Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#64881 Hoy en la mañana mi nena iba corriendo y se fue a dar en el filo de una mesa, se dio en la boca, le salio mucha sangre y ya se imaginaran los gritos que pegó, yo no sabia que hacer y le puse hielo. Ahora tiene pelado el labio e inflamado y anda bastante lloroncita, que le podria dar para el dolor ? Gracias !!!

Imagen
Avatar de Usuario
por malpe
#64883 Pues para el dolor le puedes dar ibuprofen (Dalsy) o paracetamol (Dalsy) en jarabe, en la misma dosis que le hayas tenido que dar alguna vez para la fiebre. Mi hijo tb se rompió el labio en una caida hace un par de semanas. Tb sangró bastante, pero enseguida se le curó y no tuve que darle nada para el dolor. Ya verás como muy pronto se le pasa. :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por malpe
#64884 Paracetamol es el Apiretal, al escribir volví a escribir el jarabe anterior, perdón...
por Esther.
#64887 Como ya te ha informado malpe: cualquiera de los dos te sirve, aunque para inflamaciones yo me decanto mas por el ibuprofeno (dalsy, junifen...) y aplicar hielo.

No te asustes, la boca puede sangrar mucho aunque las heridas sean pequeñitas.
Ah ! Y las comidas con temperaturas medias (ni calientes ni frias, puesto que desencadenan el dolor, sobretodo si están muy calientes).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#65011 y tanto hielo como puedas: puedes poner un zumo de fruta en el congelador con una cucharilla y darselo como un "polo". de fruta que no sea acida, claro. puede ser un trozo de melón tambien. el hielo, además de antiinflamtorio y de evitar el sangrado, es analgésico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marme
#66103 Les agradezco mucho sus consejos, estaba super preocupada porque nunca le habia pasado algo asi, ya ni tuve que ponerle nada para el dolor aparte del hielo.
Esther tenia razón fué mas la sangre y el susto que la herida, pero de todas maneras le ha quedado solamente una señita en el labio, ya le va pasando...

Imagen