Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#63294 Hoy mi abuela que tiene 93 años me ha dejado bien sorprendida. Cuando ha visto que su nieto no quería tomar la verdura, pero sin embargo se ha tomado todo el biberón de leche, me ha preguntado: "¿por qué no ha querido la verdura si tenía hambre?" Le he contestado: "Supongo que porque en estos momentos le duele mucho la encía porque hace tan sólo 3 días que le está saliendo su primer dientecillo y tengo la sensación de que con la cuchara le duele aún más y por eso no ha querido comer el puré." Y me contesta: "Pues en nuestra época, cuando los bebés sacaban los dientes les dábamos la comida con una cuchara de madera." Y aquí ha terminado nuestra conversación. Al cabo del rato, al comentarle esto a mi madre me dice: "pues mira aquí tengo una cucharilla de madera, si quieres probarlo..."
Y... sólo por curiosidad le he dado a probar una cucharadita y... me he quedado de piedra :shock: :shock: cuando he visto que el niño abría la boca para tomarse el puré, y eso que se acababa de tomar un biberón de casi 200!!
¿Habrá sido casualidad? ¿O bien la cuchara le ha hecho gracia al niño? ¿O bien es que mi abuela ya sabía lo que se decía? :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#63353 pues que bueno, quizás como la cuchara de metal es fria le de la sensación que nosotros tenemos cuando comemos algo frio y los dientes los tenemos sensibles, en cambio la cuchara de madera es dura pero no fria...

vivan las abuelas!!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63380 Yo utilice una cuchara de plastico, mas delgadita que las normales y le fue muy bien. lo mismo es por lo que comenta Espe del frio.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#63388 Cierto. Asi empezamos con mi hija (madera o plastico)

Una cosita... cuando cocinais con que cocinais? cuchara/palo de madera, verdad?

Avatar de Usuario
por lukanipy
#63473 Cuchara de madera, por que?

Imagen
por Meritxell
#63639 Claro, es lo que yo pensé cuando es lo di, daño no le hará la madera porque bien que cocinamos nosotras con cucharas de madera, ¿no? Pero nosotros no comemos con cucharas de madera... ¿Quizá antiguamente sí se tenía la costumbre de comer con cucharas de madera y cuencos de madera? ¿Quizá así se mantenía mejor el sabor de la comida? ¿Por qué cocinamos con cucharas de madera y no comemos con ellas? Uuuuuuuuuuuuuuuuuuum.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#63745 Meritxell me ha cogido la idea al vuelo !

El metal es frio, puede alterar el sabor y además si lo muerdes... duele!

En un restaurante japones me dieron una sopa que ardia (yo soy de comer las cosas tibias-frias), y dije yo me espero que quema. Me dieron una cuchara de madera :shock: , la sopa dejó de quemar y cómo realzaba el sabor!

Avatar de Usuario
por crosi
#63748 YO PIENSO QUE ES POR EL FRIO DEL METAL, LE HE ESTADO DANDO A ALBA CON UNA CUCHARA DE PASTA HASTA HACE UNOS DIAS QUE LE DOY CON LA DE METAL Y CUANDO NO QUIERE VUELVO A LA DE PLASTICO Y SE LO COME, ADEMAS SABEIS EL REFRAN QUE DICE :
""SABE MAS EL DEMONIO POR VIEJO QUE POR DEMONIO""

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por Meritxell
#63913 Hoy me he comido los restos de la merienda de mi hijo (así estoy de gordi!) con su cuchara de madera :mrgreen: y es cierto que realza el sabor. Tendremos que ir cambiaando el ajuar :mrgreen:
Los japoneses usan mucho la madera en cuestión de cocina. Cuencos, platos, cucharas y palillos de madera. Será por algo. Están algo locos pero parece ser que de comida sí que entienden. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#64512 La sopa (en Japón) se sirve en cuchara de madera... y no te quemas!

por Meritxell
#65228 Sí, quizá sea por eso, para no quemarse la lengua ;-) , porque la verdad es que a los japoneses les encanta comer la sopa increiblemente caliente.

Imagen
Imagen
por Angeles_
#65631 yo empece a darle la comidita con la cuchara de silicona y aun sigo con ella
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#65645 sorprendente, como algo tan sencillo probare con el 7mo diente que esta en camino ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#66254 pues a mi me pasó algo parecido, os cuento:

mi peque ODIA LA SILICONA cuando le estan saliendo los dientes, asi que un día simplemente le dio un bocado a su cucharita y le cambiamos a la de plastico, ojo!!! no solo con la cuchara le pasaba eso....lo mismo nos hace con el bibi, puede tener un hambre descomunal y no se lo toma, pero si le das con cuchara , se come el plato :mrgreen: ....si cuando le doy apiretal para aliviarle los malestares de sus dientillos, solo nos acepta en cucharita

si es que nuestros niños son muy inteligentes, me preguntaba si es asi con las cosas que no le gusta....que sera la proxima vez que muerda? :mrgreen: :mrgreen:

un beso

Mama de Dani (5/12/05)