El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#64082 Hace unos días lei en la prensa las declaraciones de un tal Lemoniez, por lo visto diseñador de ropa para mujeres, en las que afirmaba que "el sobrepeso de una mujer no es atractivo para nadie; ni para su marido, si lo tiene, ni para sus hijos, si los tiene". El comentario iba al hilo de la pólémica sobre el peso de las modelos de la pasarela Cibeles. Cuando lo leí no pude evitar preguntarme qué es lo que lleva a alguien a decir algo tan ofensivo y estúpido.

Estoy de acuerdo con el Sr. Lemoniez en que el cuerpo de una mujer joven, firme y elástico, sus caderas esbeltas y sus pechos redondos y duros son bellos. Claro que lo son. Encierran toda la belleza y la fuerza de la juventud, un infinito potencial, un torrente de energía al servicio de la vida.

Al Sr. Lemoniez si me viera ahora probablemente le sorprendería saber que yo también tuve una vez un cuerpo así. Curiosamente, estaba llena de complejos. Me preocupaba la forma de mi ombligo, un poco torcido, los dedos de mis pies, demasiado largos, los endiablados remolinos de mi pelo... Y ahora comprendo que en el fondo pensaba como el tal Lemoniez, que un cuerpo perfecto es más digno de cariño.

Hoy, los años y la vida han pasado por ese cuerpo. Mis pechos, redondos y duros, se han transformado en otros más blandos y alargados. Mis caderas están ensanchadas con la grasa que enriquece la leche que alimenta a mis hijas. Mi vientre está ligeramente ondulado tras el paso por él de mi descendencia. No luce bien en bikini, pero ha sido escenario de la más increible de las experiencias, sentir una nueva vida crecer dentro de él. Me temo que el resto de mi cuerpo tampoco está como para la pasarela Cibeles. Demasiadas horas de parque en lugar del gimnasio, demasiados macarrones con tomate en lugar de ensaladas de ahumados y pescado al horno, demasiadas noches sin dormir cuidando de mi familia.

Sin embargo, Lemoniez, no te imaginas el efecto que produce la visión y el tacto de mi piel en mi familia. Nada gusta más a mis hiijas que estar entre mis brazos y ser cobijadas, consoladas y alimentadas pòr mi cuerpo. Y qué te diría de mi compañero, que leyó tus palabras con estupor, y, te confieso, con una pizca de vergüenza ajena. Qué te diría él, que ha visto a ese cuerpo parir a sus hijas entre gritos y sudor, qué ha pasado cientos de horas entre mis brazos, donde no se juzga ni se mide, dónde se le adora por estar ahí siempre que se le necesita, por saber decir siempre la palabra justa.

Ofende a la mujer quien pìensa que sólo vale en la medida en que sea un cuerpo joven listo para ser objeto de consumo de la industria. Ofende a la inteligencia quien se escandaliza por el burka de las mujeres islámicas, pero no por querer meter a todas las europeas en la talla 38.

Pero aunque me hayas ofendido, no me enojo contigo ni te exijo disculpas. Creo comprender por qué has dicho lo que has dicho, y siento por ti una mezcla de lástima y ternura. Sólo te deseo que logres algún día, como yo he logrado, vivir sin miedo y sin complejos, sin ser esclavo del deseo del otro, sin querer destruir aquello que no puedes poseer. Lo que sé que nunca vas a lograr, popr mucho que lo intentes, aunque pases toda una vida creando objetos que visten y adornan a las mujeres, es crear lo que este maltrecho cuerpo ha creado.

Creo que por eso hiciste ese comentario, aunque tú no lo sepas.
Avatar de Usuario
por cani
#64089 No necesita más comentarios...
:clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#64090 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

totalmente de acuerdo...

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64095 ¡ojola estas palabras las lea muchísima gente! :fl :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#64100 me ha gustado mucho tu reflexion y me es muy util en mis momentos de bajon delante del espejo (en bikini) Estaria genial que Don LEMONIEZ las llegase a leer, bueno.... el y todos lo que lo vean como el.

Aupa , guapas !!!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mari
#64110 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Yo siempre digo, que la belleza exterior, tarde o temprano se detereriora, es por eso, que debemos trabajar la belleza interior, que es la que va a permanecer, y por la que seremos recordados.

Besos. :fl :fl

Imagen
por Sylvia
#64115 Me ha encantado tu reflexión.

"No ofende quien quiere, si no quien puede" Eso le diría yo al Sr.Lemoniez ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#64177 ¡¡ Bien dicho !! :clap: :clap: :clap: :clap:

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#64178 Por cierto, que se lo puedes escribir a él directamente a través de su web:

http://www.lemoniez.com/

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por BelGra
#64180 Qué razón tienes.
Ojalá lo lea, no sólo el señor éste sino tantísima gente que opina como él.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#64273 ¡¡¡¡BRAVO!!!!!

nO TENGO MÁS QUE AÑADIR.

:clap: : ESTO PARA TÍ.

:sart: Y ESTO PARA LEMONIEZ
Avatar de Usuario
por Flordejara
#64282
Queli escribió:¡¡¡¡BRAVO!!!!!

nO TENGO MÁS QUE AÑADIR.

:clap: : ESTO PARA TÍ.

:sart: Y ESTO PARA LEMONIEZ


:grin: :grin: :grin:

Raquel yo también me sumo a los aplausos y a los sartenazos :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#64285 Me ha encantado el modo de expresar lo que sientes. Me gustaría que Lemoniez te leyera porque seguro que enrojecería de verguenza. El cuerpo de una mujer, sea como sea, es bello por definición. Nuestras parejas nos lo dicen a diario, y nuestros hijos lo disfrutan.
No tengo más que añadir a lo que tú ya has dicho.....
"mi cuerpo será tu consuelo, tu cobijo y tu alimento"
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#64325 :clap:
¡¡pero qué bien te expresas hija!! me ha encantado tu reflexión.
Yo tb leí al Lemoniez ese en el periódico y me quedé :shock: , será estúpido y superficial el tío.
Escribes muy bien, enviale la carta a la dirección que te ha dado Lorena, a ver si contesta.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64328 :shock: aSÍ ME HE QUEDADO LEYENDO TU CARTA. CREO QUE ES LA COSA MÁS BONITA Y BIEN ESCRITA QUE HE LEÍDO EN MUCHO TIEMPO.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen