Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#63967 Hola chicas,

A ver si alguien me puede echar una mano con esto.
Marea tiene casi un mes que tarda casi una hora (a veces mas) para conciliar el sueno por la noche. Ella cena como a las 7, luego la bano como a las 8 y media, la visto, le doy teta y arrullo y normalmente se dormia en unos 20 min. Ahora da mil vueltas antes de dormirse, pero se me avienta encima y la arrullo de nuevo. Luego me empieza a patear (como que tiene mucha energia, mucha actividad) y entonces la pongo de nuevo en la cama y vuelta y vuelta, luego otra vez, se me echa encima para que le de otra vez teta y arrullo...en fin, todo esto para que finalmente se duerma...lo que me ha llamado la atencion es que en la ultima semana noto lo siguiente>
cuando termina de tomar teta (antes de que empiece toda la danza), comienza a agitarse mucho y su respiracion es muy rapida. Esto sigue asi incluso cuando ya esta dormida, durante un rato, hasta que poco a poco su respiracion se normaliza...
les suena familiar??? esto si que es nuevo para mi.
Mi esposo dice: hablale al pediatra a ver si todo esta bien...la verdad ni lo pienso hacer, se cual sera su respuesta: Mama, no se preocupe, deje a la nina en la cuna, cierre la puerta y vera que se cansa de estar sola y de llorar :twisted: ...
Gracias!

Una disculpa porque el teclado de mi computadora no tiene acentos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63971 Lo de a respiracion no se que decirte la verdad , yo nunca me he dado cuenta de eso. Sobre que esté mas agitada es normal a su edda, Lucia rondando el año tambien dio un camibio a la hora de acostarse, y ahora se que se ha dormido en cuento se queda quieta, y la respiracion se hace más tranuilita. Siempre tarda una hora más o menos? A que hora se echa la ultima siesta? Rondando el año Lucia se quitó una siesta por que sino no tenia sueño a la hora de acostarse.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63978 los cambios en el ritmo respiratorio son reflejo de las diferentes fases de sueño. al principio (sueño activo) es más rapida e irregular, y cuando el sueño se hace más profundo pasa a ser más suave y rítmica.

lo de tanto "baile" ¿tendrá que ver con que esté dando sus primeros pasos? es muy frecuente. puedes probar (a algunos niños les funciona) a no dar alimentos con mucho azucar a partir de la merienda (zumos industriales, potitos de fruta, actimeles, y cereales comerciales de los normales) a algunos niños les "activa" tanto azucar. aunque esto es muy dependiente de la sensibilidad del niño al azucar, no con todos funciona.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Betus
#63999 hola solecilla, soy nueva en este foro, y me ha llamado la etencion la duda de ilus, en cuanto a que su hija da vueltas y se le avienta antes de dormirse, veras mi hijo tiene 8 meses 3 semanas y hay veces que tambien hace lo mismo, anoche por ejemplo, estaba muy cansado y se durmio rapido pero como a la hora se desperto y comenzo a dar muchas vueltas por toda la cama y a llamarme y bueno el caso es que estubo asi como una hora hasta que logro dormirse, me llama la atencion tu comentario porque no habia reparado en que hay veces que le doy de cenar a mi hijo papilla de fruta con cereal de avena o de de arroz y ayer le di eso de cenar pues como andubo jugando mucho por la tarde tenia hambre. gracias a tu comentario voy a poner mas atencion en cuanto a lo que le doy de cenar a mi hijo.
Ilus, un saludo, jeje que buena duda has tenido, vieras que como mi bebe es super inquieto eso se me hacia de lo mas normal, pero ahora veo que puede ser por lo que cena.
Saludos a todas.












:oops: :oops: :grin: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#64048 Vaya respuestas!
creo que es de todo un poco de lo que mencionan..
Lukanipy, en efecto, Marea toma dos siestas al dia, y justo estaba empezando a cuestionarme si es que ya nomas necesita una, porque la de la manana la esta haciendo un poco mas larga que antes (1 hora antes, 1 40 ahora). El problema de eso es que ya en la tarde le da sueno como entre 5 y 6 en lugar de a las 4 como antes, entonces si duerme a esa hora ya es dificil que concilie el sueno despues, incluso en lugar de dormirse a las 9 esta casi durmiendose a las 10...pero es que me parece muy tarde. Otra cosa que puedo hacer es suprimirle ya la siesta de la tarde y dormirla mas temprano (por ahi de las 8)...lo malo es que va a levantarse muy temprano por la manana! :roll:

Solecilla, Marea no camina aun, pero como gatea :bb: y se mueve todo el dia!!!, no para un segundo y cuando llega la noche cuesta "bajarla" del ritmo que trae...puede ser tambien eso un poco no??, que se resiste a dormir porque quiere seguir jugando. Y quiza tambien un poco con el azucar. Yo de cenar le doy avena natural cocida en agua con un poquitito de canela (que ya por ahi lei que es estimulante y ahora le pongo menos) y un poco de azucar, ademas, le doy fruta o un purecito de verdura, dependiendo lo que tenga a mano. Lo raro es que esto es lo que merienda desde hace casi tres meses y hasta ahora veo ese ritmo agitado en su respiracion. Quiza puedo quitar la fruta (menos azucar) y dar verdura o un poco de jamon. O que me recomiendas?? es que la avena le ayuda mucho con las popos.

Beatriz, pues si, Marea baila antes de dormirse desde que empezo a gatear, pero nunca como ahora!!! es bastante normal, lo que me ha llamado la atencion es que tarda mucho y respira como si hubiera corrido un maraton!

mil gracias por sus consejos. creo que voy a empezarla a dormir mas temprano, suprimir una siesta -- a ver que dice Solecilla sobre esto --(por la noche duerme como 10 horas), poner menos azucar en su avena y respirar profundo :23:!

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64063 ilus, y compañia: cuando empiezan a gatear eses comportamiento de "práctica " continua es normal y creo q eu inevitable: cuando estabilizan el aprendizaje, disminuye espontaneamente. luego, claro, empieza el de caminar ;-) .

¿cuantas siestas duerme ilus? lo habitual a esa edad son dos, una por la mañana de 1 hora más o menso y otra despues de comer de 2 horas aprox. empiezan a quitar la de la mañana a partir dela ño de forma progresiva (o sea, un dias is, otro no) sule ser una etapa de locura.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ilus
#64470 Solecilla,

Marea empezo a gatear desde los 8 meses, y tuvimos esa etapa de agitacion en las noches antes de dormir, pero luego se le paso. Esta y practicando lo del caminar, aunque aun lo hace agarrada de los muebles y empujando las sillas...no se si esto tenga que ver con ello.

En cuanto a las siestas, hace mucho que las tenia regulares, una por la manana por ahi de las once y otra por la tarde, como a las cuatro, ambas como de 1 hora y cuarto, derrepente la de la manana un poco mas larga.

Hace unos quince dias que estan un poco irregulares, derrepente la de la manana dura casi dos horas y la de la tarde una, otro dia las dos son de media hora, otro dia solo duerme en la manana y en la tarde aunque esta cansada no concila el sueno, otros no me ha dormido en la manana y en la tarde quiere dormir dos horas...en fin, ha estada un poco fuera de la rutina normal, aunque algunos dias, como hoy por ejemplo, todo esta como antes.

Esta un poco cambiante la cosa..como ves?
besos y gracias ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#64550 :grin: alicia de 17 meses es como una culebra en la cama, pero ya desde pequeñita bueno mejor dicho ya en la barriguita no veas que pataditas me daba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
entonces la verdad no le doy importancia, hasta ahora me costaba que se durmiera lloraba yllorba, ahora con la ayuda de todas magnificas mamas, mi niña se duerme sin llorar, eso si se tira 20 minutos o mas "como una culebra con el culo en pompa" y la respiracion tmbien he notado a veces qu ele va agitada, pero no me extraña con lo que se menea................. yo le canto le acaricio el pelo y poco a poco deja de menearse, supongo que seran muy nerviosillas y les cuesta cojer el sueño( yo soy igual, la verdad)..............
asi que yo creo que sobre mi experencia que sera normal........... mientras no llore como las locas
suerte
Avatar de Usuario
por moneska
#64552 Tmbien decir que las siestas (claro que alicia tiene ya casi añito y medio) sobre los 13 meses le fui quitando la siesta de la mañana ella le pega el sueño sobre las 12.00 asi que le damos de comer sobre 12.45 e intentamos que no se duerma asi sobre 2.30 se queda frita (aunque cuesta que se duerma), y duerme dos horitas hasta 4.30 asi me funciona mejor a la hora de dormir a la noche que se duerme sobre 9/9.30............
Avatar de Usuario
por ilus
#64935 Gracias!
Si, mi nena tambien es algo hiperactiva, entonces sera que todo eso es normal y ya se le ira pasando con el tiempo.
Con respecto a las siestas, la estoy pasando dificil. Yo no puedo aun eliminar la de la tarde, por que la de la manana la toma por ahi de las once, pero me ha costado mucho trabajo dormirla por las tardes desde hace un par de semanas. Hoy de plano no pudo. Estaba frita pero se resiste. Y entonces toma teta y luego cuando ya esta casi dormida abre los ojos y comienza a patear para que la baje a jugar. Lo intento otro rato hasta que desisto. A los 20 minutos la misma cosa, y otra vez. Total que me dan las 6 y media y no lo logro, asi que entonces prefiero que no se duerma porque entonces la noche se convierte en infierno. Hoy la tuve que dormir mas temprano y como a las 8 20 ya estaba frita. Sera tambien normal este desorden?? que hacer para corregirlo un poco??

vengan esos consejos chicas..
besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#65026 es el proceso normal: lo que le va pidienod el cuerpo es caminar hacia una sola siesta, pero el tránsito puede costar meses. trata de que haga la primera lo más tarde posible y lo más larga posible. y si no duerme la de la tarde es normal que luego se duerma a las 8 y media.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ilus
#70301 Si, creo que para alla vamos solecilla, porque lleva varios dias que la de la mananan la hace mucho mas larga y de pronto ya no me duerme la de la tarde. Unos dias si, otros no...pero parece el caminito que describes.

gracias!

Imagen
Imagen