Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#64375 Me parece que soy un poco pesada con el tema de la alimentación complementaria. Perdonadme :oops:
El caso es que Paula pasa completamente del puré y de la cuchara especialmente. Hoy la hemos sentado en la trona con nosotros mientras comíamos y la hemos dado 4 garbanzos machacados de nuestra comida. Sorprendentemente ha empezado a abrir la boquita y, entre lo que se ha caido y lo que ha guarreado, se habrá comido 2 garbanzos. :mrgreen: Aprovechando la tesitura, hemos intentado que probara su puré, pero ná de ná. Le daba un trocito de calabacín de mi plato y se lo comía.
El caso es, si parece que le gusta más comer de nuestro plato, ¿cómo puedo darle la carne, la verdura.....etc? Con la fruta nos pasa exactamente lo mismo. Es ver su plato y su cuchara y cerrar la boca. Pero quiere probar lo comemos nosotros. ¿Cómo lo hago?
Acepto todo tipo de sugerencias ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64377 pues tienes que adaptar vuestra dieta a su comida: lo chafas un poco en tu plato y se lo das así (mejor aún si, además de darselo, le pones parte en la bandeja de la trona- el plato lo tiraría- y dejas que lo coma con la mano.)

la carne: si preparas albóndigas (sin huevo y con leche adaptada) esa carne la puede tomar. tambien una carne guisada muy muy blandita y hecha hebras. el pescado, hasta el años, mejro no le des, y tampoco huevo.

con carne picada se puede preparar un arroz (arroz con verduras y carne,
pasta bologñesa (salsa de tomat4e, carne picada y pasta). y un guiso de patatas con carne tambien entra dentod de su dieta. garbanzos, lentejas....lo dicho: adapta tu dieta a la suya, que por otra parte es de lo más saludable. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#64453 Te copio este extracto del artículo sobre introducción de la AC, y el enlace donde puedes ver este artículo completo y otros documentos igualmente muy interesantes...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 714631bfd9

"¿CÓMO EMPEZAR?

Los alimentos no necesariamente deben estar triturados, sino que basta que sean de consistencia blanda y puedan ser aplastados o troceados con un tenedor o por el propio niño con la lengua y el paladar (no hay que pretender que a los 6 meses y 1 día, el niño coma un plato entero de comida); en realidad, al principio, la comida es más un experimento sensorial que otra cosa y seguramente no comerá más que unas pocas cucharadas si acaso; con el tiempo irá comiendo cantidades mayores, pero mientras tanto, la leche materna sigue alimentándolo.
Los alimentos que se ofrecen pueden ser alimentos especialmente preparados para el niño o bien los mismos alimentos que toma el resto de la familia pero adaptados a la capacidad del niño; esto último es preferible siempre que los hábitos alimentarios de la familia no sean muy inadecuados para un bebé; si además el niño como a la mesa a la vez que los demás, se estará proporcionando al niño la función socializadora que tiene la comida para el resto de la familia (Ej. El día que se prepare cocido, se pueden apartar una patatas, garbanzos y pollo antes de añadir la sal, que machacados con un tenedor se pueden dar al niño). No son necesarios alimentos especiales para bebés y algunos de ellos, a parte de ser caros, llevan aditivos poco recomendables (sacarosa, aromas de vainilla, etc). Un arroz hervido es un cereal sin gluten que el niño puede tomar desde los 6 meses."
[/i]

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#64501 YO SUELO PONERLE EN SU TRONA PEDAZITOS DE ""NUESTRA COMIDA"" PAN, TOMATE, GUISANTES....Y SE LO VA COMIENDO-MARANEANDO, ASI TAMBIEN VA PROBANDO OTRAS TEXTURAS Y SABORES, COMO YA TE HAN DICHO APLASTA TU COMIDA CON UN TENEDOR Y SI QUIERE PUES QUE COMA

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Nieves
#64648 Gracias chicas!
Os mantendré informadas de nuestros "progresos" ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#65637 Hola Nieves,
Me alegro de que hayas encontrado la forma de que Paula vaya haciéndose a las papillas. Si el problema era que no quería abrir la boca yo creo que así lo vas a solucionar, como me ha pasado a mí. A mí tb me va bien cdo come con nosotros, y sobre todo cuando le voy dando la cuchara para que se la vaya metiendo él, le encanta comer solito y ya empieza a dejarlo todo perdido... :mrgreen:
Saludos :fl :fl :fl

ImagenImagen