Bueno, antes de nada, un saludito cariñoso para todas, hacía un montón de tiempo que no escribía y esque entre las vacaciones y el comienzo de curso no he tenido tiempo de nada.
Pues nada, os cuento un poco el período de adaptación que tiene Julen en la Ikastola. Empezamos el día 8 de Septiembre y hasta principios de Octubre no hacen el horario normal de mañana, que es de 9.30 a 13.00. Tenemos que estar todo el mes llevándoles 1.5h todas las semanas. Esta, por ejemplo, va de 11.30 a 13.00. Las clases por la tarde no empiezan hasta el 23 de Octubre y hombre, a mi me parece una pasada tanto tiempo de adaptación. Yo no voy a discutir la opinión de los profesionales y estoy segura de que hacer la adaptación así es buenísimo para los nenes, pero hay que reconocer que para los padres que trabajamos es una locura. He tenido que hacer encaje de bolillos para poder apañarme con el nene y el trabajo y gracias a Dios, yo tengo "suerte", ya que trabajo para mi y si no me queda otro remedio me puedo escapar del trabajo para ir a por Julen. Pero hay otras mamis que han tenido que pedir días o agotar sus vacaciones para poder apañarse.
Yo creo que sería mejor empezar antes con el horario normal de mañana y no llevarles por la tarde, creo que son todavía muy pequeños para que tengan que ir 2 horas por la tarde, con lo que eso conlleva. A Julen, por ejemplo, se le acabaron las siestas, ya que sale a las 13.00 y a las 3.00 tiene que estar otra vez alli. En fin que es un cacao ¿no os parece una pasada 2 meses de adaptación? Aqui en Vitoria, hay colegios en los cuales los padres se han quejado por este tema y han acortado el tiempo de adaptación, pero en el de Julen nos han dicho que ellos consideran que es la mejor manera( que no lo discuto) y que ellos piensan en los niños no en los padres y que en resumidas cuentas, que nos fastidiemos.
Tendrá que ser asi.....
Perdón por la chapa!!!!
un beso