Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessa Miguel
#63889 Hola chicas,
como Marieta lloraba tanto y no sabíamos exactamente si era por el cole o porque no me veía apenas, llevamos toda esta semana llevandola por las tardes y por las mañanas está conmigo. (como ya os expliqué yo trabajo de tardes).

Al principio lloraba igual pero los 3 últimos días ha llorado menos y se ha integrado bastante con sus compañeros. :grin:

La verdad es que estoy muy contenta. :mrgreen:

Mi dilema es que el día 1 de octubre empiezan con el programa educativo y con las fichas trimestrales, y claro, eso lo hacen por las mañanas.

Hemos decidido volver a intentar el llevarla por las mañanas, a ver si hay suerte y se nos adapta de una vez. ;-)
Que duro es esto!!!! :???:

Gracias por escucharme :fl
Vanessa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#63897 A ver si esta vez le va mejor...suerte!!

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#64156 Si el hecho de ir por las tardes os permite estar juntas, pues ideal no?, evidentemente ella lo prefiere. Tan importante es lo de las fichas? Seguro que es algo que tú puedes enseñarle con mucha más dedicación y cariño, si es verdaderamente preciso, sino yo creo que en el cole ya tendrá tiempo de aprender. De todas formas es algo que debeis valorar vosotros.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#64173 Totalmente de acuerdo con lucyrober, yo le estoy hacioendo fichisa en casa a Lucia y actividades todos los dias.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#64192 Además añado que me parece una tontería impuesta por la sociedad de hoy en día eso de que tienen que aprender ya a tan tempranas edades. Patricia va a la guarde por obligación, allí juega y aprende y se divierte, pero desde luego si yo no trabajara no la llevaría. Hay muchísimos niños que no se escolarizan hasta los tres años, y antes no lo hacíamos hasta los seis (y yo no me considero tonta para nada). Además la famosa "socialización" (que también habría que ver si es tan necesaria), es decir el conocer y tratar con otros niños y otro ambiente ya lo tiene por las tardes...

Para que aprenda puedes hacerlo jugando, ni siquiera hacen falta fichas (que si las haces estupendo), hoy día hay muchos juguetes educativos, con letritas y número y colores y así a lo tonto puede ir aprendiendo. Patricia los colores los está aprendiendo gracias a la plastilina, y las vocales con un juego de letras-imán fáclmente mientras jugamos. Ya ves que no es tan complicado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#64250 te prometo que no le van a enseñar nada en la guarde que no puedesa enseñarle tu en casa. hoy en dia , si quieres, hay millones de revistas infantiles y libros y juegos, que te pueden ayudar a enseñar los colores, grande-pequeño, izda-derecha....a seguir caminitos ...vamos, mucho más de lo que aprenderá en la guardería. así que, si solo espor las ficha, enterate de los objetivos y busca la manera de hacerlo en casa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Vanessa Miguel
#64415 Gracias chicas por vuestros consejitos, por ahora seguiremos por las tardes, por que aunque llora menos, lo de ir al cole no le gusta lo más mínimo. :???:
Si llegara el día en que entrase al cole feliz y contenta :shock: pues ya me plantearé el llevarla más horas. ;-)

Gracias a todas por estar ahí siempre. Besos :fl
Vanessa

Imagen

Imagen