Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#66058 Hola a todas aunque todavia estoy que no me lo creo, por fin Dario empieza a tragar trozos, despues de mucho tiempo dandole trozos de, fruta, pan, mi propia comida, de repente se la ha tragado!!!!!!!!.
Supongo que para muchas esto no sera nada( sobre todo viendo las recetas del concurso, y las edades que indicais en las que se pueden dar), pero para nosotros que en este tema vamos muy rezagados es todo un logro, Hoy se ha comido un platano a bocaditos sin atragantarse ni nada, y entonces he pensado que igual es el momento de empezar a introducir trocitos en la comida ( ya que hasta ahora aunque come de todo, lo come en pure y muy pasado)
me gustaria que me dierais ideas de como empezar¿ empiezo por pasarle menos el pure o directamente se lo chafo con tenedor a ver que pasa?
:fl

Imagen
Imagen
por Sylvia
#66129 Carles sigue comiendo papilla para comer. Eso sí, la merienda y la cena, son trocitos. Nosotros también empezamos tarde, tenía 14 meses, es que no tenía dientes antes. Creo que cada niño es un mundo, en el tema comidas, dientes, dormir............

Si ha empezado con los trocitos, yo no le atosigaría demasiado, o sea, iría sustituyendo comidas de puré por trocitos. Si hasta ahora le has dado la fruta en papilla, prueba a dársela a trocitos (intenta siempre frutas blanditas para que no se atragante) Ten en cuenta que comerá mucho menos que si le dieras en papilla, dado que se cansan antes. Así que, empieza por media pera, o medio plátano, y vas haciendo. Que se come el plátano entero, pues genial, que no, pues igual de genial.

También puedes probar a chafar la verdura con un tenedor, como bien dices, o pasarle menos la papilla, como mejor te vaya. Aunque mi consejo es que vayas poco a poco, porque si no, puede que te encuentres que no quiera comer nada. Yo como te he dicho con Carles lo estoy haciendo así, empecé con la cena, trocitos de pescado, de jamón dulce, de jamón salado (les pirra) y ahora estoy en la merienda. Más adelante lo iré intentando a la hora de comer.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#66151 También puedes hacer como Cani (creo recordar) que le daba primero su papilla, un poco menos de cantidad, para calmar su apetito y que no esté ansioso, y luego unos trocitos par que vaya probando, y según lo veas ir aumentando el número de trocitos y disminuyendo el de papilla.
Las opciones que tú das también son perfectas, ahora se trata de ir probando que acepta y en que tamaño de trocito y que textura le gusta más. Con la fruta es más fácil porque hay más blandita, Carolina nunca la ha tomado triturada, y no es porque tuviera dientes, que tardaron bastante a salirle los primeros y todavía nos quedan unos cuantos por salir.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66169 en general toleran fatal encontrarse grumos en el puré. creo qque lo mejor es darle tu comida un poco chafada y luego menos pisada cada vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)