Me siento terriblemente mal y no sé si lo que he hecho tiene solución.
Tengo una hija de casi tres años. Como todos los niños (supongo) no dormía del tirón y despertaba frecuentemente, así que siguiendo las recomendaciones de algunos compañeros de trabajo, compré y seguí el método Estivil.
Nos pareció bastante cruel y sufrimos bastante al ver a nuestra pequeña llorar tanto la primera noche, pero lo increible fue que las pautas se cumplian. La segunda noche casi no lloró y la tercera no lloró nada.
Llevamos así cinco meses, pero si notamos que ella cada vez que le decimos que es hora de dormir no quiere. Antes incluso después de leerle el cuento nos daba beso de buenas noches. Ahora no nos lo da. Sin embargo, si que es cierto que la mayor parte de las noches duerme bien, aunque una que otra llora, y cuando lo hace, vamos a buscarla para decirle que todo está bien y que se vuelva a dormir.
He estado leyendo que el aplicar este método tiene graves consecuencias, y me siento fatal de pensar que le he hecho daño a mi hija. Pero lo mismo me pasa cuando en mi entorno en general me dicen que estoy malcriando a mi hija, porque le compro cosas, porque le dejo hacer, etc. Yo tuve una educación muy estricta, y mi marido al contrario no la tuvo. Queremos que la educación de la nuestra esté en el término medio, pero no logramos encontrar ese punto.
Por favor, necesito vuestras sugerencias. Lo que he hecho hasta hoy está completamente mal? Si es así, estamos a tiempo de cambiar. No quiero que mi hija note que sus padres no tienen la más mínima idea de cómo educarla y solo estamos dando tumbos sin sentido para ver cual pega mejor.
Muchas gracias por leerme.