Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#64028 Hemos pasado una maravillosa tarde con la famila de mi marido ummm que lastima no verlos mas a menudo :-x, os lo voy a resumir para no aburriros por que si os cuento todo lo que me pasa por la cabeza....

:fl Descubro en la estanteria el libro "duermete niño" y yo que soy una provocadora pregunto, que cuñado ya te has leido este libro?, la respuesta de mi cuñada ha sido:

Si si ese es obligatorio leerlo, con Pedro (que tiene cinco años, el del castigo os acordais?) lo puse en practica con dos meses y medio, no dormia y yo estaba agotada, lloro cuatro o cinco noches pero desde entonces sin problemas, y con Mario (tiene tres semanas) enseguida empezaremos tambien, si quieres te lo puedes leer

Yo que soy muy educada simplemente le contesto, no no que laura se duerme divinamente con su madre al lado.

Por curiosidad, he abierto el libro y sabeis lo que nunca hay que hacer: acariciarle, cogerlo en brazos, pasarlo a tu cama, etc, etc, vamos que lo hacemos todas mal por que hay que ser fuertes, el niño si llora solo intenta llamar nuestra atencion, no hay que ir, hay que dejarle llorar :sart: el sartenazo para el estivill y para mis cuñados.

Hasta ahi bien, como me dijo mi marido hace muchos años "tu cuida tu jardin y olvidate de los demas" pues eso hago, cada cual en su casa y con sus hijos sabe lo que hace.

:fl Laura estaba con su abuela, y yo despistada, habia tarta y que creeis que hace la abuela? pues darle tarta a la niña, pero no un poquito no un trozo majo, claro la chica tan agusto comiendo tarta, tan rica que le sabia, no le des mas, le digo yo y va la otra y le da otra vez, oye ya vale y le vuelve a dar un poco mas, es que quiere y mira como le gusta me dice, al final he tenido que decir NO LE DES MAS, hay hija que tu madre no quiere que comas tarta, le damos una galleta? me dice, no no le des una galleta que ya se ha comido una (le habia dado su tio una galleta nada mas entrar a casa) ala pues hija vete con tu padre que tu madre te tiene a dieta.

Y digo yo, esto lo pienso solo naturalmente, laura tiene trece meses, me sobran dedos para contar las veces que has venido a verla, o has llamado para ver que tal estamos, hacia un mes que no la veias y no es la primera vez que pasa, no tienes ni idea de lo que come, de lo que duerme, de lo que hace ni de lo que aprende, si yo te digo que no le des tarta pues no le des tarta y punto.

:fl Pasa el rato y laura se empieza a cansar, solo quiere con mama, normal es pequeña, habia mucha gente y estaba cansada, pues imaginaros, la suegra, dos cuñadas y dos tias de mi marido:

Tiene sueño, huy pobre que tiene calor, tendra hambre, solo quiere con su madre, hay la madre que enmadrada esta, solo quiere brazos, pues se acostumbrara a los brazos,
todo esto multiplicado por que encima lo repetian, cuando nos ibamos ya les he dicho ya os dire que es lo que le pasa por que si os tengo que contestar ahora a todas.... jajaja.

Mi chica no esta enmadrada y si lo esta que mas me da a mi, se queda feliz en la guarderia, la recoge mi madre, le da de comer y la chica esta feliz, y cuando llega su madre, sigue feliz, es muy feliz y aqui tiene a su madre, para dormirla, para cogerla en brazos y para darle todos los besos y abrazos que necesite, por que yo con 30 años los sigo necesitando de mi madre y yo se los doy a ella, y eso es lo que quiero criar yo y no como ellos que ni se llaman, ni se ven ni nada de nada.

Es que la tengo cruzada, se que es la madre de mi marido y tiene que estar ahi pero no puedo evitarlo, me dice mi marido que le doy muchas vueltas a la cabeza pero no dejo de sentirme mal cuando le tengo que dar una mala contestacion, pero si algo tengo claro es que mi hija es lo primero en la vida y paso por encima de quien haga falta.

Perdonar por el rollo pero es que tengo una mala leche que no puedo con ella y gracias si habeis llegado hasta aqui.

A ver si durmiendo se me pasa, un besito. :1:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por majo
#64035 Elvira solo mandarte muchos animos!!! :fl
Mi suegra es......... :twisted: Al reves q la tuya esta demasiado pendiente, tiene q saber todo lo q hace el niño durante todo el dia, q come, como duerme, y encima todo los consejos q me da no puedo ni rebatirlos porq ELLA HA TEIDO DOS HIJOS Y SABE LO Q SE HACE y una mier........:twisted: :twisted: :twisted:. Encima vive a 400km de mi y nos vemos unas dos veces al mes pero todo el finde asi q acabo de los nervios.
Por nuestros cumpleaños nos regalaron una camara web para estar todo el dia viendo al niño por el ordenador, al principio era un ratito pero ahora es q es a todas horas :-x y encima siempre suele sera antes de la hora de dormir y me lo alteran muchisimo y claro luego es a mi a quien me cuesta dormirlo una hora.
En fin, q no te he ayudado mucho pero yo tambien me he desahogado un poco.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#64084 Espero que se te haya pasado el enfado, sino ya sabes... :23:

Te digo lo que a mi me "medio funciona" con la suegra:

:idea: Va a cenar en media hora y sino no tendrá hambre

:idea: ¿Por qué no le das una fruta? Llévatela a la cocina y mira a ver cual prefiere...

Desde lo de la fruta ahora le ofrecen plátanos, uva, y cosas varias. Ella suele comer algo y después aunque siempre acaban ofreciéndole galleta :-x pues si se ha zampado un plátano o 100 grs de uva pues como comprenderás la coje pero se come media y la otra media la tira :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#64091 Gracias chicas, si ya se me ha pasado el enfado, el enfado si pero no he cambiado de idea respecto a mi suegra :-x (que mala soy no, claro tampoco voy a cambiar de idea en unas horas)

Si es que eran las siete de la tarde, laura cena a las ocho y ademas iba supermerendada como es costumbre en ella, en fin no me queda mas remedio que aguantar, aplicare nuevos metodos la proxima vez. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por izaskun
#64226 Lo siento mucho por las suegras que teneis, pero yo voy a sacar la cara un poco por ellas porque no todas son iguales ( como en todo ...)

La mia es un verdadero encanto, sabe estar cuando la necesito, me da consejo si se lo pido, nunca se entromete en nuestros asuntos, su lema es algo asi, como que cada cual educa a sus hijos y rige su casa y ella está para ayudarte en todo lo que le pidas.


Vamos que debo de tener mucha suerte, simplemente lo menciono para agradecer a muchas de ellas su gran ayuda.
Avatar de Usuario
por Alexia
#64266 Elvira, no te cortes, dile exactamente lo que piensas de que coma tarta o de que la inflen a galletas, tú eres su madre, sólo tienes que encontrar la manera adecuada de decírselo pero hazlo, como se dice aquí, más vale una vez colorada que cientos amarilla :mrgreen: Seguro que van a pensar que eres una petarda que no le da a su hija ni un caprichillo pero ¿sabes qué? mejor, porque así seguro que la próxima vez se cortan o te preguntan antes de darle nada porque ya saben que no lo apruebas y sería ir contra tu voluntad deliberadamente. Yo prefiero pasar por petarda o dura a tener que tragar aunque no es nada fácil, la verdad. Besos y paciencia :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#64381 Como dice alexia, diles lo que no te gusta, yo lo hago con mi suegra :mrgreen: , que la verdad cuida excelente a mi hijo pero por ejemplo le daba miel al peque y despues de varias charlas logre que ya no le de.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#64398 Estoy completamente de acuerdo con Paola, yo tengo una problemática parecida con mi suegra, bueno parecida no se, pero problemática si... Mi marido, mi madre, mi padre, mi hermana, las tias,etc... incluso yo, utilizamos gafas, y estamos intentando que Aurora no nos las quite, ni las coja, etc..., aunque no entienda, le decimos que NO, que son importantes para ver lo guapa que está, que valen mucho dinero,etc... pues mi suegra las utiliza solo para leer, cocinar, etc... y las lleva colgando (con un cordoncito)..., cuando coge a Aurora lo primero que hace es dárselas para jugar..., se lo hemos dicho un millón de veces, pero ni caso, ya no se como decírselo..., así que algún día, como me conozco, pues le soltaré alguna no muy bien dicha y problema al canto.... :???: :???:

ÁNIMO, tu eres la madre y sabes lo que es mejor para tu hija, así que...

Imagen
Imagen
por Vanessa Miguel
#64420
izaskun escribió:La mia es un verdadero encanto, sabe estar cuando la necesito, me da consejo si se lo pido, nunca se entromete en nuestros asuntos, su lema es algo asi, como que cada cual educa a sus hijos y rige su casa y ella está para ayudarte en todo lo que le pidas.


Yo creo que soy una de las pocas que como Izaskun, tenemos la suerte de tener unas suegras maravillosas. Mi hija ahora mismo está con ella, mientras yo trabajo, y si puedo estudiar oposiciones es gracias tanto a mi madre como a ella.
Son las mejores abuelas que mi hija ha podido tener. :grin:
Somos afortunadas las dos. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#64422 Desde luego que tenis suerte, que laura puediera disfrutar de sus dos abuelas por igual a mi me encantaria, pero su manera de ser se lo impide, siempre tiene muchas cosas que hacer y mucho trabajo, pero vivimos en el mismo barrio no os penseis que en la otra punta de la ciudad, no tiene media hora?

No digo yo claro que todas las suegras sean iguales ni mucho menos, si mi suegra no es mala persona, eso yo lo se, pero tiene tantos detalles feos hacia mi hija que es lo que mas me fastidia a mi, los desprecios que hacen a tus hijos siempre duelen mas que los que te hacen a ti.

Gracias a todas por vuestros consejos :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por pety
#64735 Pues yo me estoy haciendo a la idea de que vienen, ademas por dos o tres semanas :???: :???: , que Dios me de paciencia...

Son mayores los dos, mi suegro ha sido pediatra, pero el hombre desde que se jubiló, se le ha olvidado la medicina, y a veces me dice que le haga niño cada burrada....

Y ella ha tenido cuatro y desde el día que la conocí me ha contado el parto de los cuatro, la infancia de los cuatro y todo de los cuatro....así que imaginaos, hace cinco años que la conozco, cuántas veces he escuchado lo mismo???

Me acuerdo que el día que me puse de parto, entró en el baño y yo estaba en el agarrada a la pared del dolor que tenía y me dijo (se me ha quedado grabado) hasta que no llores no estarás de parto ya ves tú ni que todas las mujeres fueramos igual, pues llegué al hospital y ya había dilatado cuatro centimetros...

No es mala persona, porque es un encanto de mujer, sino que se entromete en todo, y yo no lo soporto, estoy harta de decirle que por favor llame más temprano, a eso de las 9, j..r tiene tarifa plana que más da, pues nada a las 11:30, 12... hasta el día que despierte al nene, entonces se acabó...

Y lo que más me j.d. es que ellos viene y no se amoldan al horario del niño y a las cosas del niño, yo la comida se la doy con baby einstein cuando estoy en casa y le voy diciendo lo que sale, bueno pues como mi suegro se adueña del mando... Por la noche el bibi sin luz en silencio, pues con ellos la tele a toda leche, son un poco sordos...

En fin que me armaré de paciencia, y tomaré algunas tilas... por supuesto le he dicho a mi marido que se pille una semana de vacaciones ahora que vienen sus padres, para pasar más tiempo con ellos porque ya tienen una edad, hasta navidad por lo menos no los vas a ver.... ;-) ;-) ;-)

oooooommmmmmmmmmmmm ufffffffffffffffffff ommmmmmmmmmmmm :23:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#67546 las suegras son suegras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mis suegros quieren mucho alicia (o eso dicen..............) yo dejo 3 dias a la niña con mis padres y 2 con mi suegros............ pero si ha habido dias que la niña ha estado malita y no he querido sacarla de casa, sobre todo en invierno pues han venido mis padres, y ellos han estado semanas sin verla y vivims relativamente cerca, tienen coche y mi cuñada tmbien!!!!!!!!! hay cosas que no las entiendo............. se que me lacuidan perfectamente, y realmente la querran, pero a su manera, si solo hace falta ver como se comportan con su hijo ha estado enfermo y no llama para ver como esta su hijo, no se la verdad ............... veo que no soy la unica.....................
en fin............... realmente yo la deja a las 8.30 llego como rapidito y 2/2.15 me voy para casa............ si voy a casa de mis padres a veces duerme alli la siesta,
haber no se mete en mis cosas, lo pensara por que lo se a veces me ha echado una indirecta pero............. paso no quiero discutir
por Laury
#67557 Yo podría escribir un libro con mis experiencias “suegriles” pero lo que mas me molesta es que un día yo también voy a ser suegra :???: espero que lo que he pasado con los míos me ayude a ser una buena suegra :mrgreen:

Imagen
por Mirellagm62
#71716 Huy que identificada me veo con tu relato, jejeje.
Yo no puedo con mis suegros. En 3 años de casados no han aparecido por mi casa más que en las ocasiones "especiales" pero desde que nacio el peqeu es que lo tengo hasta en la sopa. Joba que me estaba bañando con el peque y se tuvo que meter en el baño......no me digais......yo ahí desnuda con mi peque disfrutando y mi suegra sentada en el water mirando......QUE CUADRO!!! :shock:
Pero es que no acaba ahi la cosa. Desde que nos casamos, nos llamaba los sabados por la noche para preguntar si ibamos a comer el domingo, vamos que se convirtió en una obligación. Y ahora llama todas las noches cuando estoy o bañando al niño o durmiendole.......tiene narices.
Si vienen a casa en cuanto el niño dice ah....ya esta mi suegro diciendo, que lo coja la abuela y así descansas tu que estarás cansada......pero bueno, seré yo quien tenga que decir si estoy cansada o no?? y encima es que el niño no quiere estar con los abuelos porque son los tipicos jubilados que tienen prisa siempre por ir a todas partes y parece que están acelerados a todas horas: vamos q el peque nota el nerviosismo y no le gusta nada.
Pero es que para remate están mis cuñados. Tiene segun ellos, la niña más lista, más guapa, más inteligente, más despierta y más genial del mundo entero (7 años). Vamos que son vomitivos......ya os imaginareis......Y es que encima nos vemos como una vez al mes, y en cuanto ven al niño lo sacan de su sillita, y el peque claro se pone a llorar......con lo cual yo me crispo porque encima no les puedo dar una contestación buena......
A eso le sumamos que mis suegros se presentan en casa cuando les da la real gana y sin avisar. Da igual que tu estés echando la siesta o que tengas visita.....da igual, ellos a lo suyo.
Ah y lo mejor, tengo una suegra que es la envidia personificada de mi madre. Si mi madre me trae la cena, ella al dia siguiente, si mi madre le compra un traje al niño, ella tb, si le compra unas botas ella otras......es desesperante por favor......
Uf que yo también me estoy explayando, jejeje. Creo que también yo necesitaba desahogarme.....jejeje.
Pero lo peor de todo es que cuando murio mi yaya, a los 12 dias de nacer mi hijo (imaginaros que palo) se empeñaron en que tenian que venir a casa a estar conmigo, cuando yo lo que queria era estar con mi familia, mi hijo y mi marido.....pues se presentan mis cuñados a contarnos qué tal un viaje que habian echo y a enseñarnos el video......pero que cuerpo tenia yo para chorradas así???
Bueno que de juzgado de guardia. Podria escribir un tratado sobre esto, pero casi que no os aburro más.
Un besote y ánimo.
por joanaa
#71902 la verdad es qeu son la leche...yo con la mia no puedo,como la mayoria :twisted: , pero es que se lo gana a pulso.
Pero ojo,que mi madre tambien es de la que le da cosas cuando yo digo que no.Eso me enfada,porque no pueden o deben desautorizar a unos padres.eso es sagrado.
Por ser madres antes,se creen con la verdad verdadera sobre la crianza de un bebe.Pero cada uno es un mundo...
Mi suegra lo que hace es comparar a su nieta con otro bebe que conoce,que se llevan 2 meses.Pues el niño desayuna leche con galletas...pues el niño cena no se que...agggg