- Dom, 24 Sep 2006, 12:56
#64080
Dormir en brazos no tiene nada de malo.
Lo que pasa es que E.Pantley en su libro habla de niños que se despiertan mucho y da diversas ideas para ver si así se consigue que despierten menos. Hay que decir que E.Pantley cuenta que cuando comenzó a buscar soluciones su hijo Coleton despertaba cada hora con un año de edad, osea no tiene nada que ver con tener dos, tres o cuatro despertares... y además como digo el Felices Sueños es un libro de ideas, da muchas y cada uno coje la que ve que le puede funcionar mejor.
Hay ideas de todo tipo, como la del colchón en el suelo, y otras distintas para quitar asociaciones de dormir, con la idea de que si se vuelve a despertar no se puedan dormir solitos, por ejemplo el método para quitar la asociación del chupete-teta-biberón , que consiste en intentar que se duerma sin succionar, y también está lo de dejarles medio dormidos en vez de dormidos. Como todo unas veces funciona y otras no, y además es muy trabajoso. Yo sinceramente sólo los intentaría en casos muy muy extremos ¿cuántas veces se despierta Victor?.
Aún así el método para dejarle semi-dormido que da en su libro es un método que va muy poco a poco con 10 fases distintas, en las que primera fase lo metes dormido del todo, segunda fase lo metes casi casi dormido y le sigues rodeando con tus brazos en la cuna hasta que se duerme, tercera fase lo mismo pero sólo tocándole un poquito, así hasta que se duerma solito y sin tocarle que sería la última fase, y siempre si protesta directamente lo duermes del todo, así se va avanzando lentamente, pero nunca dice que directamente lo acuestes semi-dormido y lo dejes solito. Esto solo funciona "teóricamente" cuando ya ha finalizado el proceso.
Si tu hijo se duerme bien en tus brazos y además rápidamente, y a ti no te importa hacerlo así no le veo ningún problema. Hay niños que siguen pidiendo brazos mucho tiempo, y hay otros que los dejan antes, pero tarde o temprano todos los niños dejan de necesitar brazos (y en ese momento ya sólo necesitará tu compañía).
Cani+Patri 9/12/2004