Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#64331 A ver ya sabeis el tiempo que tiene Germán casi 8 meses, el problema es el siguiente, yo no quiero que llore bajo ningún concepto, partiendo de ahí, cada cambio de pañal, vestirlo, quitarle la ropa, ponerle crema en el cuerpo... cualquier cosa que haga que él no quiera se pone a llorar que parece que lo estan matando, o sino se da la vuelta y se va gateando, como puede, y claro al cogerlo y tumbarlo pues empieza el drama.

He probado a hacerlo todo con él de pie pero es imposible, tampoco quiere...

Que hago? Con tal de no dejarlo llorar hago lo que él quiera?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64334 evidentemente no puedes hacer todo lo que el quiera, porque no le vas a sacar desnudo a la calle.

a mi solo me funciona (todos pasan por esas etapas. hace no mucho puese una foto del mismísimo nieto del dr seasr huyendo en un cambio de pañal) inventarme juegos y candiones para ese momento.

-canciones que cuenten las partes del cuerpo. (inventadas)
-ir diciendo "donde está la cabeza ?""donde esta la manita?" como si jugaras al escondite. yo aprovechaba y cuando aparecia la manita decía" a ver si están todos los deditos" y se los contaba.
-cuando ya sacan cosas de cajas, cualquier envase muy facil de abrir lleno de cosas que pueda ir sacandomientras tu le cambias el pañal (no muy duras, porque le caerán en la cabeza) en caso de apuro vale tu cartera y le dejas ir sacando las tarjetas (esto les entusiasma. no falla casi nunca)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#64478 Yo hacía lo mismo que sole, con las canciones inventadas sobre el cuerpo para vestirla, también aprovechaba a hacerlo nada más se despertaba, que suele estar de mejor humor y medio dormida.
Para el cambio de pañal también un "juguete nuevo", o sea algo con lo que entretenga sus manos un momentito y no sea peligroso aunque no se precisamente un juguete. Desde que anda esto se complicó más, ahora la cambio casi siempre de pie, tengo ya cierta destreza para cambiarla de pie o boca abajo, sólo la tumbo cuando hay caca que ha manchado en exceso, y ya casi ni protesta, pero llorar no llora nunca, no le da tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen