Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#64929 Hola, he mirado lo de los percentiles, y no me sale. Alguien me lo puede mirar por favor? y decirme si está bien? Sara mide 1m, pesa 14, 500 kg, y tiene 3 años. Gracias y besos mágicos. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#64953 Pues con las tablas de percentiles antiguas esta bastante bien, para 3 años y medio de peso esta un pelin por debajo del percentil 50, y de altura un pelin por encima, yo uso unas hojas excel que me he bajado de esta pagina
http://www.tupediatra.com/home-pediatra.htm
Avatar de Usuario
por Neus
#64970 Los percentiles son unicamente estadisticas. Lo que cuenta es el estado de salud de los peques... porque la verdad, en este mundo cabemos todos altos, bajos, delgados, regordetes,... pero todos con buena salud y ganas de disfrutar de la vida.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#64974 Un chisme. Mi niño anda por el percentil 50 o 60 en estatura y peso. En el de cabeza anda por el 87. Pero es la cabecita más bonita del mundo!.
Yo ni los miro, de verdad, será alto o bajo (cabezoncete ya es...) flaco o rellenito independientemente de lo que digan las tablas. Puedo yo hacer algo? No. Si sale a su abeulo, al que tanto se parece no llegará al 1.70 Y a mi padre le ha ido muy bien.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#64992 Totalmente deacuerdo con vosotras, segun estos percentiles, Adrian esta por encima del percentil 50 an altura, por debajo del 25 en peso, y alrededor del 90 en el perolo (en eso ha salido al padre), osea que segun las tablas esta hecho un cristo, pero luego lo ves, y lo ves sano como una rosa, que es lo que importa (lo de sano como una rosa, es cuando no esta en una crisis de mocos como hemos pasado, que el pobre se le veia apagadillo)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64994 José antonio, me has hecho reir, desde luego, leyendo las tablas serían todos deformes. Con lo guapo que es vuestro niño!!!.
Mi niño tiene la cabeza tan gorda (su madre y su abuelo materno la tienen igual) que la pediatra me dijo que le tomaron mal las medidas al nacer. No me lo tomé muy bien :20:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por izaskun
#64998 Lo importante es que sean sanos y felices, mi bebe como el de mariquilla ( para eso nacieron el mismo dia) también es cabezoncete, pero para mi es la cabecita más bonita del mundo.

Esta en el percentil 90 ( o estaba porque hace mucho que no le miran) mi preocupación es que no esté gordito, pero geneticamente tiene trazas para ser un niño alto y fortachon, pero lo importante es que esté sano.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65002 Izaskun, es verdad, nacieron el mismo día. Te recuerdo que podrías poner en la firma la fecha de nacimiento de tu niño (entras en perfil y lo añades sin más)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#65049 me estoy partiendo de risa, ahora no se lo que le mide la cabeza a Alba pero antes de naces (dias antes ) me asustaron mucho porque me dijeron que tenia una cabeza mas pequeña de lo normal , cuando nacio, y la midieron me lo volvieron a decir, la lleve a un med.privado y me dijo que estaba en la media y estupenda, y es eso estamos gordos , flacos, altos y bajos y todos estupendos

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por rivendel3
#65636 hola, gracias por vuestras respuestas, era mera curiosidad, ya que el pediatra me ha dicho que está muy bien. Lo importante es que tenga salud, y ya está.Besos mágicos. :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Laura72
#67790 Chicas mi bebé come como un canario y para colmo en este percentil me pone que de talla está en el 25 y de peso en el 10. Tiene 11 meses y pesa 8 kg y mide 71. Según la pediatra será delgada, pero yo creo que a este paso raquitica
Avatar de Usuario
por Isadora
#68535 Pues hablando de percentiles..... agarraos!!!

Pablo a los 12 meses( el dia del Pilar cumple 14 meses) estaba en los percentiles:
altura 97
peso 85

y cabeza ........el 100% jajajaja es que es cabezon como su padre que para encontrar casco para la moto tuvo problemas de talla. Ya se sabe" de tal palo...."