- Jue, 21 Sep 2006, 12:10
Neus no sabes cuantísimo me alegro de que hayas puesto este post. Como siempre Patricia y Aina van de la mano, yo me he sentido como tú muchas veces y a punto he estado de poner un post sobre el tema también. Te cuento:
Patricia comenzó la guarde el año pasado con 9 meses (igual que Aina). Hizo adaptación pero con su abuela (mi madre que es la que la estaba cuidando hasta entonces)– porque yo no pude hacerla. La adaptación muy despacito, primero media hora, luego una, luego una y media, y así. Mi madre me contaba que mientras los demás niños lloraban ella se iba a los juguetes (como podía porque aún ni gateaba, solo reptaba...) y no le hacía ni caso. Luego estuvo un mes yendo tres horitas, y con 10 meses la dejé ya el horario definitivo con comida y siesta. Nunca lloró (aunque sí sé que lo de las comidas le costó un poquillo...)
Este año tampoco podía hacer adaptación, y como me dijeron que la profe y los compis iban a ser los mismos decidí llevarla a probar tres horitas, y si iba la cosa mal mi madre iría a por ella antes, o veríamos de que hiciera con ella la adaptación. No sólo no hizo falta, sino que a los dos días me dijeron que la dejara a comer, que estaba estupendamente de contenta y que se había alegrado muchísimo de ver a sus amigos. También he de decir que mantuvo no sólo sus compañeros sino también su profesora, en eso tuvimos mucha suerte. El primer día que la llevé se tiró a los brazos de la directora de la guardería contentísima, así que ya ves.
Como te digo ella nunca jamás ha llorado, yo le robo un beso (que ella sino ni me lo da) y se mete para adentro tan pancha. Cuando la recojemos viene corriendo a abrazarnos llamándonos (mamá, papá...) pero enseguida se va a los columpios que hay en el patio y ahí tenemos que estar un buen rato porque si le obligamos a salir corriendo se enfada.
Yo también pienso que es resultado de una guardería adecuada con personal muy cariñoso y un apego bien establecido. Pero a veces leyendoos me entran dudas y pienso que igual es como esos que se van con todo el mundo
Encima ahora ha ocurrido algo que todavía me tiene peor. El otro día estabamos en casa de la abuela (mi suegra) y su tía (mi cuñada) le dijo que si quería ir a la calle con ella a ver a su primo. Ella se puso contentísima y yo dije que nos ibamos a ir a casa enseguida. Mi cuñada se empeñó y Patricia ya sólo quería ir a la calle, asi que se la llevo con su primo a un parque cercano y nosotros nos quedamos con la abuela. Fue media hora escasa pero no veáis como nos decía adiós a los papás tan pancha. Nunca la había dejado sola con nadie, excepto con mi madre o en la guarde para ir a trabajar, es más hace unos meses si estando los tres juntos uno de los dos papá o mamá se iba a hacer algún recado se pegaba un berrinche que no veas, ahora ya no lo hace, y me alegra, pero es que tampoco le importa irse con sus tíos y ahí sí me sentí mal en cierta forma.
Vaya, me temo que al final la que se ha desahogado soy yo...
Cani+Patri 9/12/2004