Pongo el cuestionario para q nos conozcais un poquito:
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ a ratos en mi cama a ratos en su cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Le cuestan mucho pero suelo conseguir q haga 3 o 4 de 30minutos (como mucho 45)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho a veces me usa de chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo q necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ depende de ella
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo muchos colicos los 3 primeros meses, por eso siempre se dormia en la teta y le cuesta dormirse de otra manera. creo q ahora le estan dando la lata los dientes
Comentarios:___
Sara es una niña muy despierta y nerviosa. Por el dia le cuesta muchisimo dormir, pq entra en una especie de lucha entre el sueño y querer verlo todo. Se le estan cerrando los ojos y se esfuerza por abrirlos. A veces he estado una hora y media para conseguir q duerma media hora. Pero es q si cuando le da el sueño no duerme se pone muy irritable.
Por las noches a pesar de los despertares y de q me suele usar a veces como chupete durante ratos muy largos no me he podido quejar pq le he puesto rutinas desde muy pequeña y ya hace meses q se duerme en media hora o asi con la teta tumbadita en mi cama. De ahi la paso a su cuna las primeras 4 o 5 horas.
Al principio la bañama a las 9, pero desde los 3 meses o asi me empezo a pedir dormir antes y la bañaba a las 8 en punto, se relajaba un poco, masajito rapido...teta y a dormir. A las 9 como muy tarde fritita.
Desde hace cosa de 20 dias he tenido q adelantar el baño a las 8 menos cuarto pq la notaba con sueño y sobre las 8:30 se dormia.
Pero el caso es q lleva unos dias q a las 7:30 ya no puedo hacer cuenta de ella. Hoy a las 7:25 ya se le cerraban los ojos y luchaba por abrirlos, se los frotaba y lloraba. He intentado esperar para bañarla pero la he bañado pq no aguantaba, ha estado todo el baño llorando de cansancio y despues le ha costado mucho mas dormirse. Al final ha terminado durmiendose a la hora de siempre tras una hora de teta y brazos.
El problema es q noto q tambien se levanta cada vez mas temprano, la mayoria de los dias a las 6-6:30 de la mañana está en planta y gritando como las locas con una fiesta increible ( y yo dando tumbos contra las paredes).
Por eso mismo intento q no se acueste mas temprano pero nada, cada vez le da sueño antes.
Entonces mi duda es: que hago? la baño todos los dias a las 7:15-7:30 e intento q se duerma? No sera demasiado temprano? Me da miedo q despues no se duerma hasta la hora de siempre o que se desvele y me cueste estar una hora luchando con el sueño.
Intento mantener el baño a las 8???
le hago una siesta a las 7:30 y q se acueste mas tarde???
Uf es q no se q hacer pq a este paso cuando cambien la hora la veo acostandose a las 6:30 de la tarde y levantandose a las 5 de la mañana y no es plan.
Muchisimas gracias por escucharme ( o leeerme , jejeje)
Un beso