Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susana_rey
#6603 Hola a todos! soy nueva aqui y necesito vuestra ayuda. Tengo una niña de 3 años que se duerme muy tarde (a las 11.30), se despierta a las 9.30 y duerme una hora de siesta. Me preocupa tanto q se duerma tarde como que se despierte cada día no quedándose dormida hasta q me meto en la cama con ella (y tengo q ser yo, no vale su padre). También os comento q la duermo desde q tenía 1 año metiéndome con ella en la cama. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Nombre/Nick: Susana_rey
Edad de tu bebé: 3 años
¿Donde duerme tu bebé? en su habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?: Si, después de comer, de una hora
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 11 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Me acuesto con ella en su cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 20-30 min
¿Se desierta por las noches?: Una vez y no más proque ya me quedo con ella en su cama
¿Cuántas veces (más o menos)?: Una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me meto con ella en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Desde las 10 hasta las 8 o 9
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible, pero tpco tengo excesiva prisa
Comentarios: Siempre la he dormido del mismo modo, pero antes no se despertaba nunca por la noche, solo cuando estaba mala, pero ha tenido temporadas de despertarse y otras q no lo hacía. Desd q hemos venido de vacaciones (q dormíamos juntas en la misma cama toda la noche y las siestas) se despierta siempre.
por marimar
#6605 Hola, yo soy nueva por aquí así que otras mamás más expertas te darán consejo. Yo estoy luchando con un bebé de seis meses y estoy consiguiendo mejoras. Lo que si te puedo decir es que mi niña no se dormía antes de las doce, y hace diez días nos pusimos serios con las rutinas y con la hora de acostarse y ahora a las nueve está durmiendo. Se ha acostumbrado y ya no aguanta más tiempo.
Ánimo ya verás como aquí encuentras buenos consejos.
Avatar de Usuario
por rafi
#6754 Hola Susana,
bienvenida al foro.
Tienes suerte ya que al ser tu peque de las mayores puedes hablar y negociar con ella.
Lo del despertar a media noche no se a que puede deberse, habla con ella a ver si te da una pista y leete estos mensajes de una mama de gemelas de la edad de la tuya que tambien se despertaban en la noche y como lo arreglaron con la cama especial. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fadc09baf3 y este otro: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fadc09baf3

Ya nos diras si hay alguna novedad
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#6766 Yo no me he atrevido a contestarte porque tengo una niña de dos años y medio que se despierta como poco dos veces. Seguro que Rafi encuentra por ahí mensajes sobre mi caso con un montón de ideas que a otras mamás les han servido. Si te digo la verdad, mi única esperanza es que crezca y que si se despierta se atienda ella solita.
por susana_rey
#8425 He estado ausente durante más de un mes porque he estado sin conexión en el trabajo, q es el único sitio donde me puedo conectar.
Raquel ha estado malita y últimamente además de seguir despertándose por la noche y reclamar q vaya a su cama, me abraza, se pega tanto a mi q no me deja sitio en la cama, con lo cual me despierto tropecientas veces y no descanso.
La he hablado cuando está dormida y la he dicho q sueñe conmigo, pero no ha dado resultado.
Una psicopedagoga me ha dicho q aplique Estivill, pero no soy capaz y además soy contraria a dejarla llorar, prefiero seguir medio durmiendo.
Alguna idea más? por fi, necesito vuestra ayuda!!
Avatar de Usuario
por Neus
#8436 Nuestros hijos, al igual que todos nosotros, hacen las cosas de acuerdo con sus sentimientos, sus "principios", sus sentimientos,...

Al igual que todos nosotros, todo tienen su razón, su porque. Esa razón no tiene porque ser lógica (desde nuestro punto de vista), pero para ellos lo es.

Creo que lo mejor es que hables con Raquel, que averigues lo que ocurre. Con 3 añitos no creo que debas preguntarselo directamente (pq a lo mejor aún no asocia ideas, sentimientos,...), pero tal vez preguntandole como le ha ido el dia, dibujando los sueños, ...

A lo mejor tiene miedo de que te vayas, a lo mejor un dia que no dormiste con ella soñó con un lobo, ... pidelo permiso para volver a tu cama, ... no se... se me ocurre, tienes un "escucha-bebes"? podrias explicarle como funciona y si te necesita que te hable por el interfono, o al revés tu hablarle a ella (si no funciona, almenos puede ser divertido, no?)

Ya nos irás contando.

por guiomar
#8452 Se me ocurren algunas ideas que te pueden funcionar:
- No sé si le da miedo la oscuridad. A lo mejor le puedes poner una luz tenue en su cama y decirle que si se despierta, porque quiere pis o lo que sea que va a ver y que si se siente solita se puede ir a tu cuarto y en tu cuarto tiras un colchón en el suelo, la famosa "cama especial".
- ¿Está aprendiendo a hacer pis cuando está durmiendo? Te lo digo porque mi hija se despierta a veces porque quiere ir al baño y claro, medio dormida y a oscuras,... Dejar la luz del baño prendida puede ayudar en esos casos.
- Podéis ir juntas a comprar unas sábanas especiales, con sus muñécos favoritos y ver si cuela el cambiazo. A mi me está sirviendo porque siempre le pregunto con quíen quiere soñar y como siempre es algún mono de la tele está muy emocionada con su cobija de Dora la Exploradora.
- Cuando se esté durmiendo explícale que mamá duerem en otro lado, pero que si te necesita puede llamarte o ir a buscarte, que estás cerquita. eso tranquiliza mucho a mi hija mayor.
En fin, chica, ojalá que tus noches mejoren un poco y bravo por no aplicar Estivill.
por BelGra
#8468 Hola, yo también tengo una hija de 3 años y te cuento lo que a mí me funciona:
- La luz tenue.
- Me tumbo con ella en la cama y nos contamos nuestras cosas.
- Cuando terminamos de contárnoslas le pregunto si hoy quiere intentar dormir solita como una chica grande. Lo que hago es prometerle que si no puede, que no pasa nada, que me llame y yo voy. Esta promesa hay que cumplirla siempre y que sea verdad lo de que no pasa nada. Si no, no querrá volver a intentarlo. De hecho, aunque no lo consiga, siempre le digo que lo ha hecho muy bien y que es de chicas grandes el intentarlo.

Actualmente esto me funciona la mitad de los días (es un gran progreso, os lo aseguro).

- Si no ha funcionado, me quedo con ella y cuando está casi dormida pero no del todo, le pregunto si me puedo ir a dormir a mi camita. Normalmente me contesta que todavía no. Esto se lo pregunto varias veces cada 5 minutos y procuro ocupar mucho sitio en la cama o poner los codos para que esté un poco incómoda conmigo (ya sé, eso es de ser un poco mala, pero bueno... ). Hay días que me contesta que sí que puedo irme y estoy segura que muchas veces es porque no le dejo dormirse anchita o porque le doy demasiado calor.

- Y si tampoco funciona, me quedo con ella hasta que se duerma y luego me voy.

Normalmente no me despierta por las noches: o bien no se despierta ella, o si se despierta no me necesita.

- Cuando se despierta por la noche y voy a su cuarto, le digo que estoy muy contenta porque se ha dormido ella solita (aunque me haya quedado con ella hasta que estuviera dormida del todo) y le pregunto si lo quiere intentar otra vez. Normalmente me dice que sí pq está medio dormida y no tiene muchas ganas de discutir. Y si no... me quedo con ella.

Bueno, ya sé que es un poco rollo y demasiado largo, pero espero que te sirva.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por susana_rey
#8492 Muchas gracias a todas las q me habeis contestado.
Anoche hice "hipnosis": Raquel tiene mucho sueño, va a dormir solita toda la noche...", pero no funcionó, pero lo q sí he notado es q cuadno me llamó por la noche para q volviera a su cama no dio tantas vueltas ni se metió tanto encima de mi.
Hoy voy a volver a hacerlo y mañana os cuento, a ver q tal.
Lo q si hemos prosperado es en la hora de dormir, cada día un poco antes, pero claro, lo q ha contribuído ha sido el cole, q sale muy cansada y después de dormir más siesta q antes, se duerme tb una hora antes por la noche.
Bravo a todas las q no aplicamos estivill, ayer estuve leyendo las experiencias q contabais y se me pusieron los pelos de punta.
Paciencia y más paciencia, q dentro de unos años estaremos sufriendo porque ya no nos necesitan.
Besos y otra vez, muchas gracias
por susana_rey
#8910 Mis dolores de espalda y de cuello eran insoportables. Fui a una fisioterapeuta. Tengo 5 contracturas, imaginaros cómo estoy. La fisio (bata blanca, cual a doctora) le explicó a Raquel q mami está malita por dormir con ella.
Por la noche la expliqué q mami estaba malita, q la dolía mucho la espalda, q yo la dormiría por la noche, pero q luego no me llamara cuando se despertara, q si quería verme, q pensara en mi y soñara conmigo...
HOY HA SIDO LA PRIMERA VEZ Q DUERMO DEL TIRÓN EN MESES!!
Avatar de Usuario
por rafi
#8975 IN CRE I BLE !! :shock: Tu hija es un crack!!
espero que tu espalda este mejor y sigas durmiendo bien :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: