Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#63573 Hola a todas,

la semana que viene cumple 9 meses y lleva una semana!!!
Antes tenia un dia bueno otro malo y yo lo achacaba a los dientes.
Ahora lleva toda la semana igual, llorando como un descosido.

Doy por ello que los dientes le estan molestando, pero no quiero darle el Apiretal siempre,porque si lo hiciera cada vez que coge una perreta le llevaria tomando 3 semanas y me parece poco sano.
Asi que se lo doy solo cuando le veo miuy agobiado

El caso es que no me permite dejarle en la trona, en la silla de paseo, en la cuna o en el parque. Empieza a llorar y a decir mama y no se que hacer.
Cuando le saco de ahí o le doy algo que le parece atractico se le pasa inmediatamente-

El pediatra dice que empiezan ahhora a intentar dominar y que tengo que educarle.
Pero si tengo por ejemplo que hacer algo en casa y le dejo en el parque y se pone a llorar
a.le saco y dejo todo sin hacer
b. me pongo al lado y le hablo para distraerle.Pero en cuanto salgo de la habitacion a llorar.
c. le dejo llorar

No se que hacer pero no podemos seguir con estas perretas porque no me deja hacer nada solo quiere que juewge con él o le tenga en bazos de un lado a otro de la casa, tocando cosas,..

Por FAVOR AYUDAAAA

Para escribir este e-mail he tenido q meterle a la fuerza en la trona y esta llorando, pero sino es que no puedo ni ir al baño
Avatar de Usuario
por solecilla
#63576 ¡te garantizo que NO SON RABIETAS! lo sabras cuando alrededor de los 18 meses tenga la primera. ;-)

se llama angustia de separación. lee este artículo y verás como te sientes identificada. considera que es una etapa normal en su desarrollo como persona, y que, cuanto más relajadamente seas capaz de enfrentarte a este nivel de demanda, antes lo superará y volvereis a la normalidad.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#63577 Angustia de separación, eso es.

Tu bebé ha salido al mundo y se ha dado cuenta de que hay otras personas y que además mamá va y viene. Y le da mucho miedo (aunque también le gusta investigar las cosas nuevas), y por eso sólo quiere mamá mamá y mamá.

Esto se pasa dándole muchos muchísimos mimos y brazos y durmiendo con él si hace falta y teniéndole en el regazo mientras nos lees y colgándotelo en una bandolera para poder hacer cositas en la casa. O hacerlas sólo cuando duerme. No te preocupes por las cosas de la casa ¿quién es más importante la casa o tu bebé?. Seguro que tú sabes la respuesta sin nuestra ayuda.

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#63580 Lo mismo q te han dicho Sole y Cani, la angustia de separacion.
Yo llevo unos dias q tampoco me deja hacer nada, solo quiere estar en brazos o q le ponga de pie y en cuanto no me ve, a llorar. Asi q paciencia y muchisimos mimos y ya pasara.
Besos :fl

ImagenImagen
por Mama de Victor
#63638 Hola de nuevo,

intento llevarmelo a todas partes pero ya me arrancón una tecla del ordenador :shock:

Entiendo lo de la angustia de la separacion, me pasa a mi cuando estoy lejos de él. Pero no entiendo los lloros a la hora del baño, cuando le quito la ropa, cuando le cambio de habitación, cuando no le dejo tocar algo...
¿por que se coje estas rabietas? ¿por la separacion o porque no hago lo que quiere?¿como deberia comportarme en estos casos?

Muchas gracias por estar ahi :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#63666 Es normal a Isaac se le pegaron las angustias con los dientes, y luego cuando lo logro superarlo casi comenzo a caminar hace un mes y otra angustia de nuevo ;-) eston son circulos se cierra uno y se habre otro.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#63673 Para los niños es muy agobiante cuando comienzan a querer explorar el mundo y no les dejamos. Si a esto se suma que están en una edad que sólo quieren mamá para todo y mamá lo que hace es estar todo el rato limpiando, cocinando, etc, pues la cosa irá mal seguro. Y es que muchas veces nos pegamos el día diciendoles que no a todo y los pobrecitos pues claro, se enfadan. Para solucionarlo hay que cambiar el chip un poquito.

:idea: A esta edad no es factible el decirles que no, más bien es mucho mejor dejarles hacer y simplemente quitar los peligros de su vista, primero porque aún son chiquitos para entender por qué no pueden tocar algo, segundo porque necesitan explorar, es parte de su crecimiento. Quita las cosas peligrosas de su alcance, tapa todos los enchufes, quita las manillas de los armarios en donde haya cosas peligrosas, pon una supermanta o un puzzle de esos de gomaespuma gigantes en el suelo, y déjalo que explore y que haga lo que quiera, claro está, estando tú con él vigilando. ¿cómo va a querer un bebé de esa edad estar en la trona o en la cuna pudiendo estar en el suelo abriendo los cajones y sacando toda la ropa?

:idea: Vestirles: Más de lo mismo, están tan contentos a lo suyo y vamos nosotras y así de sopentón, hay que vestir. Conviértelo en un juego, dale juguetes, cántale y si ves que acostado en el cambiador se enfada, ponlo en una mantita en el suelo y sentadito le vas cambiando. Puedes ir cantándole canciones nombrándole partes del cuerpo, en una palabra hacerlo divertido.

:idea: Cambiarlo de habitación: Seguro que si en la nueva habitación está mamá y alguno de sus juguetes preferidos no tiene ninguna pega...

:idea: Baño: báñate con él. Si es angustia esto le calmará y si es miedo también. Es la solución perfecta...

Y sobre todo sobre todo tenlo siempre a tu lado, si no puedes en los brazos en el suelo en la mantita (ya sé, lo he dicho ya un montón de veces pero es que tan chiquitos cualquier otro sitio que no sea los brazos o el suelo es peligroso...)

Cani+Patri 9/12/2004
por Mama de Victor
#64004 :fl Holz!
estoy siguiendo vuestros consejos y todo ha cambiado, le tengo requetebesado y requeteabrazado, tanto que me aparta con la mano.
Todo ha mejorado muchissimo, esta mucho mas contento :mrgreen:
Muchas gracias supermamis!
Avatar de Usuario
por cani
#64025
Mama de Victor escribió::fl Holz!
estoy siguiendo vuestros consejos y todo ha cambiado, le tengo requetebesado y requeteabrazado, tanto que me aparta con la mano.
Todo ha mejorado muchissimo, esta mucho mas contento :mrgreen:
Muchas gracias supermamis!


:clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004