- Jue, 08 Sep 2005, 07:47
Hola a todas. Os cuento: en unos días Andrea va a empezar a ir a la guardería. Durante el mes de septiembre sólo van 2 horas... lo llaman período de adaptación. Irá de 11,30 a 13,30. El caso es que ahora llevamos una temporada que la niña duerme fenomenal: la noche de un tirón desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana y durante el día se echa 2 siestas, una por la mañana de 1,30h y otra después de comer de 1h. De estas 2 siestas la que más falta le hace es la de por la mañana porque es ella quien la pide, no sé porqué, pero llega más cansada a esa que a la de después de comer. Es más, si algún día suprime alguna, es la de por la tarde.
Lógicamente cuando empiece la guarde la siesta de por la mañana tendrá que dejarla, pero sinceramente, con lo que nos cuesta a veces que nuestros peques se duerman, me siento fatal al pensar que soy yo la que le voy a quitar una siesta. No sé cómo hacerlo. Pensé en intentar juntarle las 2 siestas, es decir, darle antes de comer y que duerma, pero es que la siesta matutina la hace muy temprano, sobre las 11 de la mañana. Nunca pensé que tendría este problema porque con 14 meses y medio no imaginaba que seguiría durmiendo por las mañanas.
No sé, estoy un poco perdida, a ver si me podéis echar una mano.
Besos.