Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamágracia
#65883 Hola, estoy empezando este camino, a ver cómo nos va...

Mi chiquitín, Ignacio, dormía la noche completa desde que tenía un mes hasta que cumplió ocho. Ahora tiene un año y si en estos cuatro meses hemos dormido una docena de veces la noche completa ha sido un milagro.

Anoche, cuando me levanté a consolarlo en una de las cinco veces que se despertó, me percaté de que entra mucho ruido de la calle a la habitación de Ignacio. ¿Alguien tiene alguna solución o sugerencia que no implique mudarme?

Muchas gracias :fl

Gracia.
Avatar de Usuario
por hijomama
#65890 Bienvenida Mamágracia, lo único que se me ocurre es poner doble vidrio o tipo burlete alrededor de las ventanas. No sé los materiales que usan en tu país, pero seguramente son buenos y te derán la solución ideal.

El ruido de la calle es algo que los perturba mucho sobre todo de noche, tal vez otra mami te brinde alguna idea :fl

BESOS

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#65944 yo estoy igual y me cabrea qe no veas.... :62:
Lo unico bueno de todo esto es que los pobres se acaban acostumbrando :???:

Yo bajo la persiana hasta los topes, y estoy cavilando lo del doble vidrio....
Una idea que lei es ponerles un cd de musiquilla suave que les enmascare el ruido. La idea es buena, pero.... toda la noche ??? :-|

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#65962 Versión barata del doble vidrio:
Compras plástico de ese de envolver cosas delicadas (con burbujitas que se explotan) y lo engrapas en la ventana, antes de las cortinas.
Luego le pones las cortinas o bajas la persinana. SI tienes coritnas es buena idea tener dobles: de ls delgaditas primero y luego las ahuladas que son muy gruesas y tapan el ruido. Ah, y las cierras con pinzas para que se quite bien el ruido
por Milly
#65979 Este es otro tema, verdad mamis??.. el ruido.. que si la calle.. que si el vecino del piso de arriba... upsss...

Cuando es verano todo el ruido entra por todos lados.. porque no tienes más que dormir con todo abierto para no ahogarte de la calor..

Pero yo compré un bentilador a mi bebito, y le cerraba la ventana y la puerta.. aún lo sigo haciendo.. creo que cuando llegue invierno le podré dejar por lo menos la puerta abierta.. Y e que él tiene un sueño super ligero desde que nació.. o quizás es que tiene más sueños REM livianos que profundos.. El caso es que para poder dormir bien hasta tuvo que irse a su cuarto desde los 3 meses porque hasta papi lo despertaba en las mañanas cuando llegaba del trabajo.. jajaa.. y la buya que hacía..

De paso, justo ahora que mi bebito está en casa los vecinos de arriba dejan que su hijo juegue a no se que todas las noches.. ruedan sillas.. se siente un mono patin.. brincana.. y no sé ue más ahcen.. El caso es que el pobre pasa unas noches que para que..

Acá estoy, esperando a ver si despierta.. y es que hace un mes más o menos que al llevar 4 horas más o menos a veces antes despierta.. Y ya no duerme sus 11 hroas seguidas.. ahora son hasta 8 horas.. despierta a las 5 como esta mañana y no queire dormir más.. que sufrir.. duerme a las 10 am y así.. ups..

que dilema
por Esther.
#66056 Yo por ese motivo me mudo. :62: :78:
Quiero paz... salir al balcón y respirar aire fresco... tranquilidad y poder abrir kas ventanas en verano...
Me voy a un pueblo. Quizá me arrepienta, pero estoy harta de estrés acústico. :62:

:23:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamágracia
#66627 Gracias por todas las sugerencias. Les mando un beso y agradezco este espacio. ¿No les parece que las ideas de crianza son un poco salvajes ahora?

Gracia. :78: