- Jue, 28 Sep 2006, 17:45
hola, pues yo aun padezco con lo de pararse y sentarse a la mesa, mis hijas ya son grandes y aun lo siguen haciendo y a mi, a mi esposo y a mi madre que somos los que las vemos comer nos desespera.
Tu hijo aun es pequeño para comprender que debe sentarse a la mesa y comer tranquilo, creo que lo haces bien, pero poco a poco trata de quitarle los juguetitos, no te digo que lo hagas en una semana sino con el pasar del tiempo, cuando tú consideres que ya terminó alguna etapa.
Te digo esto xq yo hasta ahora padezco con mis hijas sobretodo con la mayor (5 años), porque a ella siempre al distrajimos con juguetes para que coma y ahora que ya es grande le cuesta mucho coger la cuchara ella sola y comer, quiere que le llenen la cuchara para ella llevarse el bocado a la boca, también es muy distraida, en el colegio se pone a conversar y no come su lonchera (fiambrera) y yo creo que es porque desde pequeña la acostumbremos a distraerse con otra cosa y no a concentrarse en la comida.
En cambio con la pequeña (3) es diferente, Jimena puede conversar pero también come, y come mejor, claro que cuando la ve a la hermana mayor que se para de la mesa ella hace lo mismo, pero más que nada por imitación, pero cuando está sola con nosotros, come y conversa, pero no está buscando distracciones como juguetes, con ella a diferencia de Mariana, decidimos desde que comenzó la AC no usar juguetes para distraerla cuando comia, asi que ahora que han pasado los años, te puedo decir que si existe la diferencia...
No digo que nunca lo hagas de vez en cuando es divertido contar un cuento o usar algun muñequito para hacerlos comer, porque también en algun momento los he utilizado con Jime, pero menos que con Mariana porque no lo necesita.
Espero haberte ayudado...
saludos