Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#65504 Otra preguntita (hoy estoy pesada :mrgreen: )¿cuanto tiempo se puede guardar el caldo en la nevera? ¿Se puede congelar?
Es q soy pesima cocinera y hago todas las comidas del niño una vez a la semana y como ahora queria hacerle sopita era por aprovechar el caldo de las verduras.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por janf57
#65507 El caldo yo lo congelo, pero en bolsas de hacer cubitos de hielo, y asi me sirven para añadirlo a un monton de cosas, desde aclarar comidas para adrian cuando han quedado espesas.
Si haces esto, ten cuidado de no ponerselo en un cubata a algun invitado ;)
por Angeles_
#65523 :grin: me encanto la idea de congelar el caldo en los recipientes para cubitos...graciasssssssss :grin:
Avatar de Usuario
por Neus
#65679 En la nevera no aguanta mucho, es mejor que lo congeles.

Acuerdate que si lo congelas, debes cerrar el pote o tarro una vez el liquido este frio y no debes llenarlo hasta arriba (deja un par de dedos anchos) sino se rompe el recipiente.

Lo de las cubiteras... yo lo que hago es hacer una mega-reducción de caldo, para que quede bien concentrado, lo congelo y tengo un "magi" casero.

Avatar de Usuario
por athena
#65719 por cierto, ejem... el caldo se hace con los ingredientes que solemos poner para nosotros (sin sal ni hueso de jamón, ni.-----)?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65721 Athena, tu eras de sevilla, verdad? pues mira yo hago un puchero de toda la vida: su añejo, carne (el tocino lo hiervo aparte para nosotros) los garbanzos, apio, zanahoria, puerro, patata, el pucherito de toda la viad, hasta hierbabuena le pongo después. Eso sí, la única sal que lleva la del añejo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#65723 CASI CASI SE LA RESPUESTA PERO HABEIS PROBADO ALGUNA EL CALDO ESTE QUE VENDEN EN BRICK DE GALLINA BLANCA??? ES QUE MUCHAS VECES YO NO TENGO TIEMPO DE COCINAR NADA DE ESO Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDE ECHAR MANO DE COSAS ASI.
Avatar de Usuario
por cani
#65727 Pues no sé si se podrá pero yo desde luego lo hago, justo ese el de Gallina Blanca (es el que más me gusta). Hago para todos y saco una ración de más para Patricia.

De todas formas si quieres algo más natural Aneto ha sacado caldo de pollo con el 50% de sal...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#65737 Lo siento, NUNCA he probado el caldo de tetabrik.
(todo lo que sea cocinado en casa, es sin lugar a dudas más sano y económico... y la verdad un caldo se hace casi solo)

Por cierto, hace un año tuve que ir de urgencias porque me dolia la lengua (se me habia hinchado hasta tal puntoque me costaba respirar y engullir). Pues la doctora me preguntó que habia comido, le dije que caldo y me soltó eso es que debia estar caducado :roll: , le dije que el caldo estaba recién hecho, me respondió que eso no lo sabia :roll: :roll: , le dije que el caldo era casero, a lo que me respondió: casero? como lo haces? :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
por cani
#65747 No si yo ya sé que casero es mejor (como todo, claro) pero para las muy malas cocineras y casos de urgencia como dice Melli... no creo que le vay a hacer ningún daño y además hay que tener en cuenta que vamos ya para los dos años.

Neus eres mi heroina pero es que yo (lo siento :oops: ) odio odio y odio cocinar :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#65753 mariquilla, hombreeeeeeeeee pues no soy de Sevilla, soy de barcelona, pero no le haría ascos yo a venir por aquí abajo... :mrgreen:
perdona por mi incultura culinaria, pero ¿qué es añejo? :oops: no tengo ni idea...
besazos!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#65756 Yo lo que hago a veces es poner la olla rápida con muslos de pollo, y muchas verduras ( patata, zanahoria, puerro, cebolla, calabacín... y su aceite de oliva ), lo cubro con agua y guiso la carne con las verduritas. Así saco de una vez carne y verduras para el puré y también caldo casero para la sémola o la maicena. A mi hijo este caldito le gusta, pero probé a darle de Aneto ( verduras ) el otro dia y me dijo que para mí. :mrgreen: No me extraña, yo tampoco quiero caldos de brick ;-)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65768 Perdona, te he confundido con aquila :oops: Por eso el "argot". Como dice elora, yo todo a la olla rapida, 20 minutos y vualá! caldo...Le hecho la carne, hueso añejo, apio, zanahoria, nabo, puerro, garbanzos y patatas.
Lo de elora lo hago como crema de verduras: calabacín, patata, zanahoria, cebolla rehogada, guisantes si tengo, 5 o 6 minutos en la rápida y una rica crema de vreduras después de pasarla por la batidora. Bueno, rica para mí, porque a julio no le gusta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tesa
#65814 Pués a Rubén la sopa le encanta :grin: y al mayor tambien, según su padre se parecen a mi que soy muy sopera y me da igual que sea pleno agosto 8-) yo le echo (Olla espress) carcanada de pollo, un muslo de pavo, un par de alitas, un trozo de costilla de ternera y un hueso de jamón, y de hierbas zanahoría, apio, cebolla, puerro, patata, nabo, chiribia, un trozo de col de olla, y un trozo de calabaza, lo dejo 30 minutos desde el momento que empieza a sonar la válvula de la olla y lo cuelo con el chino el caldo, y hala echar la pasta que os guste, bueno a nosotros nos encanta, y el mayor le echa pan y está riquisimo :grin:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65823 Athena, el añejo es hueso añejo, es decir, hueso salado y que se deja poner añejo, algo parecido al unto que se usa por el norte

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen