en avion en el primer trimestre de embarazo?
es que a mi me lo comento no se quien y que casualidad en las vacaciones estando en grecia una amiga a sufrido un aborto
estaba de dos meses. ella se lo pregunto a la matrona y le dijeron que se podia ir sin problemas y ya ves
por cierto que lo paso fatal, estaba en una isla, la tuvieron que llevar a atenas en helicoptero de urgencias, hablando un ingles macarronico y bueno una odisea ..................

ImagenImagen

ImagenImagen
por solecilla
#66407 no hay ningún inconveniente en viajar salvo al final del todo del embarazo, que los que te ponen problemas, por razones evidentes, son los de los aviones. seguramente tu amiga habría abortado lo mismo, solo que la aventura habria sido menor. así que dile que no debe sentirse culpable por el viaje.

por MARILEN
#66452 yo me pase todo el embarazo sangrando, cada dos por tres estaba en urgencias segun tenia placenta previa, dos veces fueron despues de relaciones sexsuales, una de ellas sin penetracion asi que ....... despues del segundo sangrado por ese tema, no se si influiria o no dejamos de tener cualquier tipo de relacion, yo segui sangrando de vez en cuando........ y mi embarazo acabo fenomenal, ahora el susto no te lo quitas hasta que no llegas a urgencia y te dicen que todo esta bien. muchos animos a tu amiga

Imagen
por Mari Cruz
#66458 Yo también sangré en el embarazo de Guille.
Fue por lo mismo que Sole, un hematoma.
La primera vez a las 10 semanas y la segunda un mes más tarde. Y esta vez fue bastante, mucho más que con la regla. Con decirte que cuando entré en urgencias me caía un poco de sangre por el tobillo (y llevaba una compresa)
Estuve en reposo absoluto, pero con otro niño en casa eso ni fue reposo ni fue nada.
A mí el ginecólogo me dijo que no se sabía porqué se producían a veces esos hematoma, y que lo único que podía hacer era recomendarme reposo, aunque tampoco estaba demostrado que esto sirviera para algo.
En fin, que el hombre me dio muchos ánimos.
Yo, francamente, reposo hice poco. Y el embarazo llegó a término perfectamente...
A ver que le dicen en la próxima eco.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por solecilla
#66465 sobre el reposo recuerdo perfectamente la conversacion con la ginecologa que mi hizo la eco: tienes un hematoma, bla, bla (con lo que me dijo, llegué a la conclusión de que el embarazo estaba perdido, hiciera lo que hiciera) y hacer reposo no va a hacer que mejore. pero tomate la vida con calma.

le dije: pero yo tengo trabajo estos dias, y para ir a trabajar hago 100 km en coche ¿eso cuenta para tomarse la vida con calma? ¿que hago, trabajo o no?

pues lo que quieras

pero vamos a ver, si fueras tu reposarías?

si, si fuera yo si.

:twisted:

no reposé mucho. solo cancele las intervenciones.

por nuriaclaudia
#66477 Hola:
Yo empece a sangrar a las 11 semanas de embarazo, fui a urgencias y me dijeron amenaza de aborto, reposo, le pregunte que porque era y no me supieron decir. A la semana se me pas oy volvi al trabajo, en un eco me vieron un ematoma como el que te ha comentado Solecilla. Una semana despues volvi a sangrar, esta vez ya no hice reposo y curiosamente no sangraba durante el día solo por las noches, me depertaba por la mñana con algo de sangre ( en este caso poca, la primera vez fué mucha). Mi hija nacio perfeccta a las 41 semanas.
Dale animos a tu amiga, a mi me paso y mi embarazo acabao muy bien. :fl
por kristy8
#66575 Pues asi estoy yo. LLevo una semana de reposo porque ya he tenido dos veces perdidas, la primera muy poco pero la segnda mucho mayor que una regla. La primera vez me dijeron que tenia un hematoma pero muy pequeño, de 1por 1., y la segunda ni siquiera aparece en el informe. Asi que no se muy tranquila noestoy y aun encima si me decis que el reposo no sirve de mucho pues peor porque me esta costando una barbaridad el estar quieta. Hoy estoy un poco depre no hago mas que pensar en el jueves que es cuando tengo la siguiente eco a ver que me dicen.Sabeis si estos hematomas se reabsorven o algo asi o los tienes durante toda la gestacion. La verdad es que no he vuelto a manchar, a las mañanas tengo el flujo un poco rosa pero el resto del dia completamente limpio.
Un besito a todas.

Imagen
ImagenImagen
por Eva_Valeria
#67002 no te preocupes que seguro que no es nada, tu tranuila hasta el jueves y ya veras como todo sale bien
pero ante la duda sigue con el reposo,
un beso y ya nos contaras

ImagenImagen

ImagenImagen
por bebs
#67204 Hola me cuelo para hacer-os una pregunta. Sabeis si en un segundo embarazo puedo tener perdidas, es que en el primero tuve perdidas (hematoma), hice reposo durante un mes y luego todo fue genial, bueno luego reposo por amenaza de parto prematuro, pero todo bien mi bebe nacio a la semana 42 y perfecta. Ahora queremos otro bebe y mis dudas son si volviera a tener que hacer reposo con un bebe pequeñito, con teta a demanda (no se duerme con nada mas), y multiples despertares, me seria un poco dificil hacer reposo. Me podeis decir algo.
Muchas gracias

Imagen
Imagen
por nuriaclaudia
#67254 Bebs: yo tambien estoy buscando otro bebe ( pero parece que me esta costando encontrarlo :cry: ), y tuve perdidas en mi prime embarazo, pensaba preguntarle al ginecologo cuando me quede embarazada, pero yo no creo que tenga nada que ver, siempre dicen que cada embarazo es diferente y seguramente lo que paso en el primero no tien porque repetirse en el segundo.
kristy8: yo creo que los ematomas se reabsorven, lo creo porque a mi despues del sangrado me dijeron que se veia el ematoma en cuestión en una eco como a las 17 semanas , pero en todas las ecos posteriores no vieron nada.

Suerte el jueves, y mucha paciencia con el reposo