Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#64549 Cuando empezamos con la AC le gustaba todo. Comía muy bien los purés y aunque la fruta nos costó un poco al final también las comía bien. si salíamos y le daba potito de frutas también lo comía. Pero ahora se ha negado a comer puré y papilla de frutas.La semana pasada que estuve en casa de mis padres no comía nada al mediodía. Probé a darle sólido: pescado blanco desmenuzado, tortilla, jamón cocido..Lo toma como un juego y algo metía en la boca pero luego lo escupía, así que no hacía ninguna comida en condiciones y acabé por darle biberón, que tomaba encantada.
La cosa es que ayer, cuando volvió a la guardería sí comió el puré como siempre, pero luego en casa por la tarde no quiso la fruta. Mordisqueó un trozo de manzana y luego un poco de plátano.
Creo que lo que no quiere es comer conmigo o con los de casa, por que está a la expectativa a ver qué cosa nueva inventamos.
Me han dicho que si no quiere es que no tiene hambre y que la deje sin comer, o que si no come el puré de verduras a mediodía se lo deje para la merienda, pero no puedo hacer eso, me da pena de ella.
Le doy petit suise, el otro día probó natillas, actimel, todo eso le encanta, pero no va a comer sólo lácteos.
No se si será una fase o qué pero yo me desespero, por que antes comía muy bien. En fin que no se qué hacer.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#64553 Con su edad es normal que se haya cansado de los purés, en la guarde los come por mimetismo (todos lo hacen), pero en casa prefiere cosas nuevas.

Si tú ves que lo quiere es comer con vosotros pues ya está, la merienda: te coges una pieza de fruta y os la comís entre las dos, la cena si podeis todos juntos estupendo, y si no al menos tú con ella, haces algo sencillito que pueda comer fácil y solucionado. Puedes probar con una sopa tipo maravilla espesita y luego un poquito de pollo a trocitos , por ejemplo, o cosas así que no se canse de masticar. Y si ha comido poco, pues por supuesto luego el bibe y solucionado.

Y tranquila, que a partir del año el ritmo de crecimiento disminuye y ya no comen como antes, es normal, pero verás como poco a poco se habitua a masticar y comen más.

Sobre dejarle sin comer, sin comentarios. Y ¿qué pasa si le obligas a comer puré?, luego tendrás que habituarle a comer comida normal y no la querrá, al principio pasas una época malilla pero verás como es mejor así.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#65812 mi niño paso una semana sin querer probrar la papilla de verduras, así que le daba el bibi ( pero claro me preocupaba el hecho de que hubiera dejado de comer las verduras, cuando las devoraba) lo lleve al pediatra y me dijo que eran los dientes....me extraño que fueran los dientes, porque daba la casualidad que devoraba la papilla de cereales....aún debemos hacer pequeñas obras de teatro para que coma la fruta, pero no le insisto, si no quiere fruta, pues nada...lechecita, no nos obsesionamos con la idea de que todos los días tenga que comer fruta, intentamos variarle, y cada vez que nos ve comer abre la boquita, asi que le dams a probar trozos pequeños de fruta de temporada ( así ha aprendido a quepase por su garganta cosas que no esten en pure, antes le daba nauseas..) ahora se rie...bueno que no te preocupes, imagino que nuestros niños se cansan pronto del mismo sabor....suerte...