Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#65104 Ahora no quiere comer fruta, es decir, come pero mucho menos de lo que comia antes, que era una barbaridad, pero el tio se lo tragaba y ahora me cuesta la misma vida que como algo de la papilla de fruta poor la tarde. Os cuento las comidas que hace a ver que os parece, si cambio lago o que....

Desayuno:
Biberón 240 leche con 3 cacitos cereales con gluten.

Almuerzo:
Ternera, o pollo, o cordero con patata, zanahoria, puerro, calabacin, judia verde y un trocito de cebolla, alternando una dia pollo otro ternera y otro cordero, y un yogurt peuqeño de poster, hecho por mi.

Merienda:
Papilla de fruta con un plátano, una manzana, una pera y una naranja.

Cena:
Biberon de 270 de leche con 4 o 5 cacitos cereales gluten.

Estoy intentando darle gluten de más maneras . pero le da como arcadas, he intentado con un trozito de pan y casi vomita, no sé como hacerlo, como tien ya los dientes pues corta un trocito y le da arcadas.

Que me decís? Pasa algo sino se termina toda la papilla de frutas? de una bote de potito lo lleno y toma más o menos la tercera parte...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65110 Mira, te digan lo que te digan, no puedes obligarle. Los niños tienen rachas que hay que respetar. Creo que es importante la fruta por el tema de las vitaminas, sobre todo la vitamina c para la absorción de hierro. (esto es deducción mía, eh) Puedes ese yogur casero tan rico batirlo con fruta (mango o platano a algo que no esté acido) Pero sobre todo no te agobies, porque sólo conseguirás que él rechace la fruta. Has probado a darla rallada?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#65113 Sobre los cereales. Prueba de darselo con cuchara. Le pones en un plato las cucharas de cereales que "toquen" y vas añadiendo su leche hasta obtener la textura que a él le pueda gustar (empieza caldosa, luego cremosa, luego papilla-papilla). Y en el biberón (o vaso) solo la leche.

Sobre la fruta. De verdad, que mania en mezclar platano + manzana + pera + naranja! lo has probado? porque no haces una manzana al horno y se lo chafas bien chafadito con el tenedor, o una pera bien trituradita, o un platano maduro... no mezcleis! y si sobra... pues para mama!

No tengas prisa, que solo quiere una cucharada, pues una cucharada... mi hija no queria el pure de frutas, un dia lo hice pieza por pieza... desde entonces, devora fruta.

Avatar de Usuario
por cani
#65129 Patricia jamás de los jamases ha comido más de una pieza de fruta de vez, sí que ya te imaginarás que mis papillas eran de sólo pera o sólo manzana o sólo plátano y le añadía un poquito de leche para batirlo, o ya de mayor naranja.

Sobre los cereales te diré lo que yo he hecho mucho tiempo, es tener dos tipos de papillas, una para el desayuno, en que le daba cosas "más fuertes" o más azucaradas (los 8 con miel, o los multicereales) y otra por la noche más sencilla, de avena o de sin gluten. De todas formas te recuerdo que si no come gluten no pasa nada, y el arroz o la pasta la puedes añadir en su puré de verduras para hacerlo más completo. Patricia comenzó a admitir la sopa con más de un año, y eso que la fruta y la carne ya la comía a bocados, así que ya ves cada uno tiene su ritmo... y sus gustos.

Ah, y si alguna vez le doy potitos de fruta, no come más de 100 ml, o sea tamaño yogur pequeñito, los de 250 yo siempre me he preguntado si algún niño lo ha comido alguna vez..

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65299 Sí cani, el mío :54: :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#65329 Cani, Laura tambien se ha comido alguna vez un potito de los grandes :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65331 Bueeno, pues que Patricia es de comer poquitas cantidades y a menudo (por eso aún toma bibe de noche...)

Pero vamos, era más que nada para decirle a Pety que cada niño es un mundo y a mi me parece que el suyo come requetebien. (Y sigo pensando que no puede existir humano que coma una papilla con 4 PIEZAS DE FRUTA DE VEZ, ¿alguna habéis comido cuatro piezas de fruta de una sentada?). Ahora me diréis que sí... :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65336 :lol: :lol: Ya sé Cani lo que pretendías decir ;-) Era una bromilla...Mi niño es un comelón. Pero ese mismo comelón ha pasado días enteros con dos biberones.
Bueno, ahora que lo pienso, 4 tajadas de sandía puede....cuando hacía dietas "depurativas" :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Milly
#65628 Holas chicas, como ya se darán cuenta soy nueva en el foro... Ya algunas me han contestado mis inqietudes.. y es que una nunca deja de tenerlas.. Verdad??.. Y en todas las etapas de sus hijitos, a medida que vayan viviendo con ellos tendrán más y más..

Con referente a las frutas, y tomando en cuetna que cada bebé es diferente, tomando en cuenta de que ellos recuerdan los sabores de los alimentos que mami digerió durante el embarazo, y que dicho de paso se van acostumbrando a los sabores de las comidas que mami les hace con tanto amor..

Al mío le comencé a dar la fruta cocida, ya que era mi forma de hacerle entrar en los nuevos sabores y de poco a poco; se lo daba en forma de compotita (potito): Dos cucharadas (de postre) de maizena diluida en agua, con esa misma agua con maizena echaba un poco de gelatina en lámina (porque él niño desde los 2 meses comenzó a querer estar sentando, y era mi forma de ayudarle a fortalecerle sus uesitos), y una pieza de fruta (pera o manzana); cocia 10 o menos minutos la fruta (era solo una mitad); agregaba diluido todo la maizena con la l´mina de gelatina... Licuaba.. y se lo daba en bibe..

También le agragaba leche cuando tocaba..

Ahora que tiene 8 meses mi bebito, he comenzado a darle la fruta cruda, ayer me dejó sorprendida cuando se comió una pera pequeña completita..

Lavo muy bien la fruta, dejo la concha, corto un cachete y comienzo a raspar la fruta, tratando de que salga jugo.. y la pulpa bien suabecita (porque resulta que si consigue grumito o algo le da asco y le proboca nauseas)...

Con el cambur hago lo mismo. Corto el cambur por la mitad (como el kiwi), y comienzo a raspar que quede bien fina y comienzo a darle (claro que el cambur llena y come menos)...

Se lo que agarré o coma de fruta sé que sus vitaminas la está higriendo muy bien.

Y como dice la compañera.. lo que quede para mami.. jajaja

Por cierto, mi bebito no le agrada los potitos, y mira que he tratado de que lo coma porque sacan de apuros en la calle, pero es que he notado que todo lo que sea demaciado dulce lo rechaza.. Pero gracia a Dios el yogurt sí que le agrada muchooo.. y ya ha comenzado a comerlo toditooo.. jeje

Besos a todas