Nombre/Nick:___ VANE
Edad de tu bebé: 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CONMIGO EN LA CAMA
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 Ó 3 DEPENDE...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO MISMA
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00 APROX
¿Le ayudas a dormirse?: SI DUERME A MI LADO, NO LO NECESITA
¿Cómo lo haces?: PUES DURMIENDO CON ELLA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 MIN
¿Se desierta por las noches?: NO
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: DIENTES
Ahora os cuento un poco sobre nosotras, para que nos conozcais:
Me llamo Vanessa y soy mamá de una preciosidad, llamada Irene.
Tuvimos un parto horroroso en el que lo pasamos mal las dos...Según nació, mi niña se tiró llorando dos horas sin parar hasta que al fin alguien me hizo caso y me la metió en la cama...mágico, se relajó y se durmió. Cuando la volvían a poner en su cuna, la niña volvía a llorar desesperada hasta que alguien la volvía a meter en mi cama. Cada vez que venían las enfermeras decía "esta niña fuera de aquí" y vuelta a empezar
Tuve una recuoperación muy lenta y muy mala (casi un mes en cama), por lo que me resultó imposible amamantar a mi niña de otra forma que no fuera tumbada y despues, dormíamos las dos juntitas.
Todo este rollo viene a explicar por qué hoy, con seis meses, mi niña sigue durmiendo conmigo.
Ni qué decir tengo que este hecho me ha supuesto escuchar infinidad de críticas de todo el mundo, del tipo "no sabes lo que estas haciendo" ,"luego va a ser peor" ,"te estás equivocando"... Pero como os he dicho, desde que nació YO NOTÉ que mi hija sólo se tranquilizaba así.
Me he mantenido firme en mi decisión hasta ahora, que comencé a dudar.
El hecho es que la semana pasada Irene se cayó de la cama, al levantarme yo un momento y claro, he pensado que por su seguridad, sería mejor que durmiese en su cuna. Incluso estaba barajando la posibilidad de aplicar el odioso método Stivill ....y providencialmente encontré este foro. ¡por fin! Encontré personas que piensan como yo, que si un niño llora es por algo y que se niegan a dejarlo llorar
Bueno, espero que me perdoneis el rollo y me comenteis algo sobre mi situacion. De momento voy a leer todos los interesantes artículos que he encontrado por aquí
Nada más de momento. Muchas gracias por estar ahí