Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#65804 Me acaban de llamar de la guarderia y me han dicho que hay pasa de gastroenteritis y Jan ha vomitado la leche de la mañana. No tiene fiebre.
He pedido hora para visitarlo esta tarde, pero me han dado las 19:30h!!
¿Qué puedo hacer mientrastanto? ¿le sigo dando pecho? ¿debo ir a urgencias?
estoy un poco agobiada, es la primera vez que se pone malo...

Imagen
por Esther.
#65806 Pues en primer lugar no te agobies.
Yo por una gastroenteritis sin fiebre o febrícula ni siquiera le llevo, ya sé lo que me dirán.

Dieta astringente, sacar las frutas (excepto manzana y platano), fuera verdura. Purés de arroz, zanahoria, patata, pollo y pescado a la plancha... Y si hay muchos vómitos, sueroral a cucharaditas hasta que deje de vomitar.

Por lo que cuentas, solo un vómito. No ha tenido diarrea, no?

Bueno, no te desesperes. Él te dirá lo que necesita de tí, ya verás.
Cuéntanos que te ha dicho el pediatra.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#65811 gracias esther,
diarrea sí ha hecho, y demás caquitas "raras", pero yo lo achacaba a que babea mucho creo que por dientes y... lo pasaba por "normal".
Así que le quito verdura y otras frutas pero le puedo dar el pecho, no? Y si lo vomita, pues suero...
digo para ir tirando hasta que me visiten a las 19h....
pues da rabia ir, hombre, si se trata de hacer esto, pero iré... ya os contaré que me dicen

Imagen
por Esther.
#65882 No le quites el pecho, no! Todo lo contrario, le ayuda a estar bién hidratado.

Ya nos contarás qué tal el pediatra.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#65942 hola!
al final no hemos ido al pediatra, porque nos habia dado hora para las 19:30h y era pelín tarde para los horarios de Jan, además lo he recogido a las 15h y estaba animado, sólo que habia comido poco...
ha hecho durante la tarde un par de caquitas líquidas, y le he dado agua y pecho todo lo que ha querido.Ya me he comprado suero por si acaso, pero no ha vuelto a vomitar.
A ver qué tal la noche, pero pinta bien. Está hecho un campeón, no ha dejado de estar simpático, aunque parecía más cansado de lo normal.

Muchas gracias por tus consejos, esther. Y más por la rapidez.
unmegaabrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#66307 iepa, ya estamos aquí...
¡vaya fin de semana!
Jan ha estado más o menos bien, no ha tenido fiebre, y no ha vomitado más. Caquitas líquidas a mansalva.
Pero nosotros hemos pasado un sábado-noche-domingo de perros!!! Vomitando todo, débiles y hechos polvo, y además a mi me ha dado un poco de acetona (soy diabética). En fin, un percal.
Lo mejor de todo es que el bebito ha estado dando guerra (cualcosa significa que como unas pascuas :mrgreen: ) y nosotros mirando de darle cancha arrastrándonos por la casa... ;-)
Creo que hoy ya estamos un poquito mejor....
besazos

Imagen
por Esther.
#66313 Jaja!
Pau también se ha pasado el fin de semana con vómitos y diarrea (bueno, empezó el jueves). Tampoco le llevé al pediatra. Hemos ido haciendo dieta astringente y suero... y hoy estaba fantástico... nos hemos ido a la guardería y la mar de contento...

Ya está pasado. :woow

Athena... a mejoraros ... ¿te quedas chafado, eh? En cambio ellos, tienen cuerda para rato ... :mrgreen:

Pues ala... otra -itis para la colección...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66337 Estre y athena, qué bien, ya pasó :fl
Yo y el papá estuvimos el año pasado sin levantar cabeza...este año me he librado, pero fede lleva malo tres días...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#66342 ¿Y q tal Julio y la bronquitis? ¿Mejor con el pulmicort?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66343 por si te irve de consuelo, o para verlo desde una peerpectiva más humorística, aquí tienes el relato de la ultima gastroenteritis en mi casa:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6359&highlight=zafarrancho+combate&sid=fe626484e37b719f865d04100da850d8

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#66347 Sole, había leído tu mensaje, pero hasta que no estuve el sábado como una piltrafa humana no he sabido que hay fuerzas para todo (hasta para correr detrás de nuestro Carl Lewis del gateo :mrgreen: ) cuando hay un motivo realmente importante... ;-)
Seguro que esto me pasa dos años antes y me quedo aplatanada en la cama las 48 horas....
en fin...habré perdido un kilín entre paseo y paseo....juajuajua (la gano en ná, eso seguro :lol: ).
Y mariquilla, que dure, que dure....

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66355 Ester, julio está hecho un fenómeno: singulair y pulmictán. De mi cosecha un jarabe de hierbas con propóleo , tomillo, llanten y saúco...En fin, que a veces tose de noche, pero lo achaco a los mocos que se le bajarán a la garganta (porque mocos sigue habiendo...).
Notición: lleve durmiendo del tirón de verdad (es decir de 8 o 9 a las 7 o 7.30) varios días. Bueno anoche hubo un intermedio en el que quería jugar con sus coches, a las 5...me decía tonta, tonta :shock: (imagino que lo verá en la guardería) se zampó un biberón y se durmió solito...SIN COGERME MI PELO :woow . Creo que la clave ha estado en eliminar galletas y azúcar. Sole, no sé si a tí te ha servido, pero yo creo que eso y el colchón en el suelo han terminado con mis paseos.....como siempre me he ido a otro tema :oops: sorry...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66360 ha servido para mejorar la inquietud (que incluso dormido parecía que tenía las pilas puestas), pero es que se nos están juntando tantas cosas: dientes, caminar, mocos y la angustia de los 12 meses y el destete. si no recuerdo mal, lo del colchon al suelo me empezó a funcionar con sandra a los 15 meses más o menos. y las noches de tirón empezaron a los 18 meses. esos son mis plazos. de momento, necesita que lo duerma en brazos en cada despertar. incluso estando acostada con el o dandole teta, despeus me tengo que levantar y dormirlo en brazos, así que ee momento lo sdel colchón no me serviría. pero en breve espero que si. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#66380 Te acabo de leer Athena, ¿cómo vas? ¡Vaya fin de semana....! Espero que todos esteis mejor. Un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#66425 hola Ana,
pos ya ves...aguantando el tipo aquí en el curro...(si alguien se acerca más de lo necesario le pego la gastroenteritis y palante...están todos avisados! :grin: )
Nos vamos encontrando mejor, gracias. A ver qué tal Jan cuando le vaya a buscar esta tarde... (se ha ido con una sonrisa de oreja a oreja, el tío :mrgreen: )
Ya he leído que tu Alexía se pegó un porrazo... dale un besazo de nuestra parte (Jan le chupetearia la mejilla)!

Imagen