Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#65399 Hola!!!! a ver q opinais...Adrián tiene 13 meses...para merendar le siento en su sillita (la trona no le gusta nada,sobre todo en la merienda,en la comida mas o menos la soporta),le pongo el plato delante y el va cogiendo trocitos de fruta y le voy ayudando...yo como a la vez q el merienda (entre semana)...nos sentamos los dos en la misma mesa a comer...pero el aguanta un rato sentado...luego se cansa y quiere levantarse...mi pregunta es...a esta edad debo permitirle q se levante y siga comiendo de pie,mientras juega con otras cosas? o debo mantenerme firme y q siga merendando sentado?? no se,igual es un poco pronto para q entienda q hay q comer sentado a la mesa,aunq me vea a mi...siempre le digo,mira mama,ves? hasta q no termina de comer no se levanta...y se rie,jeje...la verdad es q aguanta un rato sentado,pero no se como actuar si se levanta...q consejos me dais? q haceis con vuestros peques?

Gracias de antemano

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65408 Bueno, mi niño se sienta a comer. Cuando se quiere levantar normalmente no quiere más. Yo nunca lo he perseguido por casa. Si no quiere más pues ala, a correr...Como regla general. Algún yogur o algún plátano sí, pero más como juego...Pero si lo que te preocupa es "educarle" yo creo que es chiquitín para compender. Todo es juego y cosas que explorar( mi niño metía su manita en la papilla, le encantaba ver cómo luego goteaba de su mano, come y comía con las manos, escribe con el tomate frito...). No sé, tú sabes si cuando quiere levantarse ya comió y lo demás es que tú te empeñas en que come un poquitín más...En fin, que no te he ayudado mucho. Es que mi niño es un tragón, entonces no quiere levantarse :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65414 Pero será porque Julio es más tranquilito.

Patricia en la guarde come sentada (claro, como todos), pero en casa la trona ya la guardé y todas las comidas las come jugando o corriendo por ahí. Yo lo que hago es sentarnos en el suelo o en el sofá con sus juguetes e irle dando mientras, y si se levanta pues comienza la persecución, eso sí intento que esté entretenida pero sin salir de la habitación (sino sería un jaleo con la comida por toda la casa). Y no es porque no tenga hambre, que bien que viene cuando le interesa a por el próximo bocado.

Además ella todos los días nos ve comer a nosotros y tiene su silla y sabe que se come en la mesa sentado, ero ella es que no puede, es superior a sus fuerzas. Ya sé que la teoría dice no se debería hacer, pero como así va comiendo y hace tiempo que decidí no complicarme la vida, pues ya irá calmándose.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65420 Cani, yo sé que julio es tranquilo. Lo que quiero decir es que yo, si él quisiera levanterse, lo levantaría, como haces tú. Él no "guarda" las maneras de otra forma (es un guarro comiendo, pero yo sé porqué lo hace ;-) ) Y le dejo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65423 Huy perdona, es que entendí que decías que cuando se levantan es que no tienen hambre y por lo menos en mi caso no es así.

Un besico :26:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#65425 es dificil hacer entender a un bebé de 13 meses la necesidad de permanecer sentado. establece tus prioridades: ¿que es prioritario a los 13, que coma o que lo haga sentado? ;-)

sandra era muy tranquila y siempre comio sentada. carlos, aunque come bien, tiene menos interñes por la comida, y le cuesta más una vez satisfecha el hambre inicial. aguanta un poco más si le vamos "dando "cucharadas a algún animalito. luego quiere terminar de pie, y corrindo. lo unico que hago es llamarle para que venga el a comer donde estoy yo. porque odio tener que correr yo detás de ellos. pero procuro atraerle con gracia, y no dando ordenes, porque se que tendría el efecto contrario.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65426 :lol: Te aseguro que mi niño cuando se levanta ya no tiene hambre :lol: :lol: Pero ese es mi gordi...Lo que sí hace ahora es que no quiere trona, quiere sentado en las piernas de mamá, ahora en las de papá, ahora en las de mamá....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#65430 Yo soy estricta en este tema.
Mi hija come en la mesa del comedor (en su silla) desde los 9 meses (pongo un protector de plastico en la zona donde come ella). No la dejo levantarse de la mesa. Si se mancha se limpia. Pone y quita la mesa (aunque ahora esta en huelga :???: )

Unicamente hago la vista gorda en el desayuno del fin de semana que lo tomamos en el balcón

por Sylvia
#65435 Yo la comida en la trona, pero la cena......................No hay manera, se sienta en la mesa (le he comprado una sillita pequeña como en la guarde, y se sienta en la mesa que tengo delante del sofá, que es bajita) y en cuanto me descuido, se va con sus juguetes. Vuelve a la mesa, se sienta, o no, coge la cuchara con comida, se la mete en la boca, y se va de nuevo masticando. Así que, las comidas son más normalitas, pero las cenas..........Él lo quiere así, y a mi no me parece tan mal (mi socio a veces se desespera, porque dice que eso no son cenas normales)

Yo creo que a Carles le está bien así, son los últimos momentos de actividad que tiene en el día, y creo que así acaba desfogándose, dado que luego le toca el baño, el bibe (250 ml+cereales) y como está rendido, se va a dormir ;-)

Imagen
Imagen
por ireadri
#65449 Hola!! muchas gracias por responderme...Adrián sí q tiene mas hambre (tb es un gloton) pq de hecho despues de levantarse sigue viniendo al plato de vez en cuando a por su dosis,.jejeje....asi q yo creo q es cuestion de q quiere irse por ahi a curiosear,q la verdad es q esta en la edad...por eso,no se si ser estricta o aun es muy pequeño...no quiero ir detras de el para q meriende...por supuesto si se q no quiere mas comida (ademas me lo dice muy clarito,jeje) pues hemos terminao y punto...pero en este caso es q le interesa mas lo q hay alrededor...asi q no se...como habeis dicho si lo importante es q coma supongo q tendra q ser asi hasta q entienda q tiene q estar sentadito...ainsssss,q dificil es estooo!!

Un beso

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#65560 hola, pues yo aun padezco con lo de pararse y sentarse a la mesa, mis hijas ya son grandes y aun lo siguen haciendo y a mi, a mi esposo y a mi madre que somos los que las vemos comer nos desespera.

Tu hijo aun es pequeño para comprender que debe sentarse a la mesa y comer tranquilo, creo que lo haces bien, pero poco a poco trata de quitarle los juguetitos, no te digo que lo hagas en una semana sino con el pasar del tiempo, cuando tú consideres que ya terminó alguna etapa.

Te digo esto xq yo hasta ahora padezco con mis hijas sobretodo con la mayor (5 años), porque a ella siempre al distrajimos con juguetes para que coma y ahora que ya es grande le cuesta mucho coger la cuchara ella sola y comer, quiere que le llenen la cuchara para ella llevarse el bocado a la boca, también es muy distraida, en el colegio se pone a conversar y no come su lonchera (fiambrera) y yo creo que es porque desde pequeña la acostumbremos a distraerse con otra cosa y no a concentrarse en la comida.

En cambio con la pequeña (3) es diferente, Jimena puede conversar pero también come, y come mejor, claro que cuando la ve a la hermana mayor que se para de la mesa ella hace lo mismo, pero más que nada por imitación, pero cuando está sola con nosotros, come y conversa, pero no está buscando distracciones como juguetes, con ella a diferencia de Mariana, decidimos desde que comenzó la AC no usar juguetes para distraerla cuando comia, asi que ahora que han pasado los años, te puedo decir que si existe la diferencia...

No digo que nunca lo hagas de vez en cuando es divertido contar un cuento o usar algun muñequito para hacerlos comer, porque también en algun momento los he utilizado con Jime, pero menos que con Mariana porque no lo necesita.

Espero haberte ayudado...
saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Vanessa Miguel
#65563 Ya te digo que es difícil!! Marieta es buena comedora pero tiene que estar suuper entretenida ;-) ; empezamos siempre en su trona pero nunca sé donde acabamos... :???:
hay veces que incluso regando las macetas con su regadera ( como Lala de los teletubis a la que imita sin cesar :-P :-P :-P ).
Si hay que montarle el circo yo se lo monto ;-) creo que aún es pequeña para la disciplina y como habéis dicho para mí lo importante es que coma.

Besos :fl
Vanessa

Imagen

Imagen
por ireadri
#66332 Hola de neuvo y gracias por vuestras respuestas...es q me da la sensacion de q algo no estoy haciendo bien....pq vamos a ver...si la comida la hace estupendamente en la trona sin rechistar...pq la merienda no puede ser igual?? yo creo q se ha acostumbrado a no sentarse para merendar...desde luego lo q tengo claro es q no me parece bien ir detras de el para meterle el trozo en la boca...no me parecen buenas maneras...pero mi duda era si es demasiado pequeño para inculcarselas...no se,creo q la merienda ha sido siempre mas ludica q la comida...no os acordais de cuando nuestras madres os daban pan con chocolate y a la calle a jugar?? jejejee...pues eso,por eso dudo tanto...es q ademas me da la sensacion de q come menos si no esta sentado,pq se entretiene mas....en fin,no se...lo q os dije..q es dificil...pero yo lo q creo es q no deben notar contradicciones...es decir,si la comida la hace sentado en la trona,pensara y pq la merienda no?? y a lo mejor acaba por no querer sentarse tampoco en la comida,no se....q opinais?? q lio tengo....

Perdonar el toston....un beso!!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66336 yO NO LE VEO EL PROBLEMA. sI COME Y CENA SENTADO, Y LA MERIENDA ES JUGANDO, PUES A JUGAR. eS LO QUE TÚ DICES, ADEMÁS, YO ERA COJER EL BOLLO E IRME A LA CALLE. nO CREO QUE HAYA QUE COMPLICARSE DEMASIADO. Uy, perdón por la letra...Yo tampoco soy estrictaen la merienda. Normalmente le doy fruta en la mano y va correteando por la casa o por el parque....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66338 además hay una cosa: la comida casi seguro que la vais a hacer sempre ne casa, pero la merienda, muchos dias la hará fuera: en el parque, en la calle. ya es diferente de por si. no le des importancia, y no dejes que se la den otro por ti. ¿sabes como hago yo para las meriendas en el parque? les pongo en un caballito de balancín a cada uno, y bocado uno, bocado el otro. si sandra se levanta, sabe que tiene que acercarse qa mi a por las cucharadas. el resto, mientras traga o mastica, que corra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)