- Mar, 22 Ago 2006, 14:36
hola gedeone3!!!!
pues te cuento mi caso, mi bebe tiene ahora 16 meses...y como a los 14 y medio le llego su cama a su cuarto cama (de las que tienen una gaveta con otra cama abajo)...pero sin colchon, porque los colchones los compramos nosotros aparte! En el mismo cuarto su cuna metida, y la cmaita de niño grande (estoy embarazada de casi 25 semanas por esoel cambio a cama)..desde que llego la cama, juego con el en su cuarto, en su cuna, le hablo de la cama, que cuando papa traiga los colchones va a dejar de dormir con mami y papi en la cama grande, y dormira en su camita de niño grande, total que hemos hablado de la cama de niño grande desde hace un mes y medio.
El venia durmiendose en mi cama conmigo y de hecho desde que quede embarazada, practicamente ha dejado su cuna, por comodidad mia para dormirlo y se seguia despertando (ya no)....desde el 15 de agosto, hace 7 noches, me acuesto con el en su cama y alli se queda dormido, las primeras 3 o 4 noches me he quedado yo con el, en la camita de abajo, para estar cerca al minimo movimiento de el, aunque la camita le puse una baranda de esas plasticas especiales para cama...y pasa la noche completa alli...
Recomendacion final:: dejale que juegue bastante en su cuna de dia, que se acostumbre a su cuarto, intenta que la siesta la haga alli, y hablale mucho mucho del cambio a dormir alli de noche, que ya es grande y debe dormir en su cuarto...a mi me va muy bien explicandole todo todo a saul y el entiende.
Suerte y siguenos contando
Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses