Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo llevo una semanita por el foro y solo te puedo decir que me he dado cuenta que habra muchos niños que duerman todo seguidito pero que hay mogollon que se despiertan a la noche variasvces, y se calman pasandolos a la cama etc......... parece malcriarlos, pero en realidad dependen de nosotras, y quieren que estemos a su lado, solo quieren eso, yo con alicia lo he comprobado aaprt de muchas otras tecnicas, relajacion antes de ir a domri etc..............cuando se despierta a las 3.00 de la mañana me acuesto con ellla,antes mequedaba un rato y me pasaba a la cama, pues se volvia a despertar a la horita,ahora ya alas 3.00 me cambio de habitación jejjeejej. se despierta pero me toca y se vuelve a dormri..........
bueno tu rellena el formulario y ya veras como te ayudran............
Edad de tu bebé: 13meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna en su habitacion pero cuando se despierta en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:np
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, una de 2 a 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 a 10
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? paso a la cama o le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas corridas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas rapido posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? algunas muelas estan saliendo
Comentarios: el problema es que se levanta y como ya me agoto de tener que darle la teta lo paso a la cama
SUERTE
Si por la noche se despierta, la paso a nuestra cama. Eso desde que tiene 10-12 meses. Los primeros meses dormia más horas en nuestra cama que en la suya. Incluso habia dias que parecia que supiera la hora que nosotros nos metiamos en la cama para despertarse y pasarse a la nuestra.
Ahora tiene 21 meses. Pasa más horas en su cama que en la nuestra. Sus despertares se han reducido (incluso ha habido semanas seguidas que han desaparecido).
Y estoy contenta, porque sé que sabe que si nos necesita allí estamos.
te ppongo ideas que te pueden funcionar:
- Intentar que no se quede dormida al pecho: OJO ! poco a poco, sin prisas http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e49cb5f498
- O Prueba a poner la cuna en sidecar:
quitandole una baranda y atando los somieres de la matrimonial y la cuna.
- Tambien puedes probar el plan padre si el socio se anima: http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm
Todo esto llevara tiempo, prueba las primeras ideas y nos vas contando como vais.
Suerte
un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
a los 7 meses tras ir a casa de los abuelos , dani comenzo a dormir con nosotros, yo feliz, aunque despertaba con dolor de riñones o al filo de la cama, siempre me decía. hoy intentaremos que se duerma en su cunita... , pero al mas minimo llanto a la cama con los papis y no veas la carita de gustito que tenía....hoy en dia ya de regreso a casa...el a decidido su cuna, ( la verdad que extraño tenerlo entre nosotros)....solo cuando tiene molestias por los dientes duerme entre nosotros...
en sus siestas aprovecho al maximo pegarlo a mi...algunas veces me quedo frita, no se si os pasa lo mismo...pero ver dormir a un bebe da sueño verdad?
dani duerme entre 9 o 10 horas ( con sus respectivos despertares claro , de 3 a 4 ) él dia que durmio del tiron , nos despertamos nosotros y nos acercamos a su cuna , preocupados ....