Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#65472 Me han comentado lavar las fosas nasales de mi peque con suero fisiológico, pero no sé si utilizar un "sacamoquitos" de esos o solo usar el suero.¿q opinais?

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65475 Mira, yo fui a urgencias para que enseñaran :oops: . Coges la jeringa de 5 ml, la llenas, pones al chiqui acostado y con la cabeza ladeada, le vas metiendo suero poco a poco, nada de jeringazo. Puede que se le vayan a la garganta, pues nada, lo incorporas y lo pones boca abajo. Luego el otro lado. Puedes repetir.
El sacamocos yo lo he usado, pero en el hospital me dijeron que con los lavados era suficiente (te hablo de 5 lavados al día). Además ya era bastante para mi pobre niño. Ah! y que beba mucho

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#65477 YO HE EMPLEADO LAS DOS COSAS, la verdad es que el sacamocos es desagradable pero hay veces cuando estan muy cargados que viene muy bien, los mios ahora se lo ponen ellos solos en la nariz para que les sorbas, pero hay pediatras que estan en contra de el. Yo piensao que no es cuestionde estar todo el dia sacando pero que igual que nosotros cuando tenemos muchos los sacamos no es malo sacerles cuando les ves apuradillos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65482 Como Marilen, depende de como lo veas tú. Lo importante es el lavado, pero hay veces que se nota que no han salido los mocos (se quedan todos como arriba), entonces sí viene bien el sacamocos, eso sí utilizalo con mucho cuidado, con suavidad porque sino puede llegar a hacer sangre. Por cierto el suero también venden unas unidosis de justo 5 mls que vienen muy bien, sobre todo para salir fuera. Y de muy chiquitines no, pero luego (el tuyo con 5 meses sin problema) también viene muy bien los sprays tipo narinhel o como se diga, con una sola vez queda limpito limpito. Eso sí lo más barato es el método mariquilla, bote de suero y jeringa al canto.

Mariquilla ¿fuiste a urgencias para que te enseñaran? :juas :juas :juas

¿y qué te dijeron cuando les hiciste la preguntita?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#65621 Que bueno mariquilla no me puedo creer que fueras a urgencias solo para eso :woow :woow

Bueno los consejos estan bien, pero eso es la teoria, poder llevarlos a la practica es otro dilema, anda que no llora laura cuando lo intento. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65704 Sí. Era domingo. Era la primera enfermedad de mi niño, vomitaba, no podía dormir... :oops: desde luego el médico me puso una cara...pero es que vivo al ladito del hospital, era una tentación...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por dalmatati
#66628 Seguimos con los moquitos 15 días después: sin fiebre pero con dificultad para respirar ¿Me perocupo??? :?:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#66928 nunca vas a dejar de preocuparte, que te dice el medico del pecho, si esta limpio yo no me preocuparia mucho, nosotros pasamos todo el invierno pasado con mocos....y..... acabamos de empezar otra vez

Imagen
por maras
#67046 Hola dalmatati

Contarte que mi enano está igual y además también lleva unos 15 días, pues bien, hoy parece que la cosa remite, lo que estoy haciendo es, humificador de vapor caliente por la noches, y tres veces al día lavado nasal con suero y sacamoquitos de absorber.
Eso sí, el sacamoquitos es una tortur apara él, me da un apenita las caras que pone, pero luego lo agradece ya que se queda más aliviado, lo peor que lo pasa es por la noche ya que al mamar se le nota muy trancado y más d euna vez he estado tentada de despertarlo para quitarle los moquillos, pero me he contenido, pensando que si realmente no pudiera respirar ya se despertaría él solito.

Besos y ánimo.