Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mami-primeriza
#6193 se que os vais a reir, pero es que tengo una duda y me da "no se que" preguntarla a mi matrona (soy timidilla :oops: ) bueno, el caso es que a mis 23 años -casi 24- no tengo NI IDEA de como es la leche materna, algunos me dicen que es transparente como el agua, otros que es blanquecino, y otros como amarilla... :? yo estoy de 32+1 semana de embarazo, y aun no me a salido el llamado calostro es esto normal? se que soy una pesada con mis preguntas lo siento chicas!!!

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por Andre
#6194 Mira fijate que a mi tampoco me salio nunca el calostro mientras estuve embarazada, tranquila que con el estimulo del bebe succionando comenzara a salir, poco a poco... al principio la lactancia es un poquito complicada, una cree que nunca va a salir una buena cantidad de leche, pero el bebé con la succión es quien hace que nosotras produzcamos lo que el necesita...
Con respecto a la apariencia, es un poco transparente, y ya la que queda al final es mas gruesa, mas rica en grasas...
por Neus
#6215 A mi la famosa subida de leche me tardó bastante.

No te preocupes, es tu bebe el que hará que todo el mecanismo se ponga en marcha. Solo es cuestion de ponerle al pecho tan pronto como puedas y a menudo (olvidate de horarios).

La primera leche es transparente (es parecida al agua para calmar su sed), y a medida que va succionando es va enblanqueciendo y espesando (como si fuera leche espesa; son las grasas,...). Por eso es tan importante que cuando des el pecho, primero acabe uno antes de pasar al otro.

Te recomiendo el siguiente enlace: www.aeped.es
es la web de la asociacion española de pediatria, tienen una sección dedicada a la lactancia, hay consejos, explicaciones y una sección para realizar preguntar a expertos.

Cualquier cosa, ya sabes donde estamos

por mami-primeriza
#6222 gracias!!!!!! espero que mi leche valga a mi nena (me como mucho el tarro con eso) jeje yo pensaba que darle 1 pecho y luego el otro, era mas que nada por si se quedaba con hambre!!! y resulta que es por la grasa de la leche!!! desde luego es que soy la novata number one... :oops:

por janf57
#6258 Respecto a lo de que tu leche valga para tu nena, te tengo que contar algunas cosas, (como ya sabeis soy el padre por lo cual he vivido la lactancia no como protagonista principal, pero si como estrella invitada).
Lo primero es tener claro si quieres dar el pecho, si lo tienes claro, perfecto, si no quieres dar el pecho por el motivo que quieras perfecto también.
Una vez que tengas esto claro PASA DE TODO EL MUNDO, (menos de tu hija y tu pareja).
Recibiras ataques constantes, de que se queda con hambre, que tu leche es agua, oiras todo tipo de tonterias. Para pasar los posibles baches que tengas, si eso pide a tu matrona algún telefono de la liga de la leche, y les llamas cuando pases momentos bajillos.
Dar el pecho no es sencillo, no me refiero al hecho físico en sí, puede costar mas o menos que se enganche tu hija, en ese caso puede que la ayuda del padre sea importante para ayudar a que la niña coja bien el pezón, cuando digo que no es fácil, es que es cansado, se dan tomas más a menudo que con biberón, se pasan algunas crisis de lactancia, y lo peor de todo gracias a la "inestimable" ayuda de la gente de tu alrededor hay muchísimas dudas. Sobre todo porque nunca sabes lo que come tu hija, y te tienes que fijar en detalles, pañales mojados por ejemplo.
Pues eso toma una decisión (que creo que en tu caso es dar el pecho, por lo cual enhorabuena), y adelante.

Otra vez que se me ha ido un peazo charla.
Si te surge alguna duda con este correo, pregunta que aqui tienes un monton de madres que dan el pecho y seguro que te llevas muy buena información.
por Neus
#6267 Hola papa,

Da gusto ver que hay padres implicados en la vida de nuestros peques, y además pro-lactancia.:clap:

Te voy a hacer un monumento !!

por janf57
#6277 Me ruborizao :oops:
por ANCA
#6381 Jean tiene razón, es muy duro sobre todo por la falta de sueño que se van acumulando. Al principio tarda lo suyo el peque en mamar, mín 30 minutos pero lo normal es que llegues incluso a la hora y se te junta con la siguiente toma porque tienes que contar cuando comienza y no cuando acaba, (lo de la duración depende de cada niño, pero lo que está claro que al cabo de unas semanas ya va cojiendo más fuerza a la hora de succionar y come más rápido).

Con respecto a la leche la primera que te va a salir es el calostro y aunque notes el pecho vacio las gotitas que extrae les serán suficiente, eso sí ponte al bebé nada más nacer y no esperes a que llore, casi seguro que cada vez que se despierte sea para comer. El color es amarillento y cada vez va adquiriendo un tono más blanquecino, hasta que pasa más o menos unos días o una semana como mucho... cuando ya pasa a ser tu leche blanca, tiene un aspecto a aguada pero la última es más espesa. (Es recomendable que termine el pecho completamente no sólo porque le das la grasa final sino también para que envie la señal al Hipotálamo de la leche que tiene que producir en la siguiente toma).

Sobre el mes de nacido suele haber un estirón de crecimiento del bebe y eso se traduce en que va a estar todo el tiempo en la teta pegado, suele durar un día o dos, pero no te desanimes si ves que tienes los pechos vacios y el niño está inquieto mamando (siempre sale algo de leche ) en 24 horas o 48 horas volverán tus pechos a producir la nueva demanda del bebe y tus pechos estarán llenos otra vez.

Mucha suerte y aunque parezca que tienes que sacar un master en lactancia al final todo resulta más fácil sobretodo si tu pareja te ayuda y te da muchos mimos, je,je y duerme todo lo que puedas y la casa que espere!

Ana y Fernando, papis de Sara
por mami-primeriza
#6471 GRACIASSSSSSSS :fl :mrgreen: :fl