Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barriguita
#65015 Desde que nació siempre a dormido en mi habitación, en su minicuna al lado de nuestra cama, y nos va bien de momento pero ya tiene 6 meses y creo que cuanto más tardemos en pasarla a su cuarto más le va a costar.
No la hemos pasado antes por comodidad mia, me resulta muy comodo darle el pecho por la noche por que solo tengo que cogerla de su cunita y pasarla a mi cama, come y a su cunita otra vez. Normalmente ni abre los ojos.
Y aquí viene mi gran duda, cuando la pasemos a su cuarto no se como lo voy a hacer para darle el pecho y no perder el ritmo de sueño.
He pensado que lo mejor es no sacarla de su cuarto, por que si la cogo y me la llevo a mi cama y despues la vuelvo a llevar a su cuarto en el paseo se me puede despertar y ya la he pifiado. Así que la otra opción es darle el pecho en la mecedora de su cuarto o en el sofá. Pero lo único que me preocupa es dormirme con la niña en brazos y que se me caiga.
Supongo que es un pensamiento tonto, pero es que cuando le doy el pecho pongo el automatico y no soy muy consciente, cuando soy más conciente me desvelo y ella duerme pero yo no.
Total que no quiero pasar de este fin de semana para pasarla a su cuna, pero estoy llena de dudas. Lo que si tengo claro es que le voy a dar el pecho por la noche mientras ella lo quiera, así que la cosa va para largo y mi niña no puede quedarse siempre en mi cuarto con su minicuna.
Avatar de Usuario
por cani
#65017 Pues yo si toma pecho no la pasaría a su cuarto, va ser mucho peor para tí,y además aún tienen que venir las crisis de separación, de gateo, etc, en las que sus despetares serán más frecuenta y te la vas a pegar de viaje toda la noche.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65022 Yo pasé a mi niño a su cuarto después de la cuarentena. El porqué es largo, pero te digo que hoy no lo haría. Aún voy a su cuarto a acostarme con él. Te quedan muchas pero que muchas noches de desveladas, así que póntelo fácil

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Barriguita
#65046 Uff, con la pena que me da sacarla de mi cuarto....
Llevais razón, me voy a pasar la noche de paseo, más que nada por que cada ruidito que escucho la voy mirando. Pero creo que algún día a de llegar el momento de sacarla, y supongo que cuanto más grande más me va a costar a mi y por supuesto a ella que cada vez es más consciente de su entorno.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65052 Salir va a salir del cuerto, no te preocupes. Cuando sea más grandecita la"engatusáis" con eso del cuerto nuevo, que elija sus muebles. De verdad, si no tienes problemas de espacio no te compliques

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65055 Yo la pasé pronto y como Mariquilla ahora llevo todo este tiempo haciendo viajes. No sabes como me arrepiento. Y sobre sacarle luego del cuarto... pues más adelante, sin prisas, ya veremos qué trucos hay.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mari
#65120 Yo pasé al nene a su habitación cuando ya no tube mas remedio, en la minicuna ya no dormia bien, el colchon era muy finito ya para su peso, y no pasaba ni media hora y se despertaba. Me ocurria igual que a ti, que me daba muchisima pena sacarlo de mi habitación, pero yo de ti, no me preocuparia por el mañana, como te dicen pontelo fácil, puede que cuando no esté bien en la minicuna, tengas que buscar otra solución para no pasarte la noche paseando, o puede que duerma y no se despierte ya en toda la noche. Nunca se sabe ;-)

Besos. :fl :fl

Imagen
por Pama48
#65156 Yo a mi hijo mayor le pase a los tres meses a su habitacion y me pase hasta los ocho meses que deje de darle el pecho como un fantasma por el pasillo. Al final, dormia mas veces en su habitación que en la mia.

Al peque, sin embargo, va a cumplir un año y sigue en mi habitación aunque no le de el pecho. Nos resulta mucho mas comodo si se despierta meter una manita en la cuna desde nuestra cama que estar a base de paseos y Javi no llega desvelarse.

Ahora mismo cada uno de nosotros duerme con un niño porque Yago ha empezado la guarde y le cuesta dormir. Y nuestra pena es no haber puesto dos colchones gigantes en nuestra habitacion en el suelo y dormir todos alli, seguro que roncariamos apierna suelta.

No te agobies con el "se acostumbrara" a tal o cual. Las cosas se van resolviendo solas. Yo te digo lo que las demas, que por lo menos hasta que la destetes la dejes en tu cuarto.
Avatar de Usuario
por darzee
#65171 pues nosotros pasamos a nuestra pequeña a su cuarto con dos meses. Antes procuramos jugar en el cuarto y que pasara allí las siestas para que no lo extrañara.
El resultado ha sido óptimo. Mi bebé se ha aclimatado sin problemas desde la primera noche. Probablemente será mucho más dificil cuanto más grande sea tu niña/o.

Para la toma nocturna pues no es tan complicado. Yo, que soy el papá, me levanto, la cojo, la cambio de pañal, se la dejo a su madre y me duermo. Después de la toma la vuelvo a coger, le saco los gases y la vuelvo a acostar mientras su madre se duerme. De esta forma no resulta tan complejo ni cansado para ninguno de los dos.

A los dos meses nuestra niña empezó a hacer las noches de un tirón sin más.
Por lo que leo lo veis muy duro para vosotros/as pero luego lo será para vuestro bebé...

darzee

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#65204 Nosotros a Ilán lo pasamos a los 3 meses y no hubo ningún problema. El siempre tomó bibe asique siempre nos levantamos para prepararlo y dárselo pero bueno, siempre fue asi. Eso depende de como lo llevan los pedres, nosotros no tenemos problemas en ir a su habitación pero se que es duro cuando te tiene mas de media hora despierta y pierdes el sueño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#65244 :woow :woow :clap: :clap:
bravo por ese papá, felicitaciones darzee, eres un gran padre por ayudar asi a tu esposa, deberian haber más papis como tú!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Barriguita
#65375 Gracias a tod@s por contestarme.
Ya veo que algunos aguantais muchos meses con los bebes en el cuarto, y otros los pasais enseguida. Nuestra idea inicial era tenerla en la minicuna unos 4 meses, pero ya lleva 6 y creo que cada vez me va a costar más. En su minicuna ya no la veo muy comoda por que mi niña se mueve mucho, y no quiero esperar a terminar con la LM para pasarla a su cuarto por que no la voy a dejar mientras ella quiera ir chupando.
Así que vamos a probar este fin de semana y a ver como funciona la cosa.
Espero contar con la ayuda de su papi aunque sea algunos días. La verdad es que mi marido ha hecho más de una vez lo que explica darzee, está noche sin ir más lejos despues de la 3ª toma yo no podía ya levantarme para cogerla de su cunita, y me sabe mal, pero el pobre se ha levantado, dando la vuelta a la cama, a cogido a la niña y la pone en nuestra cama, le doy el pecho casi sin abrir los ojos y despues la pone de nuevo en su cuna.
A ver si en el cuarto nuevo funciona la cosa. Ya solo me falta encontrar una luz tenue para cuando se despierte.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65387 Bueno, espero que tengas suerte. Luz? No podrías tener la persiana levantada sin más? Lo digo porque mientras menos distracciones mejor. Lo del pañal también te digo que, mientras que no haya hecho caca es mejor que no lo cambies (salvo que tenga problemas en la piel).
Bueno, los niños SIEMPRE van a querer dormir con los padres. No se trata de que lo saques antes y ahí quedó todo. Querrá que vayas una dos 50 veces. Incluso cuando sea más grandecito querrá vuestra cama. Te lo digo para que tengas presente las posibilidades. Y que lo normal es que no haga noches del tirón hasta dentro de algún tiempo (yo empiezo ahora, y no todos los días)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#65406 yo he hecho dos "pasadas": a sandra con 3 meses. lo que me supuso infinitos paseos a su habitación, y finalmente, trasladarme yo allí casi todas las noches durante muchos muchos meses.

a carlos le puse en la habitación separado cuando no cabia en la minicuna, poruqe en mi habitación no cabe la cuna. pero a partir del segundo despertar y con el fin de dormir mejro lo pasaba a mi cama. ahora no puedo poruqe se mueve mucho y yo tengo el sueño muy ligero y le despertaba (yo a el) queriendo dormirle sin que se hubiera despertado.

en general: cuanto más tiempo esté en tu cuarto , menos paseos te darás. pero aun que lo pasas a su cuarto ten previsto, o bien meterla en tu cama cuando lleve varios despertares, o tener una cama allí, para poder acostarte con ella.

y lo de cambiar los pañales, una cosa que aprendí con sandra es que , cambiandoselos en cada toma, les desvelas. a carlos solamente se los cambiaba si tenía caca o rebosaba de pises.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#65412 Totalmente de acuerdo con Mariquilla y Sole. Como parece estás decidida a cambiarle de cuarto dos ideas:

:idea: Ponte una mecedora cómoda en el cuarto, o mejor como dice Sole una cama para tí. Yo también tuve que acabar poniendo una cama en su cuarto para mi (ahora tengo colchón en el suelo y mecedora, las dos cosas)

:idea: Para los bebés que con la luz de la mañana se despiertan, una solución es la famosa luz quita-miedos. A mitad de noche y en total oscuridad es luz más que suficiente para darle pecho, mecerle y todo lo que haga falta. Tú en tu cuarto puedes tener la persiana algo subida y en el suyo la luz quita-miedos. La luz de la bombilla los desvela muchísimo.

Cani+Patri 9/12/2004