Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#65413 Mamigatito, no debes disculparte por haber accedido al enlace y haberlo visto, creo que para poder opinar sobre algo, primero lo tienes que haber visto o leído.

Laüry, más razón que un santa en tu comentario.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#65438 Se que el video lleva en este post hace algún tiempo, pero hoy me he decidido a verlo, porque justamente ayer estuve hablando con una amiga, que me intentaba convencer que todo lo que se dice sobre el método no es real...y ¿os lo podeís creer? aún estoy llorando por el sentimiento de culpa que tengo por haber pensado en algún momento aplicarle estoy a mi pequeña... :cry: :cry:
Gracias por colgar cosas así, que nos hagan darnos cuenta de lo maravilloso que es tener a nuestros hijos felices durmiendo con nosotros, o sin nosotros, pero no consentir que el irse a dormir sea esto.

GRACIAS A TODAS!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por darzee
#65534 Soy educador scout desde hace 17 años, haciéndome cargo principalmente de niños de 6 a 11 años.
¿Que creeis que pasaría si aplicara este sistema en los campamentos? ¿Serían esos padres tan comprensivos conmigo si supieran que dejé a su niño encerrado en una habitación llorando?
¿Me lloverían las denuncias por maltrato, no?

Atención: La voz en off dice textualmente "nos enfrentamos a la pesadilla de unos padres que no pueden dormir"
Y digo yo, ¿si son los padres los que no pueden dormir porqué lo paga el chiquillo? Está claro que el método es para padres y no para el bienestar de los niños...


darzee, la empatía es imprescindible en educación

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por mami cris
#65629 Hola Darzee, yo soy Baloo; también soy educadora scout desde hace 9 años, con Lobatos (de 8 a 12 años) y no había pensado en lo que tu has comentado... ¿qué nos harían los padres si encerráramos a sus hijos en las tiendas durante un campamento?

Recibe un fuerte apretón de zurda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por darzee
#65899 Balooooooo!!!!
Encantado de encontrar a una hermana scout por aquí. Si algún día nos planteamos estivilizar a los chavales en los campamentos igual coincidimos luego en las portadas de los diarios: Unos scouts traumatizados... Sus responsables los encerraban en las tiendas hasta que se durmieran sin atender a sus súplicas ni llantos.
Imagen Bueno, mejor seguimos haciéndolo bien.

Sin ánimo de sacarte de este estupendo foro, te invito a visitar el portal de La Roca del Consejo, un lugar de encuentro para viejos lobos de habla hispana...

darzee, un niño es un fuego por prender no un vaso por llenar

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por darzee
#66001 pues que el autor del comentario andaba un poco perdido sobre qué escribir y definitivamente plantea al lector una ensalada de opiniones contrapuestas.

Y en cuanto a la frase: Desgraciadamente por tratarse de un método tan reciente es difícil de prever las consecuencias que tendrá. Lamento que el autor (del comentario) tenga menos fuentes que verborrea a la hora de escribir. El llamado "Método Estivil" no es más que la técnica conductista de los pediatras de los años 40, remozada y renombrada.

Ni el señor Estivil ha inventado nada,
ni es un método tan reciente. Lo que es reciente aquí es la cultura pedíatrica del autor del comentario.


darzee, lo sé, si me muerdo la lengua moriré envenenado...

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por MONICA
#66002 Anda!! Si que me ha salido!!

Por cierto, estoy leyendo más opiniones y hay gente que ha aplicado el método con su bebé de dos meses. Yo flipo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#66004 He empezado a leer las otras opiniones también y lo he tenido que dejar porque se me saltaban las lágrimas, de impotencia, de rabia y de tristeza :cry: ....hay muy poquitas opiniones en contra del susodicho :twisted:!!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
por Sylvia
#66014 Pues como dice Darzee, el autor de esta opinión está poco informado, dado que el conocido aquí en España como "Método VILL" (yo le llamo así por lo de Cruela de VILL ;-) ) en el resto del mundo se conoce como "Método Ferber" que lleva numerosos años publicitando su "gran idea" para hacer que los niños duerman.

No obstante, recientemente, Ferber ha reconocido que a lo mejor, no se puede aplicar siempre a todos los niños, os copio el post donde lo comentábamos, para que veáis que no todo es oro lo que reluce!!!!!

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 90a8dcd645

Así que, si este señor (inventor del método) ya empieza a tener sus serias dudas, ya me diréis cuando le salgan al :twisted: , claro que a mi que me da que este no lo va a reconocer nunca :-x :-x

Y volviendo a la opinión que nos trasladas, me parece muy fuerte, dejar que tu hijo vea la tele hasta que cae rendido. Yo que quieres que te diga, pero está claro que la gente no quiere obligaciones y tiene hijos que les gustaría que fueran como lavadoras (ahora las enciendo, ahora las apago)

Imagen
Imagen
por nani
#69765 Hola, es la primera vez que escribo, aunque os descubrí hace dos meses (cuando nació mi pequeñín) buscando consejos sobre lactancia materna.
Lo que os voy a contar es un poco largo, espero que no os canse.

Vi las imágenes sobre las que hablais en la tv, creo que en un programa de esos de zappin. Todavía oigo al pobre niño chillando. Los que dicen que no se saben los efectos que puede tener el método a largo plazo sólo tienen que preguntar a alguno de los que lo hemos sufrido.

Tuve la suerte de tener una madre de esas que en los 70 principios de los 80 no daban biberón si no teta aunque la critacaban, que nos mimaba, nos contaba cuentos y nos permitía ir a dormir y jugar en su cama. Yo tenía miedo a la oscuridad, así que dormía con mi hermano menor y aún así muchas noches iba en busca de mis padres. Por desgracia, tuve que pasar dos meses con mi abuela (vivía en otra ciudad) cuando yo tenía algo más de 4 años. Como pensaba que estaba muy mimada decidió por su cuenta que lo mejor era quitarme toda la "tontería" de encima. Así que me encerraba sola en una habitación oscura. Me pasé las noches chillando y llorando, y como era una casa de campo (yo vivía en ciudad) y tenía un terror tremendo a los ratones pues los veía por todas partes aunque no hubieran. ¿Los efectos a largo plazo?, pues pesadillas, una tremenda claustrofobia y además tengo que dormir en habitaciones que tengan ventana grande, sin correr las cortinas y que yo la vea desde la cama, porque la oscuridad y no ver una ventana cuando me despierto me produce mucha ansiedad. Pero lo peor es que cuando veo a mi abuela solo recuerdo eso de cuando era pequeña y la verdad es que todavía me enfado.

Eso sí, mi niño NUNCA tendrá que pasar por algo así porque la experiencia ya la pasó su mamá y es HORRIBLE.

Muchas gracias a todas por poner tan buenos consejos en el foro. Un beso
por majo
#69844 Nani lo siento muchisimo!! :sad: :sad: :sad:
Tu historia es muy triste pero me alegra saber q tu niño va a ser muy feliz porq tiene a una mama muy valiente y q le dara todo su amor.
Muchos besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#70129 nani me he quedao helá con tu historia...... :shock:
pero lo que sí parece mentira es que aún hoy haya padres que apliquen ese tipo de métodos, pues tu caso es un ejemplo de que quedan secuelas.

tengo unos amigos que aplicaron tan solo un día el dichosito método a su hijo cuando aún no tenía un año. Uno de ellos no estaba muy de acuerdo pero se lanzaron.
Resultado: un niño que se tiró toda la noche dormido pero con el corazón encojido..... :cry:

no lo han vuelto a poner en marcha y de echo sé que él descubrió este fantástico foro.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#74127 nani estoy :shock: aparte acabo de ver el video y aun estoy :-x como esa madre puede ver a su hijo sufrir

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Dori
#75728 Nani, siento que pasaras por ahí, de verdad, esto no debería pasarle a nadie, y menos a una niña.

Por lo que habéis comentado sobre el vídeo, yo lo vi cuando salió por primera vez y me harté a llorar, qué disparate! y esto que decís que a un bebé se lo han aplicado con 2 meses;pero dónde vamos a llegar? es que no les duele el alma a esas madres de hacerlo? es que no se les rompre el corazón? simplemente lo dice "un señor que ha escrito un libro" y ya es sagrado? es que esas madres no tienen criterio? es que la naturaleza no las ha dotado de instinto? ese que no te deja hacer sufrir a tu hijo PORQUE ES TU HIJO? ya habrá tiempo de enseñarles cosas, que esperen a que su mente y cuerpo esté preparado para aprender, que tengan paciencia y mano para enseñar a alguien tan frágil, tan inocente, tan tuyo, tan difícil de entender es que besarlos, atenderlos, acompañarlos no nos supone tantísimo esfuerzo, son unos años durmiendo menos o sin nuestra pareja, que no es el fin del mundo! Pero qué hay que hacer para callar a este hombre y decir a todos los padres y madres que estaba equivocado? que su método era una barbaridad y que es todo lo contrario lo que hay que hacer con un bebé! Que trae consecuencias graves y que es un maltrato lo que él propone y defiende! y encima le pagan....si es que este tema es subrealista, uf! no puedo!

Besos a todas por la valentía y besazos a vuestros hijos que son afortunados sin duda. :fl