Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por conchidekofy
#6570 hola chicas. Mi niño tiene 6 meses y medio, come teta a todas horas, le encanta, tambien por la noche claro, sigue cada 3 horas. El caso es que le lleve ayer al pediatra y me ha dicho que ya está bien de teta y que a por el puré y los cereales. Llevamos 2 meses intentando que tome un bibe de cereales y es imposible , llora como un loco echandome los brazos y claro, yo no puedo resistirme y le doy. Con los pures pasa igual, pone cara de asco y no los quiere. Lo unico toma algo de frutas pero luego teta.
El problema de mi agobio es que dentro de 1 mes me voy a trabajar y estare algunas noches fuera (tengo ese turno), con lo cual no estaré desde las 9 de la noche hasta las 8:30 de la mañana CASI 12 HORAS¡¡¡¡ No se que va a hacer su padre. Yo me estoy sacando leche pero no tengo mucha esperanza ya que no le gusta el bibe :cry: :oops:
Yo confio en mi niño y le dejo decidir a él: si no quiere papillas pues nada ya querrá (digo yo) pero estoy preocupada por esas noches (serán unas 5 al mes). Que hariais vosotras??
por Tote
#6582 Hola Conchi:

Ante todo, MUUUCHA CALMA, no pretendas hacerlo todo de golpe. Ahí van algunos consejillos.

Si no quiere el biberón (mi peque tampoco lo quería) pués dale la leche en un vasito y la papilla y el puré en plato con su cucharita.

El que rechacen las comidas (purés y papillas) al principio es normal, date cuenta de que son muchos cambios de sabor en poco tiempo. Sigue manteniendo la teta el tiempo que puedas después de las comidas, para que el cambio no sea tan drástico.

A mi Rafi me recomendó el libro "mi niño no me come" y me sirvió de bastante, por lo menos para no agobiarme.

Un abrazo, ya nos seguirás contando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por conchidekofy
#6586 Estoy más agobiada porque es que ya he probado todo, tambien lo de darle la papilla en cuchara y en vaso pero nada. Lo unico que toma es un poco de zumo de naranja en vaso, pero nada que sea diferente a un pezón.
Gracias por responderme. Os iré contando
por Paloma
#6623 Hola conchidefoky. Como dice Tote mucha calma.
Al parecer tu bb no está preparado todavía para la alimentación complementaria que como su nombre indica complementa a la leche.
YO con mi hija mayor hice lo que me dijo el pediatra( frutas, purés... ) y la niña lo pasó mal y yo.Hoy es el día que no quiere probar un montón de alimentos. :?
Con el peke (12 meses ) hago lo que me parece.Primero le ofrezco la teta :tet: y luego los purés o frutas.Al principio comía un par de cucharadas hasta que hoy casi come entero y lo quiere probar todo.
Con tu bb intenta no forzarla y cuando le vallas a dar papilla intenta no estar en la habitación ya que te holerá y preferirá teta. :12:
Intenta hacerlo de la manera más suabe posible ,para que a los dos os resulte lo más llevadero . Animos y disfruta de tu bb. :fl :fl :fl
por marpin
#7820 No te desesperes. A mí tb me dijo el pediatra q destetara a la niña, mi niña tiene ya casi 15 meses y no lo he hecho: P q? Pues p una sóla razón: a mi niña NO le gusta la leche de continuación, ni en bibe, ni en vaso, ni en plato... A Gara, q es mi niña, le daba los cereales con agua. Ahora le doy cereales d tienda muy poco, se los doy en las comidas (arroz, maiz, trigo...)

Mi consejo es q dale primero el pecho y luego dale d comer poco a poco, NUNCA le obligues a comer, ya comerá cuando lo necesite. Y tb t recomiendo: Mi niño no me come. Ah!!! Y tb la web d la lactancia http://www.aeped.es/lactanciamaterna/

Espero te haya ayudado.

Gara es Amor
por teresa
#7963 Hola a todas/os los del foro, este es mi primer mensaje! :shock: :D

Me he sentido totalmente identificada con vuestros mensajesy tengo las mismas dudas y ganas de contar. :fl

Para comer mi hijo de 11 meses no siempre tiene mucha hambre- toma pecho casi siempre que quiere, ahora al mediodia, tarde y a la noche sobretodo, y siempre que tiene sueño (se duerme al pecho en casa)

Creo que en lo de comer pasamos por épocas. Al final lo que mejor me funciona es conseguir disfrutar comiendo con él: le encanta mordisquear la fruta :idea: y nada la triturada, entonces le doy toda la fruta más madura que encuentro y le encanta- y eso que la pediatra me dijo que se podria ahogar- creo que basta con vigilar que no tome un mordisco demasiado grande. Las papillas de cereales no siempre las toma, a veces parece que no quiere la cuchara, entonces se la mezclo con un poco más de leche y se la pongo en el biberon, eso si ha de estar bastante templado- no siempre lo toma, pero no me preocupa, y para comer, le encanta mordisquear un poco de pan y en el desayuno galletas (Conoceis algunas mejores que las de farmacia, o los dinos :?: ), por cierto, también me funciona bien ir dando leche con el biberon o la fruta después de la galleta o el pan (le coge sed). Después de la papilla del mediodia-o antes, si se la ha comido, le doy biberon o teta, segun si está de buen o mal humor... - los potitos de Hipp le gustan bastante y todos los que llevan arroz. También le doy aplastada nuestra comida :idea: (verduras, pescado, pollo) con un poco de caldo del hervdo y aceite de oliva.. y le gusta más... Me parece que cuando ve a su padre comer se anima :idea: , También he colgado :idea: - un muñeco de la trona y nos lo pasamos bién haciendo ver que le damos de comer.. creo que quiere participar de la comida cogiendo, mordiendo (ya tiene seis dientes..) Entonces así disfrutamos más.. Pero... ¿Creeis que está mal alimentado? :?: La pediatra dijo que todo bien trituradito!!!

Con él tuve problemas de cólico hasta los cinco o seis meses pero desde el verano le gusta tanto el pecho :shock: y disfruto de darle.¿ Creeis que es una mala costumbre que se duerma al pecho? :?: :7: Aun se despierta un par de veces a la noche y le he puesto al lado de nuestra cama porque voy a trabajar y me moria de sueño de levantarme. Gracias por leer.
por rafi
#7966 Hola Teresa, bienvenida al foro
porlo que leo, lo estas haciendo re-bien y si tu peque esta feliz y ano, oyes! no hay mayor problema, de eso se trata de improvisar y veo qe te apañas bien, no? :wink:
Sobre lo de dormir en la teta no e un problema si tu nolo conideras un problema... asi que .. todo perfecto! :D

Un besote grande !!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por teresa
#8000 Para Rafi:
me encanta este foro!!, :P lástima no haberlo encontrado algunos meses antes. Gracias por el consejo. :lol:

A todas/os, alguien puede aconsejarme sobre el destete?
:?:
Para mi no es problema el dar el pecho, aunque últimamente está muy pegado :tet: porque ha empezado a ir un rato a la guarderia, Alguien sabe si es mejor ir dando menos o conviene esperar a que él decida :?:

Un beso
por guiomar
#8006 Tu no te preocupes Teresa. Hay niños a los que no le gustan las papillas y otros que sí. Mi hija mayor dejó de comar papilla a los 10 meses. Se estrenó con un pozole, es un guisado mexicano de maíz y carne de pollo o cerdo. Desde entonces, comida de mayores. Le daba de lo mismo que nosotros, con menos condimento y un poco machacadito. Pero así era ella.
Sin embargo, su hermano se come la fruta a trozos, la muerde y la escupe. Si quiero que coma algo le tengo que dar papilla. Ah. y últimamente la casera no vale. Me ha salido un niño Gerber, qué le voy a hacer. :oops: Para mí es casi un sacrilegio. Ah, otra cosa que le encantan son los Krispies con leche, creo que es una buena alternativa a las papillas de cereales para cuando se cansan de ellas. Tiene más consistencia, son fáciles de masticar y es dificil que se ahoguen.
por rafi
#8044 Sobre el destete...
decide tu, si no te molesta darle pecho, sigue... todo son ventajas y si por el motivo que sea prefieres empezar a destetarle hazlo muy progresivamente, se trata de no ofrecer pero NO negar, y que se vaya olvidando de forma natural de algunas tomas. Aunque si por motivo de la guarderia esta más pegado a la teta, esperate a que se normalice y acepte los nuevos cambios.
Tu decides :wink:
Un besote

Solicitar consulta
por teresa
#8060 Hola de nuevo Rafi, y gracias por el consejo,

No sabia donde pegar la encuesta personal porque el foro estaba cerrado, me dirás si la he de pegar en otro lado? :?:

Me podrias decir también como conseguir los dibujitos del final de página? :?:

Mil gracias. :P

Nombre/Nick: Joan
Edad de tu bebé: Hoy cumple 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, ahora en nuestra habitación desde que me puse mal las rodillas de ir y venir. ahora duerme hasta las 8 de la mañana
¿Toma pecho?:si y mejor que nunca
¿Toma biberón?:si Antes de ir a dormir aunque luego le doy pecho
¿Usa chupete?: si pero no siempre, cuando no estoy yo para dormir o cuando se pone nervios. Desde que sacó los dientes quiere morder y chupar mas , muchas veces me muerde a mi y el chupete le calma- por suerte no muerde cuando mama.
¿Duerme siestas regulares?:si, mañana y tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la guarderia (tres horas) y la mama, ahora tenemos una sobrina de 18 años,que nos hace de canguro dos tardes durante tres horas que he de trabajar.
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 h.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces? tenemos una rutina establecida a la noche: baño, biberon, cuentos y juegos tranquilos sin tele, con luz baja en el salon y luego en nuestra cama, durante más o menos tiempo dependiendo de si ya le viene el sueño o
no, luego el pecho con poquísima luz y mecer si hace falta- a veces me funciona dejarle en la cama y luego cogerle cuando empieza a quejarse creo que le entra el sueño al tocar su cama y me señala para venir conmigo-, se duerme mamando, suele estirarse para atrás y le dejo en su cuna.
Cuando yo no estoy le mecen con el chupete, si está cansado suele dormirse aunque a veces le cuesta. En la guarderia ya ha cogido la rutina de dormir una media hora a la mañana, la maestra es muy cariñosa.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende del dia , suelo ir a la habitación cuando empieza a rascar ojos o es tarde y entonces pueden ser diez minutos o una hora.. es un niño muy activo
¿Se despierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?últimamente son unas dos veces, pero algunos dias pueden ser más y siempre a las seis de la mañana y es habitual que se despierte a la hora o dos horas de dormirse y a la madrugada
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? doy pecho. si le doy chupete se despierta de nuevo al poco rato. Al guna vez que se despierta más Espero un poco a ver si se vuelve a dormir solo, últimamente no lo hace y doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche, cuando será eso???
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? ojalá lo logre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?la guarderia, volver a la habitación de los padres
Comentarios:
Me gustaria quitarme la mala conciencia de que se duerma al pecho, poque hay un bombardeo ..que si se contradice al niño, que si va a tener trastornos de sueño... . CReeis que va a aprender a dormir solo algun dia? Como lo hago? Suele ponerse en pie al rato d eponerlo en su cuna y en nuestra cama solo da vueltas-

Creo que El "duérmete niño" :twisted: :twisted: :twisted: ha hecho estragos pero no sólo éste, he leido varios libros ( incluso uno de la "Integral" que explican que el niño puede entrar en contradicciones) que se le deje llorar... Suerte de la abuela, cuando le pregunto si cree que debiera seguir dando pecho me dice: dale que es muy pequeño!

Yo no pudeo oirle llorar y creo que el lo agradece.

BEsos. :fl :fl :fl

Y muchas gracias por esta ayuda.
Enhorabuena por la página y el foro, vamos a cambiar el mundo!!
por rafi
#8136 Hola de nuevo Teresa, lo estas haciendo superbien! como sugerencia lo unico que te propondria es que probases el plan padre para que fuera el papa quein primero atienda a la peque en los despertares ne la noche y si no cela... teta y mañana sera otro dia, te pongo el enlace: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Un beso, cuentanos ! :wink:

Solicitar consulta