Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por COIGAL
#64589 Hola chicas!! Soy primeriza en ser mamá y estoy muy preocupada. Estoy embarazada de 19 semanas; cuando estaba entre la 5ª y 6ª semana tuve un accidente de tráfico con consecuencia de esguince cervical y contractura lumbar, puesto que no sabía que estaba embaraza, ni desconfiaba que lo estuviera, me sometí a cuatro radiografías en la zona lumbar y tratamiento de rehabilitación con onda corta, ultrasonidos, inyecciones de Inzitan (corticoides)... hasta que se me confirmó el embarazo (mis reglas eran muy irregulares y solían retrasarse mucho, por ese motivo no desconfié antes). Los médicos me dicen que este tranquila, que es muy poco probable que el feto se haya visto perjudicado, pero yo tengo miedo de que salga con alguna malformación o enfermedad, y esas dudas no encuentro a nadie que haya pasado por mi situación y me pueda comentar su experiencia. Os agradecería mucho que me comentaseis si conoceis a alguien que le pasara lo mismo. Hasta el 16 de octubre no tengo mi próxima ECO.
por solecilla
#64600 los efectos de la radiación sobre las células son "reparables" es dicir: en el caso de que alguna célula hubiera resultado dañada, lo más probable es que se repare sin problemas. no tiene nada que ver la cantidad de radiación de una radiografia con la de el material nuclear por ejemplo. los tratamientos medicamentosos que comentas, en principio son compatibles con el embarazo.

no te angusties. las ecos de hoy en dia son muy precisas en cuanto a la existencia de malformaciones y en cualquier caso nada ganas viviendo el embarazo con ansiedad, salvo añadir más daño potencial. trata de relajarte y confia en los médicos que te llevan, seguro que han visto más casos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mon2003
#65907 Mi caso no tiene mucho q. ver q. es realmente para colgar al medico de los hue.... en la plaza mayor del pueblo.
Resulta q. desde siempre he tenido problemas con las rodillas, pero desde q. estoy en estado (hoy 17 semanas) me duelen cada vez mas. En verano me pegue un pasote bastante fuerte de caminar y las rodillas me pasaron factura, estuve casi 3 semanas sin poder caminar y finalmente fui al medico para ver si podia tomar alguna medida. Mi medico estaba de vacaciones y el sustituto (q. no se q. tiene de medico...) me da un volante para hacerme una radiografia, le informo q. estoy embarazada y le pregunto si puedo hacerme la radiografia y la respuesta fue q. se encogio de hombros y me dijo q. no lo sabia q. cd. me avisaran para hacermelas q. le preguntara al radiologo. Finalmente no fiandome llamé a mi matrona y a mi ginecologa y me dijeron q. no me las hiciera. Solo en casos muy extremos hay q. someterse a radiaciones.
Pero chicas, q. le vamos hacer, en esta vida te encuentras de todo, yo ya no me asusto por nada.
Saludos a todas.. :fl :fl :fl