Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#65906 Pues si, hoy me descubri gritandole a mi hijo :oops: , recientemente para ser preciso el domingo descubri que le esta saliendo el septimo diente, tiene poco que comenzo a caminar. Algo dura esta etapa. Esta muy sensible, duerme bien por las noches pero se despierta llorando a veces como asustado, le han vuelto aasutar los aviones, esto ya lo habia vivido a los 8 meses, pero ahora tiene algo nuevo.. Isaac grita :shock: mucho, si no quiere algo o si vamos en el coche grita y luego hace como que llora... le he dicho que no grite que me indique que quiere pero no me hace caso nunca me habia desesperado tanto, porque realmente es un niño excesivamente alegre pero les aseguro que le gusta hacer su voluntad, y cuando no lo dejamos grita.
Pues si como les puse le he gritado hoy :sart: , como le voy a pedir que no grite si yo le grite :sad: . Y he recordado que de repente le he dado uno que otra ves en la mano :62: ... tengo miedo de que esto le cause daño, me ha dolido pensar en que esto se me haga costumbre, gritarle cuando me desespere, no se la de la angustia sea yo tambien.
Que hago como hacer que esto no suceda... que yo no pierda los estribos, y como ayudarle a entender que gritando no soluciona nada...
Lo he distraido preguntandole cosas ya cuando he reaccionado de lo que he hecho y se ha ido platicando. No se si funcione de nuevo.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#65913 pues Paola, yo ando casi como tú con la diferencia que mi hija es mayor y ya entiende mejor las cosas.

Lo que yo aprendí a hacer cuando me hacian rabietas y se tiraban al piso gritaban, pues las dejaba alli llorando y me iba, como sino me importara que estuvieran alli chillando, y luego venian y me pedian disculpas, entonces alli es donde yo trataba de razonar con ellas, ahora ya no hacen tanto berrinche sobretodo en la calle o en el super cuando vas de compras y se tiran al suelo :62: , ya no, porque si me piden que les compre algo simplemente les digo que no puedo x cualquier motivo y se ponen a gritar o se tiran al suelo, simplememente me doy la vuelta y sigo caminando entonces ellas automáticamente se levantan y vienen hacia mi.

No se si será algo asi tu caso... yo también muchas veces he perdido la paciencia con ellas porque no te hacen caso a lo que les dices y claro como tú dices le gritas que no grite y estás gritando... :-| es un circulo vicioso... y a veces tratarlos con mucho cariño o hablarles bajito tampoco funciona porque igual hacen lo que les da la gana...no se que opinen las demás... yo estoy pidiendo ayuda por algo similar... :roll:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65953 Para estos casos los artículos del Dr. Sears son buenísimos, siempre viene bien releerse los post-it que de él hay en este mismo subforo.

Y para muestra un botón...
solecilla escribió:5 MANERAS EN LAS QUE LOS PADRES PUEDEN MANEJAR SU ENFADO

1-. CURE SU PASADO “ENFADOSO”:
Ser padre puede ser terapéutico. Puede mostrarle cuales son sus problemas propios y motivarle a arreglarlos. Si su pasado está cargado de ira no resuelta, inicie el camino para curarse usted antes de enfadarse y dañar a su hijo. Lo estudios de muestran que los hijos de madres que demuestran ira con frecuencia, son más difíciles de educar. Identifique problemas en su pasado que puedan contribuir a la ira del presente. ¿Fue usted maltratado o duramente castigado cuando era un niño?.¿Tiene usted dificultad para controlar su genio? ¿Nota usted una falta de paz interior?.Identifique situaciones del presente que le hacen enfadar: un trabajo poco satisfactorio, espos@, usted mismo, los niños. Recuerde que es usted espejo de sus emociones. Si su hijo ve una cara crónicamente enfadada, y oye permanente mente una voz enfadada, esa es la persona que será en el futuro con mayor probabilidad.

2-.MANTENGA LA PERSPECTIVA:
Todos tenemos un botón de “enfado”. Algunos padres son tan proclives a enfadarse que cuando explotan el perro se esconde. Pruebe este ejercicio: en primer lugar divida los malos comportamientos de su hijo en “pequeñeces” (molestias) que no merecen la pena el disgusto de enfadarse, y las cosas “grandes” (ponerse en peligro, dañar a los demás y la propiedad) que demandan una respuesta, para su propia tranquilidad y la de su hijo.

En segundo lugar condiciónese usted mismo para que las pequeñeces no le molesten. He aquí unas “grabaciones” que repetir en su mente la próxima vez que su hijo tire algo:
*estoy enfadado pero puedo controlarme
*los accidentes ocurren
*yo soy el adulto aquí
*me enfado con el hecho, no con el niño
*mantendré la calma y así todos aprenderemos algo

Repita estos ejercicios una y otra vez actuando. Añada algunas líneas para decir:
*ops! se te ha caído
*te alcanzo una toalla
*está bien: te ayudaré a limpiarlo

Notará usted un gran contraste entre esto y lo que oyó de pequeño. También se dará cuenta de que no es tan fácil como parece.

Cuando una pequeñez de la vida diaria se produce, usted estará más condicionado para controlarse. Puede respirar profundamente, alejarse, mantenerse frío, planee su estrategia y vuelva a la escena. Por ejemplo: un niño emborrona pintura en la pared: Usted se ha condicionado para no explotar, usted, naturalmente está enfadado y es útil para usted y su hijo mostrar su desagrado. Usted da como respuesta un no firme pero sin gritar. Usted pide un “tiempo fuera”. Una vez que se ha calmado, insístale al niño (si es suficientemente mayor) en que le ayude a limpiar. Tener el control sobre su ira le proporciona al niño el mensaje siguiente “mamá está enfadada, y con razón. No le gusta lo que he hecho pero me sigue queriendo y cree que soy capaz de limpiarlo solo”

Hemos encontrado que tener un enfado a veces es peor para nosotros que para el niño. Nos deja exhaustos. Con frecuencia es nuestro sentimiento tras el enfado lo que nos molesta más, más que el zapato arrojado al water. Una vez que nos damos cuenta de que podemos controlar nuestros sentimientos más fácilmente de lo que nuestros hijos pueden controlar su comportamiento, seremos capaces de sobrevivir a estas etapas de la infancia, y la vida con nuestros hijos será más fácil. Cuando enloquecemos por un niño, no dejamos que la ira crezca tanto que se convierta en furia contra nosotros mismos por la pérdida de control.

EL CÍRCULO DE LA IRA
*enfado con el niño
*enfado con uno mismo
*mas enfado con el niño por hacernos enfadar con nosotros mismos
*enfadado por estar enfadado

Usted puede romper este círculo en cualquier punto para protegerse usted y su hijo.

3-. HAGA DE LA IRA SU ALIADA:
Las emociones tienen un propósito. La ira sana le encamina a arreglas los problemas, en primer lugar porque no dejará el comportamiento de su hijo sin corrección y en segundo lugar porque no le gusta como su mal comportamiento le molesta. Esta es ira útil. Yo siempre he tenido una tolerancia muy baja para los chillidos de los niños. A la edad de 15 meses nuestro octavo hijo, Lauren, desarrolló un chillido que destrozaba los oídos, que hacía subir mi presión arterial como un cohete. O bien mi tolerancia estaba disminuyendo, o bien mis oídos se habían vuelto más sensibles con los años, pero el girito de Lauren pulsaba mi botón de enfado. No me gustaba mi hija por ello, ni me gustaba yo por no gustarme mi hija. Hubiera sido más fácil manejar el problema si yo no hubiera estado enfadado. Pero porque estaba enfadado y me di cuenta de que esto afectaba a mi actitud hacia Lauren, me sentí encaminado a hacer algo con sus gritos, que yo consideraba un comportamiento malo que no encajaba en su , por otra parte, encantadora personita. Así que en lugar de mantener el foco sobre lo mucho que odiaba esos sonidos, lo puse en las situaciones que producían esos chillidos, e intenté anticiparme a esas situaciones. Descubrí que cuando Lauren se aburría, estaba cansada, hambrienta o ignorada, chillaba. Es una personita que necesita una respuesta rápida, y sus chillidos la obtenían. Mi enfado me motivó a encontrar soluciones “para-chillidos”. Me convertí en un padre más sabio, y Lauren un bebé más agradable. Esto es ira útil.

La ira se vuelve dañina cuando no se entiende como una señal para arreglar la causa. Usted la deja crecer hasta que le disgustan sus propios sentimientos, usted y la persona que causa que usted se sienta así. Pasa usted su vida en una batalla por pequeñeces, que hubiera podido ignorar o grandezas que hubiera debido arreglar. Esta es ira dañina.

4-.DEJE DE DARSE PALIZAS:
A menudo la ira crece en el interior así como hacia el exterior, sobre algo que a usted no le gusta, pero como reflejo, después de gastar un montón de energía en la emoción usted se da cuenta de que la situación como está ahora es mejor para todo el mundo. Esta visión no hace empequeñecer, y nos ayuda a disolver futuras llamaradas. Nuestra frase para las equivocaciones irritantes es: nadie es perfecto, la naturaleza gana de nuevo.

5-. ESTÉ PREVENIDO PARA SITUACIONES CON ALTO RIESGO DE DESENCADENAR IRA:
¿Está usted en una situación vital que le enfada? si es así, está usted en riesgo de desahogar su ira con si niño. Perder un trabajo o experimentar un evento con similar pérdida de autoestima, le puede hacer enfadar, con razón. Pero tenga en cuenta que eso hace más fácil que comportamientos de otra manera tolerables de los niños “pequeñeces”, le lleven al límite. Cuando uno está enfadado las pequeñeces se convierten en grandezas. Si es usted repentinamente víctima de una situación que le lleva a estar enfadado, ayuda el preparar a su familia:”quiero que entendáis que papá puede estar preocupado de ahora en un par de meses. He perdido mi trabajo y estoy muy nervioso por ello. Encontraré otro y todo volverá a estar bien, pero mientras, si alguna vez me enfado, no es que no os quiera, sino que tengo problemas conmigo mismo”. Si usted no “vuela su techo” es sabio pedir disculpas a sus niños (y esperar disculpas similares cuando ellos pierden los papeles):”discúlpame pero estoy enfadado, y si no parezco racional o sensible es porque estoy luchando, no es por tu culpa. No me he vuelto loco por ti”. También ayuda ser honesto con uno mismo, reconocer su vulnerabilidad y mantenerse en guardia hasta que el problema causante del enfado se resuelva. Siempre habrá problemas en nuestra vida que no podemos controlar. A medida que nos convertimos en padres más expertos- y personas- aprendemos a darnos cuenta de que la única cosa en nuestras vidas que controlamos son nuestras propias acciones. Como usted maneje su ira puede funcionar en su favor o en contra suya y de su hijo.

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#65991 Hay Pao la verdad es que te entiendo a mi tambien me ha llegado a pasar, en lo personal me he fijado que me pasa particularmente entre semana cuando mas cansada llego del trabajo y menos tolerante estoy con las travesuras de mi pequeño ........y por eso esto estoy con mi jefe negociado reduccion de jornada (de 8 a 2 pm) trabajando por resultados y ya en el peor de los casos si no quiere estara siempre la reduccion de sueldo que haciendo cuentas no es tanto y vale la pena porque en mi caso en muchas ocasiones despues de estar fuera de casa 10 hrs o mas es cuesta arriba a veces tener disposicion y paciencia.

Animo creo que lo importante es darnos cuenta de nuestros errores para en el futuro, si no erradicarlos, si minimizarlos lo mas que podamos, besos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#66215 PAola, como te entiendo!!! hace unas semanas Sofia paso por unos dias en los que descubrio que podia gritar, en general es una niña muy callada, osea no grita, se mueve un monton pero rudio muhco no hace, yo pienso que es por que es bilingue y se va a tardar, en fin al grano, lo que yo hize y me funciono es no hacer mas alboroto si grita, es muy duro, pero tratamos de no reaccionar mas a sus gritos, si le hacemos caso cuando pide las cosas, le explique que gritando no , y tal, pero en ellos es mas predominante como ven que reaccionas emocionalmente a sus actitudes, asi que yo lo que hize fue como si nada... tranquilamente si me pedia algo como si no gritara...no se si fue eso o que paso pero simplemente dejo de hacerlo y ya no grita... pero perfectamente te entiendo con el tema de perder los estribos ante los gritos, se mueven un monton les duele la encia... estan con angustia..y beuno uno no es perfecto...somos humanos ....
Yo nunca he llegado a pegarle, la verdad he pensado que mucho de esas actitudes son culturales, como esta bein b¡visto que se regañe y grite a los niños para educarlos, tal vez a si nos educaron no hacemos mas que repetir patrones en situaciones que nos sacan de nuestras casillas por que en esos momentos recordar la teoria o lo leido esta dificil... y de lo unico que jalamos es de lo aprendido...
El articulo que te puso Cani es muy bueno espero estes mejor.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#66508 Pues mariana ayer nos fue peor.... fuimos a hacer la compra de la comida al super, y todo iba bien, el se divertia con un globo, de repente empezo a gritar, le hablaba yo, le hablaba su papa, y nada seguia gritando queriendose bajar del carrito, lo baje y luego comenzo a gritar de nuevo, le hice leche dije a lo mejor tiene hambre, nada seguia grtiando, de repente comenzo a llorar a gritos, si lloraba pero es que ayer eran gritos, me recorde años atras cuando veia a los niños hacer lo mismo y yo pensaba que los papas no eran capaces de calmar al niño, pues si yo estaba en la misma situacion, lo baje me puse a su nivel, hable con el como lei alguna ves lo hizo esther con pau, nada, trate de dormirlo, nada, era inconsolable, su papa lo saco del super y seguia oyendo los gritos a distancia, me sirvio la lectura de cani porque no perdi los estribos como la ves anterior, pero yo le veia el semblante a mi marido y estaba verdaderamente desesperado. Me dijo paola ya hay que dejarlo gritar porque no tiene hambre no tiene sueño esta limpio. :sad: .
Llegamos a la casa y lo vi mas tranquilo, pero cuando comence con la rutina de sueño cambiarlo, volvio al llorar y a gritar :shock: , pues no se si hice mal pero lo deje en su cuna llorando y gritando, yo junto a el planchando la ropa hablando con el, me senti totalmente cruel, y cuando lo baje de su cuna ya no mas gritos ya no mas llantos, quiero que me digan honestamente, lo estivilice???, porque mi interior esta totalmente desolado y triste :cry:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66509 está limpio, no tiene hambre...pero ¿y si le duele la cabeza? ¿y si le aturde el ruido del supermercado?¿y si tanto estímulo le resulta incómodo en ese momento?. mientras no saben ahblar, para ellos es enórmemente frustrante que no lees entendamos. y el te está queriendo decir algo, seguro. y muchas veces no sabemos que. trata de centrar tu atneción en lo que pide. y procura evitar lo del super en momentos en que pueda estar cansado o tener sueño.

no se. no creo que lloren casi nunca por gusto o por capricho. despues de dos hijos, y haberme equeivocado un millón de veces, pensando que no les pasaba nada, para descubrir despues que si les pasaba....prefiero concederles siempre el beneficio de la duda, y mis brazos o los de alguien alternativo. y si hay que aplazar otras cosas, pues se aplazan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#66519 Sole cuanta razon tienes, a lo mejor y simplemente era un dia malo, porque siempre ha disfrutado el super, no entendi lo que necesitaba.
dicen que de los errores se aprende pero espero no aprender de esa manera (con errores) :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66521
Paola mama de Isaac escribió:dicen que de los errores se aprende pero espero no aprender de esa manera (con errores) :sad:


pues así vamos aprendiendo todas me temo: de nuestros errores. y además, como el segundo es totalmente diferente, cometes errores nuevos.

y me temo que inevitablemente será así...hasta que...¿hasta siempre? ¿cuando se empieza a acertar con los hijos? :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#66613 Paola, lo bueno es aprender día a día, el tema de si lo estivillisaste o no, no creo, tampoco creo que sea bueno dejarlos llorar aunque sea acompañados, pero bueno es un todo, yo trato de abrazarla y distraerla con algo que se que le gusta mucho en casa con los baby E, y enla calle con el celular, y si no funciona nos salimos para tranquilizarnos del super.... es cambiar la dinamica, si el esta enojado y tu te estressas y el papá tambien ... hay que de alguna forma romper el circulo con algo una distraccion, salir, cambiar de brazos, algo..un abrazo
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#66615 Si ahora ya lo tengo bien claro, lo dificil es que despues del episodio, se ha despertado con la sonrisa mas dulce que ha podido, y llevaremos separados casi 11 horas para cuando lo vea, lo compensare por esos minutos de llanto lo prometo.
No se de repente siento que mi paciencia es poca y no me refiero a mi hijo sino en general, no tengo problemas, asi que tengo que hacer un examen de conciencia, porque de la anemia ya estoy mejor, creo que tengo angustia de separacion yo :mrgreen: , o es que la fiesta de cumpleaños me estresa :lol: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#66616
solecilla escribió:está limpio, no tiene hambre...pero ¿y si le duele la cabeza? ¿y si le aturde el ruido del supermercado?¿y si tanto estímulo le resulta incómodo en ese momento?. mientras no saben ahblar, para ellos es enórmemente frustrante que no lees entendamos.


Totalmente cierto. Este domingo fuimos a ver a la abuela (mi suegra) y se juntó mogollón de gente, primito gritón incluido. Patricia se lo pasó genial, yo como ya me conozco el asunto, me volví a casa prontito adrede porque sé que el tema le sobreexcita y luego es peor. El caso es que al llegar a casa no quiso cenar y lloriqueaba diciendo pupa y tocándose la frente. O sea, que el ruido y el cúmulo de estímulos le habían dado dolor de cabeza... Es increible como nunca se nos ocurre que a los peques les puedan pasar estas cosas, con la de veces que nos pasan a nosotras (la de veces que me ha dado dolor de cabeza a mi la familia política ;-) )

Paola no te disgustes, en esos momentos es muy dificil actuar, otro día simplemente si le notas demasiado nervioso directamente le sacas de allí, verás como así la cosa mejora. Y si ves que papá está muy nervioso pues te sales tú con Isaac y que papá haga la compra (llévate una lista preparada por si acaso...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#66619 Si mira analizando ya con mas calma, lo lleve a la iglesia, teniamos casi 6 meses sin ir, cuando consagraban la hostia el saludaba la hostia como si fuera bandera :lol: . Luego comida en casa, aniversario de bodas de mis papas 30 años, poca gente. Luego pagos y mas pagos, luego super, esuna rutina de cada 15 dias, pero se me olvida su septimo diente, que no camina corre, que ya empieza a hablar, bueno tengo que darme cuentaque mi hijo esta creciendo :sad: y que no va a ser siempre bien portado ;-) . Estoy sacando muchas cosas buenas de este foro y a veces me atonto cuando tengo las soluciones en la cabeza :mrgreen: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#66623
Paola mama de Isaac escribió: Estoy sacando muchas cosas buenas de este foro y a veces me atonto cuando tengo las soluciones en la cabeza :mrgreen: .


Eso nos pasa a todas, es que ver las cosas en frío y aquí escritas es muy fácil pero en el momento y uno mismo es dificilillo :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#67481 Bueno agradecerles a todas y decirles que las cosas van mejorando.. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen