Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#61943 Pues hombre, si sigues comiendo las misma calorias que dando de mamar, pues sí. Ya sabes que una parte de lo que consumimos ahora va para los peques.
Asi que en el destete, hay que moderarse un poco.
A mi me va a costar, porque ahora no me privo de nada y sigo adelgazando :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#61997 vaya!!!!!!!!!!!! yo estoy disfrutando mas que nunca, me apreto cada merendola!!!!!!!!!!!!!!! que si leche con madalenas, bocatas de salchichon ........... es mucho mejor que en el embarazo ( no estaba inmunizada de la toxoplasmosis) ahora si que como por dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! le pienso estar dando teta hasta que se eche novio!!!!!!!!!!!! un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#62034 Pues yo debo ser un bicho raro, porque hace unos 4 meses que Adrián dejó la teta y he adelgazado unos 8 kgs!!!, cuando lo dejó empecé a cuidarme un poquito, pero vamos, para adelgazar tanto no lo veo...no sé...pero la verdad es que me hacía falta :D

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#62089 CUando das pecho aumenta tu apetito y por la cantidad de leche que produces al dia es casi normal que bajes de peso a pesar de que no te prives de comer cosas ricas....pero a medida que el bebé empiece con la AC es posible que suprima algunas tomas ( o no, eso depende de cada bebé) y es aqui cuando debes poner mas cuidado en el consumo de calorias para evitar subir de peso.

Es un rollo, a mi me da muchaaaaaaa hambre, y se me antoja mucho el chocolate y en general las cosas dulces....pero despues me entra el sentimiento de culpa por comer de más :oops: ...

Pero lo principal es disfrutar de esta etapa de la lactancia que tantos beneficios nos trae a nosotras y a nuestros bebes.

SAludos

Vero :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#62263 la lactancia materna produce en la madre una serie de cambios, uno de los cuales es aumnetar la capacidad de abserver alimento. por ello si el destete es brusco, esta capacidad aumentada se conserva y produce un efecto rebote: se engorda muy rapidamente. eso me sucedió con mi hija mayor. (3 kg en 15 dias inmediatamente tras le destete)
el pequeño, en cmbio, tras un año de lm (¡ya!) solo le doy dos o máximo tres tomas por la noche, y al ser progresivo, no he ganado ni un gramo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#62319 pues yo en mi caso al principio si subi un pelin, ahora noto que baje algo sin hacer nada llevo dos meses sin dar pecho, pero yo creo que tambien es la actividad... yo creo que tambein dependera de cada metabolismo y como te regules hormonalmente.... :lol:
Avatar de Usuario
por lafiu
#62370
ALGEBEL escribió:Pues yo debo ser un bicho raro, porque hace unos 4 meses que Adrián dejó la teta y he adelgazado unos 8 kgs!!!, cuando lo dejó empecé a cuidarme un poquito, pero vamos, para adelgazar tanto no lo veo...no sé...pero la verdad es que me hacía falta :D


Pues ya me estás contando el secreto, por favor :wink:
Que yo no consigo bajar esos kilillos que aún sobran
(si encima dejo la LM...)

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#62495
lafiu escribió:Pues ya me estás contando el secreto, por favor :wink:


Ningún secreto, Elena :wink: , verás, al principio, empecé a cuidar un poco lo que comía, me quité dulces, fritos...y para cenar y merendar, fruta y yogur desnatado y también empecé a tomar la leche de Naturlínea. Pero luego con el veranito y las vacaciones, pues ya se sabe, que una se va dejando, pero la leche la sigo tomando y también controlando un poco, pero vamos, que no es dieta ni nada por el estilo, pero los kilillos se han ido, muy poco a poco, pero se han ido, (y parece que siguen...), así que ya ves, cuando acabes con la LM, te cuidas un poquito y a ver si a ti te pasa igual...

Besetes.

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#63980 Yo fui al endocrino hace 2 meses preocupada porque llevo 10 kg de más desde antes de parir, y me dijo que unos 6 kg eran por la lactancia, que al dejarla los perdería, así que me quedé más tranquila (solo tendré que adelgazar 4 o 5 kg).
De todas formas, no se si eso se cumple en todos los casos, es lo que me dijo el médico.
Un beso
Juana mº y Lucia (17 meses y 4 dias)
Avatar de Usuario
por ilus
#64051 Pues yo ahora mismo como de todo, en cantidades que ni yo misma entiendo que caben en mi pequeno organismo (mido 1.50 y peso 41 kg). En el embarazo gane 14, llegando a pesar 53!, y desde que la beba tiene 6 meses volvi a pesar 41. Pero vamos, no es que este orgullosa, me urge ganar por lo menos cuatro kg para verme un poco sanita porque parezco un esqueleto andante...lo unico que me salva un poco son las bubis, que con la leche las tengo mas grandes pero que si no, pareceria un espagueti...

eso si, al dejar de dar de mamar y al empezar los kg a llegar, al gimnasio a poner todo de regreso en donde estaba antes de embarazar!

besos :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por NERE@
#65958 Pues en mi caso yo sigo igaul, no he engordado nada al dejar de dar el pecho, pero tambien es cierto que esas ganas locas de devorar todo lo que caia en mis manos tambien paso.
Besos

Imagen
Imagen
por nilopeze
#68393 Hola, durante la lactancia es cierto que puedes comer lo que quieras que no engordas, el propio proceso de dar pecho hace que quemes calorías. Después tienes que cuidarte un poquito. Lo bueno es que con el tiempo y a medida que el niño crece ya no te tienes que preocupar de dietas para mantener la línea, tu hijo te hace mantenerla ;-) con tanta energía y siguiéndole el ritmo ya empiezas a bajar peso sin darte cuenta. Sobre todo cuando empieza a caminar. Conozco casos de mamás que quedaron más delgadas que antes del embarazo y es por todo ese movimiento. Piensa que si trabajas fuera, tienes que ocuparte luego de la casa, del niño, de tu pareja, aunque él te ayude en todo, sigue siendo un gran ajetreo. Y aunque no trabajes fuera, es igual, ¿verdad mamás? De todas formas hasta el año de dar a luz el cuerpo no se recupera completamente, en todos los sentidos.Además también depende de los kilos que hayas cogido durante el embarazo y de tu metabolismo. En fin, no te preocupes, para tu bebé eres la mamá más guapa del mundo mundial. :fl