Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#65627 m................
Última edición por maras el Vie, 08 Feb 2008, 22:29, editado 1 vez en total
por soyelvira
#65635 Hola Maras,
Te entiendo perfectamente, yo empecé hace poco con la Ac y nosabía por donde empezar, se lo dije así a la pediatra y se reia...no es tan complicado, me decía. Será para ella, pero para mi bebé y para mí es nuevo. En fin, que lo que te quería decir decir es que no te compliques, empieza con una sóla papilla por día, si le das cereales, verduras y fruta de golpe, claro que no tiene hambre. Como he leído por ahí, lo mejor es empezar simple y poco a poco. Viktor está con dos papillas, la de verduras y la de fruta, y es muy raro el día que se coma las dos bien, empezó con la de frutas y hace relativamente poco le he incorporado la de verduras. La del desayuno de cereales lo intenté pero no la ha querido nunca. A la gente con eso de la alimentación le encanta criticar, pero no olvides que la madre eres tú y que lo estás haciendo muy bien y que ha cambiado mucho el concepto de la alimentación en los lactantes, antes se introducía los alimentos distintos de la leche demasiado pronto y se les daba demasiada importancia, ahora ya no es así, el alimento fundamental de un bebé menor de un año es la leche, lo demás es complemento. A los malos consejos o haces oidos sordos o les dices que estás bien enterada, que es lo que hago yo. Para probar texturas y sabores hay tiempo, hasta el año que empiecen a comer de todo...
Un saludo,
Elvira

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#65697 Por pasos:

:!: La alimentación complementaria debe introducirse cuando el bebe se puede mantener sentado, muestra interes por los alimentos y ha perdido el reflejo de sacar la lengua cuando nota un alimento sólido (cuando no escupe la comida). Eso suele ocurrir alrededor de los 6 meses, es decir, a los 5 y medio, o a los 6, o a los 6 y medio,...

:!: Tu hijo no se va a desnutrir por estar una semana más sin tomar sólidos, ni dos, ni tres,... porque hasta los 12 meses su alimento principal es la leche, el resto es complementario.

:!: Hasta x semanas o incluso meses de empezar la alimentación complementaria no comen un plato entero, con una cucharada ya tienen suficiente, acaso cree la gente que se va a nutrir por una cucharada de manzana...

:!: No conozco ningun "niño" de 18 años que tome pecho. De destetarse se destetan, pero a los 6 meses?

:idea: Descansa un par de dias, y cuando te sientas más relajada le preparas una papilla (facil, pocos ingredientes) y se la das a probar. Que sorbe una cucharada perfecto, que no, pues no pasa nada, mañana será otro dia.

:fl Y cuando te pregunten si ya toma papilla... les dices que mañana empiezas

por maras
#65891 m........
Última edición por maras el Vie, 08 Feb 2008, 22:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por lucyrober
#65998 Pues tranquila, si te agobia intenta no hablar del tema, si te preguntan directamente, diles que fenomenal, es cierto, meter la mano, chuparla y poner cara de asco, es fantástico para él , significa que si quiere come y si no, no. Muchos niños nunca han tenido esa oportunidad, se han comido todo lo del plato les gustase o no, tuviesen hambre o no, y para mi eso no es alimentar. Lo estás haciendo fenomenal, ya comerá cuando esté preparado, sé de una madre del foro que su hijo no quiso AC hasta pasados varios meses, y no tuvo ninguna carencia por ello. Un beso. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen