16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
En nuestra habitación , primero en medio de los papis, y de hará un par de meses o + en una cuna viaje pegada en nuestra cama
¿Toma pecho?:___
Tomó pecho exclusivamente hasta los seis meses,
No¿Toma biberón?:___
Bibi de la mañana con cereal
¿Usa chupete?:___
Si
¿Duerme siestas regulares?:___
Si
A que hora se suele ir a la cama?____
entre las 20.30 o 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___
De hará unos 4 meses o +, SI
¿Cómo lo haces?:___
Abril quiere dormirse en su cuna ,voy acariciando un poco la cabecita y ya esta, ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
Puedes ser de 5min a 15min
¿Se desierta por las noches?:___
A los 11-12meses es cuando empezó el cambio
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
Según de 2veces a 4 , como hay semanas q. 0
Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__
solo le dijo mama i papa estamos aqui , venga a dormir ssssssssssshhhhhh.
Hay noches q lo comprueba ella solita , me toca el pie y alaassss a seguir durmiendo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___
por pedir , pido toda la noche , como hasta 11mecesitos,
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Antes de los 24 meses, por favor!!!!!!!!!
Comentarios:___
Me presento me llamo Gemma y tengo una niña q se llama Abril (16 meses), siempre ha sido una niña bastante buena por la noche , me refiero a no tener despertares nocturnos, incluso con lactancia no tuve ningun tipo de problema (alguna noche quiza si , xro tema mokitos....)xro sin importancia , durante el dia muy llorona y le costaba conciliar el sueño, siempre brazos, nunca ha querido ir en cochecito,....( ya lo tengo superado :wink: )
Desde el primer dia q duerme en nuestra habitacion, temporadas en su moises y otras a la camita con los papis, ...
A los 8 meses la pasé en su habitacion, 1ero xq no cavia en el moises y 2-xq. cualquier ruidito me hacia q. me desvelara y me costaba conciliar el sueño entre otras.... ( para no enrollarme )
Desde bb q he sido muy estricta con las rutinas baño , masaje , bibi/cena y a dormir ( siempre antes de las 21.00h) la deja en su cuna despierta y ella solita se dormia sin decir ni muuuuuu
Aqui viene el "problemilla" a los 11 meses, los famosos despertares, me levantaba le ponia el chupe y para la cama , cuando cogia el sueño :| zasssss otra vezzzz.....asi hasta llegar a levantarme 5-6 veces, y k os voy a contar el dia siguiente en el trabajo el humor... estube una buena temporadilla con mucho dolor de cabeza ( migraña), resultado = descansar poko.
Entonces compre una cuna viaje con un buen colchon , y la inclustre al lado de nuestra cama, pk. nuestra habitación no es q. se muy grande :?
y hasta el día de hoy q. duerme otra vez en nuestra habitacion. A pasado de dormise solita a q. le tenga q. acariciar su cabecita (me encanta), y por la noche los despertares aún dormiendo con nosotros....y la verdad hay días q. pierdo los papeles... cada vez lo llevo peor.... me c****o con mis compañeras.... x las criticas de aplicar Estivill(lo respeto xro no es mi sistema...), y con mi marido es la discusión de cada noche...
Hoy estoy fatal ayer mismo Abril le costó casi 1h dormise, a final cedí y me la puse a la cama y nos dormimos las dos ( yo sin cenar...) con los lloros y los gritos k comportó.... he perdido la cuenta de la veces q se ha despertado.... estoy echa polvo....
Me han aconsejado esta pag.web para ver si me podeis ayudar un pokito...
No me enrollo mas :? Mi pregunta es la siguiente, a que debe este canvio tan radical???????????????????
Muchas gracias,
Gemma i Abril (16mesos)
[color=red]1[/color]