Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#54931 DIETA PARA MAMÁS QUE DAN EL PECHO.



1-.PARA LAS QUE DAN EL PECHO EN EXCLUSIVA:


Dieta de 1800 calorías. Fundamento: el consumo calórico diario de un lactante es de unas 600-700 Cal/dia. Esas, en el caso de lactancia materna en exclusiva, salen todas de la mamá, y por tanto la dieta no puede ser más restrictiva que esto.

MENU TIPO

DESAYUNO:
-2 yogures desnatados
-40 gr de cereales integrales
-1 pieza de fruta (150 gr)

MEDIA MAÑANA
-un vaso de leche desnatada (250 ml)
-2 tostadas de pan integral (de las que ya se compran tostadas) (40 gr)
-30 gr queso fresco desnatado.

COMIDA
-verdura (200-300 gr) con arroz (50 gr) (ejemplo: arroz salteado con calabacín al curry)
-carne (100 gr): (ej: pollo a la plancha con un tomate aliñado)
-pan integral (20 gr)
-1 pieza de fruta. (120 gr)

MERIENDA
-un vaso de leche desnatada
-dos tostadas de pan integral (40 gr)
-queso fresco desnatado (30 gr)

CENA:
-verdura (200-300 gr): ej: una ensalada variada
-pescado blanco (120 gr) y una patata mediana (150 gr): ej lubina a la sal con patata hervida.
-20 gr de pan integral
-una pieza de fruta 120 gr.

ACEITE: 40 ML (4 cucharadas soperas) para la plancha, saltear y aliños.

EQUIVALENCIAS: (PARA VARIAR LA DIETA)

-1 vaso de leche desnatada= 2 yogures desnatados
- 2 rebanadas de pan (40 gr) = 30 gr de pan tostado = 30 gr de cereales sin azúcar (en tiendas de dietética)
-50 gr de queso fresco = 30 gr de queso desnatado = 20 gr de jamón.
-100 gr de carne = 100 gr de pescado azul = 120 gr de pescado blanco = 2 huevos
-100 gr de patata = 30 gr de arroz o pasta = 40 gr de legumbres = 40 gr de pan.

2-.PARA MAMAS QUE YA TIENEN ESTABLECIDA LA AC

En estos casos se estima que la ingesta de calorías procedentes de la leche materna siguen siendo de unas 300 más o menos. En este caso podemos reducir algo más la ingesta calórica en unas 300 calorías, quedando una dieta de 1500 a 1600 caloráis.


Estas 300 calorías menos, se reducen de la siguiente manera:

-En lugar de 40 ml de aceite, se toman 30 al dia (3 cucharadas). Esto son 100 Cal menos.
-reduciendo la merienda y la media mañana: 1 tostada (20 gr) (140 Cal menos) y quitando el queso fresco. (50 Cal menos)



CONSUMOS CALORICOS PROVENEINTES DE LA LECHE MATERNA EN NIÑOS CON ALIMENTACIÓN COMPLENTARIA SEGÚN LA OMS:

El total de energía necesaria para niños sanos amamantados es de
aproximadamente 615 kcal/d a los 6 a 8 meses, 686 kcal/d a los 9 a 11 meses, y 894 kcal/d a los 12 a 23 meses de edad (Dewey y Brown, 2002). El aporte energético necesario a partir de los alimentos complementarios se calcula restando el promedio de la ingesta de energía proveniente de la leche materna del requerimiento total de energía según la edad. Entre niños amamantados en países en vías de desarrollo, el promedio de ingesta de energía es de 413, 379 y 346 kcal/d a los 6 a 8, 9 a 11 y 12 a 23 meses, respectivamente (OMS/UNICEF, 1998). El valor equivalente para países industrializados (sólo para niños amamantados) es de 486, 375 y 313 kcal/d, respectivamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#55029 Imprimiendo!!

Sólo por curiosidad:
¿De dónde la has sacado? ¿Cosecha propia?

Gracias Sole. Tú siempre pensando en nosotras...

(Como no me quite los 5kg que me sobran mal voy a empezar el babyboom2007 :roll: )

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por dalmatati
#60341 Sole una pregunta:
Yo he quitado los lácteos de mi dieta habitual porque a DAniel le hacían daño, ¿existe la posibilidad de cambiarlos en la dieta por otra cosa?
GRacias
(eres como una enciclopedia :!: :mrgreen: )

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60697 imprimiendo a toda vela!!!!

millón de gracias :wink:

Imagen
por Meritxell
#65954 Para mamás que dan el pecho, pero para las que no dan el pecho también sirve, ¿no?
Llevo 4 semanas a dieta y no consigo perder nada. Me dan masajes en muslos culo y barriga y no pierdo ni un centímetro.
Voy a probar esta dieta, quizá necesite un cambio de alimentación. Estoy estancada y gordi. :sad:

Imagen
Imagen
por Sylvia
#66136 Meritxell, no creo que te sirva de mucho la dieta sin dar el pecho, porque como bien dice Sole al principio de su post, es una dieta de 1800 calorías, dado que los peques que toman el pecho se llevan 600 ó 700 calorías.

De manera que, deberías buscar una dieta de 1200 ó 1300 calorías para poder perder peso.

Imagen
Imagen
por Sylvia
#66137 Por cierto, hasta al menos el año no nos recuperamos del parto, lo digo para que levantes el ánimo!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
por guiomar
#66159 Puedes cambiar los lacteos por lo que tomes ahora en vez de ellos. Normalmente cuando quitas los lácteos de la dieta consumes muchas menos calorías así que lo más normal es que no tuvieras que hacer más dieta que esa.
A ver me explico, la leche de la mañana seguro la cambias por una infusión o jugo (menos calorías)
No tomas queso, ni yogur. El yogur seguro lo sustituyes por fruta y el queso ya no lo tomas con pan ni con nada, menos calorías,,,,
Así que yo que tu no haría más dieta que esa de dejar los lácteos, bastanete es ya dejarlos como para dejar más cosas...
Avatar de Usuario
por solecilla
#66170 prometo dieta para mamas no lactantes. mañana me pongo a ello :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#66171 Si, sí, es lo que hago. Solo me tomo un iogur al día y encima destantado. Y el queso lo sustituyo por jamón dulce. No hago una dieta estricta porque con hambre no me quedo, pero sí intento eso comer sano, mucha verdura, pescado en lugar de carne, legumbres y 2 o 3 piezas de fruta al día y entre horas. Quería estar con 7 quilos menos para Navidades pero me parece que va a ser imposible. Solo he logrado perder 200 gramos en 3 semanas. A ver si apuntándome al gim logro algo más, que hace como 9 meses que no muevo el esqueleto. :roll:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#66172 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

Gracias Sole!!

Imagen
Imagen
por mamimerce
#66183 Por si a alguna le sirve de algo, yo tenia muchos kilos de más (unos diez), pero la matrona nos prohibió expresamente hacer ningun tipo de dieta mietras diesemos el pecho, dijo que sobretodo no se nos ocurriera. Yo me sentía fea y muy pesada, pero segúi comiendo mucho.(Tampoco hubiera podido hacer dieta, pues el hambre me mataba...) y resutla que en unos cinco meses arprox(quizá antes) adelgacé de manera sorprendente. (ya sabeis que la grasa nuestra pasa por la leche al bebe, que el la necesita...y ahora, nueve meses despues, de tanto correr detras del peque, que ya gatea, estoy adelgazando más de lo que quisiera, y es que no puedo, por mas que como, me gustaría volver a unos cuantos kilitos más,...¿alguna me da alguno, plis? Nada, con dos o tres, me conformo... :mrgreen:
por Meritxell
#67009 VALE!! YO TE DOY UNOS CUANTOS KILOS SI QUIERES :mrgreen:
Ojalá fuera tan fácil. Para las que dais el pecho, es cierto que poco a poco vais reduciendo la grasa acumulada, pero para las que no hemos podido dar pecho, esa grasa no se mueve. Está ahí estancada por más que hagamos. Supongo que también dependerá de la constitución de cada una, y del metabolismo, claro. Ayer probé la acupuntura para ver si puedo mover esa grasa que se resiste a permanecer en mi cuerpo, haré un par o 3 de sesiones y si no da resultado abandono la dieta y dejaré pasar unos meses antes de volver a probar. Porque ahora sería obsesionarme para nada.

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#67304 Mi niño tiene casi 6 meses y aún peso 5 kg más que cuando me quedé embarazada......así que.....a ver si los horarios y las prisas me dejan seguir tu dieta. Ya os contaré
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Loes
#74410 se me ocurre que si alguien está haciendo la dieta y no le importa poner combinaciones de menús... :mrgreen: ... me serviría de mucha ayuda... últimamente no tengo imaginación ni para pensar en qué hacer de comer...
Me refiero a cosas como lo que pone el ejemplo: arroz salteado con calabacín al curry, para ir haciéndome una composición de lugar y tener 7 ideas para un menú semanal o algo así...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen