- Vie, 11 Ago 2006, 08:47
En primer lugar quiero felicitarte por comprar leche pasterizada, que cada vez hay menos gente que la consume.
Sobre las otras leches, en mi opinión, la calidad nutricional de las leches UHT que se venden en españa es más o menos similar y buena, en lo que puede haber más diferencias es en el sabor y ahí, pues tus peques mandan.
También has de tener en cuenta, que como en todo, los costes de publicidad y marketin se tiene que repercutir sobre el producto por lo que, a veces, el producto más caro no es el más bueno.
Ambas marcas que mencionas son buenas y no tendrás ningún problema con ninguna, yo tomaba antes President, que es gallega y me gustaba mucho su sabor, ahora tomo pasterizada, en ambos casos semidesnatada.
Te pongo un enlace a un comparativo de leches UHT semidesnatadas, no es exactamente lo mismo, pero para que veas que en general la calidad de las leches españolas es buena.
http://revista.consumer.es/web/es/20040101/actualidad/analisis1/
En cuanto a lo del calcio, pues si tus hijos hacen una buena alimentación, no creo que necesiten aportes "extra" de calcio, otra cosa es si no comieran de nada y bebieran poca leche, que a lo mejor seria conveniente aprotarles ese calcio extra, pero creo que eso tendría que valorarse muy detenidamente.
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Lorena y Carlos