Descubro en la estanteria el libro "duermete niño" y yo que soy una provocadora pregunto, que cuñado ya te has leido este libro?, la respuesta de mi cuñada ha sido:
Si si ese es obligatorio leerlo, con Pedro (que tiene cinco años, el del castigo os acordais?) lo puse en practica con dos meses y medio, no dormia y yo estaba agotada, lloro cuatro o cinco noches pero desde entonces sin problemas, y con Mario (tiene tres semanas) enseguida empezaremos tambien, si quieres te lo puedes leer
Yo que soy muy educada simplemente le contesto, no no que laura se duerme divinamente con su madre al lado.
Por curiosidad, he abierto el libro y sabeis lo que nunca hay que hacer: acariciarle, cogerlo en brazos, pasarlo a tu cama, etc, etc, vamos que lo hacemos todas mal por que hay que ser fuertes, el niño si llora solo intenta llamar nuestra atencion, no hay que ir, hay que dejarle llorar el sartenazo para el estivill y para mis cuñados.
Hasta ahi bien, como me dijo mi marido hace muchos años "tu cuida tu jardin y olvidate de los demas" pues eso hago, cada cual en su casa y con sus hijos sabe lo que hace.
Laura estaba con su abuela, y yo despistada, habia tarta y que creeis que hace la abuela? pues darle tarta a la niña, pero no un poquito no un trozo majo, claro la chica tan agusto comiendo tarta, tan rica que le sabia, no le des mas, le digo yo y va la otra y le da otra vez, oye ya vale y le vuelve a dar un poco mas, es que quiere y mira como le gusta me dice, al final he tenido que decir NO LE DES MAS, hay hija que tu madre no quiere que comas tarta, le damos una galleta? me dice, no no le des una galleta que ya se ha comido una (le habia dado su tio una galleta nada mas entrar a casa) ala pues hija vete con tu padre que tu madre te tiene a dieta.
Y digo yo, esto lo pienso solo naturalmente, laura tiene trece meses, me sobran dedos para contar las veces que has venido a verla, o has llamado para ver que tal estamos, hacia un mes que no la veias y no es la primera vez que pasa, no tienes ni idea de lo que come, de lo que duerme, de lo que hace ni de lo que aprende, si yo te digo que no le des tarta pues no le des tarta y punto.
Pasa el rato y laura se empieza a cansar, solo quiere con mama, normal es pequeña, habia mucha gente y estaba cansada, pues imaginaros, la suegra, dos cuñadas y dos tias de mi marido:
Tiene sueño, huy pobre que tiene calor, tendra hambre, solo quiere con su madre, hay la madre que enmadrada esta, solo quiere brazos, pues se acostumbrara a los brazos, todo esto multiplicado por que encima lo repetian, cuando nos ibamos ya les he dicho ya os dire que es lo que le pasa por que si os tengo que contestar ahora a todas.... jajaja.
Mi chica no esta enmadrada y si lo esta que mas me da a mi, se queda feliz en la guarderia, la recoge mi madre, le da de comer y la chica esta feliz, y cuando llega su madre, sigue feliz, es muy feliz y aqui tiene a su madre, para dormirla, para cogerla en brazos y para darle todos los besos y abrazos que necesite, por que yo con 30 años los sigo necesitando de mi madre y yo se los doy a ella, y eso es lo que quiero criar yo y no como ellos que ni se llaman, ni se ven ni nada de nada.
Es que la tengo cruzada, se que es la madre de mi marido y tiene que estar ahi pero no puedo evitarlo, me dice mi marido que le doy muchas vueltas a la cabeza pero no dejo de sentirme mal cuando le tengo que dar una mala contestacion, pero si algo tengo claro es que mi hija es lo primero en la vida y paso por encima de quien haga falta.
Perdonar por el rollo pero es que tengo una mala leche que no puedo con ella y gracias si habeis llegado hasta aqui.
A ver si durmiendo se me pasa, un besito.